Las 10 mejores apps gratuitas para Windows Phone 8

¿Ya tienes un smartphone con Windows Phone 8? ¿Todavía no pero estás contando los días? En cualquiera de los casos, seguro que te estarás preguntando: ¿qué le instalo? No dudes más, a continuación te recomendamos las 10 mejores apps gratuitas para Windows 8.

#1 Traductor

App Traductor Bing para Windows Phone 8

Traductor para Windows Phone 8 emplea las funciones de traducción de Bing, el servicio de buscador de Microsoft que, como puedes deducir por lo que te estamos contando, también cuenta con otras muchas funciones. La app para Windows Phone 8 te permite escribir el texto que quieres traducir, pronunciarlo y que el sistema lo reconozca (a este respecto mi experiencia ha sido un tanto... irregular) o, al estilo de Google Goggles, tomar el texto de una fotografía. Una vez que lo hayas introducido, obtendrás una traducción en texto y, si lo deseas, puedes emplear la función text to speech (texto a voz) para que tu móvil te lea la traducción.

Aunque para muchas de sus funciones es necesario que el smartphone esté conectado a Internet, la app te permite descargar algunos packs de idiomas, para poder emplearla en modo sin conexión.

#2 Lomogram

App Lomogram para Windows Phone 8

Aunque la función de cámara del sistema funciona bastante bien, con la app Lomogram para Windows Phone 8 puedes conseguir que tus instantáneas tengan un aspecto más... ¿antiguo?, ¿moderno?, ¿moderno por parecer antiguo?, en fin, no sé. Pero, en cualquier caso, podrás elegir entre una completa selección de filtros, realizar ajustes adicionales para mejorar el resultado final y, sí, lo que estabas esperando leer, compartir el resultado con tus amigos a través de las principales redes sociales. Yo, como puedes ver, ¡ya le he hecho una foto a mi gato! 

#3 PC Remote

App PC Remote para Windows Phone 8

Hay cosas que, por mucho que sepamos cómo funcionan, no dejan de parecer un poco mágicas cuando las empleamos. Tal es el caso de la app PC Remote para Windows Phone 8. Con ella, como su propio nombre indica, puedes controlar remotamente tu ordenador (sólo es compatible con PC con Windows) desde tu smartphone. Para tal fin sólo tendrás que instalar y configurar el software de servidor en el ordenador (en la app se indica cómo hacerlo), iniciar sesión desde tu móvil y, listo, estarás utilizando el móvil como control remoto de tu PC.

#4 Seesmic

App Seesmic para Windows Phone 8

Actualiza tu estado de Facebook, recuerda comentarlo en Twitter, revisa si recibes respuesta en alguna de las dos redes, comprueba si te han hecho algún retweet en Faceb... perdón, en Twitter. Y, para cada operación, ve saltando de una app a otra. Con un poco de suerte, se acabará la batería del móvil antes de que tus huellas queden desgastadas de tanto cambiar de una aplicación a otra. El plan alternativo, y bastante más recomendable, es emplear la app Seesmic para Windows Phone 8 con la que podrás, desde un único espacio, controlar toda tu vida en ambas redes sociales.

#5 El Tiempo

App El Tiempo para Windows Phone 8

De no ser por las aplicaciones para saber qué tiempo va a hacer, muchos días habría que salir de casa con una camiseta de manga corta, una camisa larga, un jersey de entretiempo, otro bastante más gordo de lana, un cubrecamisas, una chaqueta, un chaquetón... en fin, ya me entiendes. Y eso por no hablar de lo complicadas que serían las conversaciones de ascensor sin poder comentar que "pues sí, tengo ententido que mañana van a caer chuzos de punta". ¿Eres consciente de esa necesidad básica? Pues no temas, hazte con la app El Tiempo para Windows Phone 8 y tanto tu armario como tu vida social de ascensores te lo agradecerán.

#6 TuneIn

App TuneIn para Windows Phone 8

Lo sé, lo sé, la radio es, para bastantes personas, un medio de comunicación más propio del siglo pasado que del actual. Sin embargo, para otras muchas personas sigue siendo la compañía perfecta en muchas ocasiones: mientras conduces, cuando quieres informarte rápidamente y sin despistar la vista del monitor, para quedarte dormido escuchando historias que te hagan reir o llorar... quizá sea porque mis primeros pasos profesionales los di en una pequeña emisora de radio, pero yo no dejo de verle el encanto a este medio. Por eso, creo que la app TuneIn para Windows Phone 8 no puede faltar en ningún smartphone. Incluye una completísima base de datos de emisoras, organizadas por localización geográfica y por estilo, te permite guardar tus favoritas, te informa de emisiones que te pueden interesar... y, claro, podrás escucharlas todas ellas a través de Internet.

#7 RACE

App RACE para Windows Phone 8

Seguramente recordarás que ya te hablamos de la app Seguridad Vial del RACE en nuestra lista de las cinco mejores apps para conductores. Pues la buena noticia es que también está disponible para Windows Phone 8, y con todas las funciones que ya te comentamos en el artículo anterior. Te permitirá hacer que tu conducción sea más segura, al tiempo que te informa de las últimas novedades relacionadas con la seguridad vial, las ubicaciones de muchos radares fijos y, algo muy interesante, te ayuda a encontrar las mejores rutas para llegar a tu destino.

#8 Canal Cocina

App Canal Cocina para Windows Phone 8

Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnad... perdón, perdón, acabo de tener un pequeño momento nostálgico. Quizá esté ahí el origen de mi gusto por los fogones. Sí, ¿no lo he contado nunca? Pues la verdad es que me encanta cocinar. Disfruto pasando horas en la cocina probando combinaciones nuevas, destrozando algunos ingredientes que no merecen ser mancillados de tal manera y, a veces, inventando recetas que dejan con los ojos abiertos a propios y extraños (ellos suelen decir que está todo muy rico, aunque vivimos en una sociedad instalada en la mentira, así que quién sabe...). En cualquier caso, la app Canal Cocina para Windows Phone 8 es muy recomendable, tanto para los cocinillas como yo, como para aquellos que no quieren complicarse la vida aprendiendo qué es una bandeja de melamina y prefieren seguir los pasos indicados en una receta (o en una videoreceta) para hacer una rica comida.

#9 SkyMap Free

App SkyMap Free para Windows Phone 8

Hace miles y miles de años un ser humano, por primera vez, levantó la vista del suelo, giró el cuello para que sus ojos apuntaran por encima de sus congéneres y, por primera vez, el hombre observó las estrellas. Seguramente pensó que eran dioses, o agujeros o, quién sabe, quizá naves espaciales como la que le había traído a él (y a sus compañeros) a la Tierra. Todas esas dudas se habrían disipado de haber existido los smartphones desde aquellos entonces. Les habría bastado con tener la app SkyMap Free para Windows Phone 8 y, en un periquete, habrían sabido identificar todos los cuerpos estelares que se pintaban ante sus ojos. Aunque, ahora que lo pienso, por aquellos entonces todavía faltaban miles de años para que se inventaran las tarifas planas de datos, así que el recibo del móvil les habría venido muy, muy cargado. Oye, ¿y si fué algo así lo que acabó con los dinosaurios?

#10 Buscaminas

App Buscaminas para Windows Phone 8

"¡Si no incluye un Buscaminas, no se puede llamar Windows!". Eso le dije a Steve Ballmer durante la presentación de Windows Phone 8. Bueno, quizá no fuera a Steve Ballmer, tal vez se lo dije a... bueno, es posible que no se lo dijera a nadie... ¡pero pensarlo sí que lo pensé! En cualquier caso, me alegra saber que Microsoft ha tenido en cuenta mi opinión (aunque no se la haya hecho llegar) y sea posible descargar, a través de su plataforma de juegos, una versión del clásico Buscaminas para Windows Phone 8. Y no se han limitado a adaptar los gráficos a la nueva interfaz no, han renovado su aspecto por completo, han incluido logros (al estilo de los juegos de Xbox)... en resumen, y aunque mantiene el mismo planteamiento básico, se ha reinventado el juego.

Etiquetado en: microsoft Windows Phone 8
Publicidad

Publicidad