Los 10 mejores smartphones Android de 2012

Los usuarios de smartphones Android tienen suerte. A diferencia de IOS, donde la única elección posible es la versión de iPhone, en Android hay terminales de muchos precios, características... Para no perdernos entre tanta oferta, hemos escogido los diez mejores smartphones Android de 2012.

#1 Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III

Resulta una tarea difícil la de encontrar un defecto a este smartphone. Desde luego, no es perfecto, pero el excelente trabajo que ha realizado Samsung al diseñar el Galaxy S III disimula cualquier grieta: una cámara de 8 megapíxeles que está entre las mejores, un procesador de cuatro núcleos que da un rendimiento espectacular en todos los terrenos, una batería sorprendentemente duradera - un día entero metiéndole caña -, la pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas con la altísima calidad que todos esperamos en la familia Galaxy y una serie de aplicaciones y herramientas de Samsung que enriquecen aún más a este sobresaliente smartphone. No es el más barato -599 euros- pero sus usuarios tendrán un terminal que les dará satisfacciones durante mucho tiempo antes de que empiecen a plantearse un cambio.

#2 Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II

El flamante Samsung Galaxy Note II lleva más allá el concepto iniciado con el primer modelo de la serie en 2011: una pantalla más grande de lo habitual -en este caso nos vamos a 5,5 pulgadas- y un uso perfeccionado del S Pen, el lápiz incluido que se encarga de plasmar nuestra creatividad en la HD Super AMOLED del teléfono. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM es una gozada manejarse con este smartphone grande/tablet pequeño y tras un par de horas de uso ya habremos multiplicado nuestra eficacia a la hora de tomar notas, dibujar o utilizar el Note II con el puntero para mil usos diferentes. El resto de características, a la altura de la gama alta en la que se sitúa: cámara frontal de 8 megapíxeles, 16 GB de memoria, ranura para microSD, Jelly Bean instalado y una batería de generosa capacidad, 3100 mAh. Su precio es también una buena pista de lo mucho que ofrece: 659 euros. Sin duda se trata de uno de los mejores smartphones Android de 2012.

#3 HTC One X

Antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S III, una de las referencias en cuanto a smartphone poderoso y capaz era este HTC One X que, pese a la presencia de su nuevo rival, sigue mostrando cualidades sin arrugar la nariz: un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento -muy necesarios dada la falta de ranura para microSD- y una pantalla de 4,7 pulgadas superada por el Galaxy S III tan sólo en una pulgada. Gran rendimiento, estupenda pantalla para disfrutar del contenido multimedia y una buena cámara unido a un excelente diseño y acabado. Su precio es de 649 euros.

#4 Motorola Razr Maxx

Motorola Razr Maxx

El Motorola Razr Maxx se apoya en un pilar al que no se le puede negar su espectacularidad -la duración de la batería de 3300 mAh, que puede llegar a dos días de uso medio- pero no es su único valor: vistiendo un Dual Core a 1,2 GHz y una pantalla de 4,3 pulgadas responsable en parte del, a veces demasiado, gran tamaño del smartphone, su rendimiento es bastante bueno y es sobradamente capaz de enganchar a muchos usuarios en busca de nuevo móvil, siempre y cuando aflojen 430 euros a cambio.

#5 HTC One S

HTC One S

El HTC One S, hermano menor del HTC One X no tiene mucho que envidiarle y ha demostrado ser un terminal más que notable. En su interior vive un Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz muy capaz de manejar con soltura todo tipo de apps y juegos, además de cualquier contenido multimedia que luce muy bien en su pantalla de 4,3 pulgadas. La cámara tiene calidad y saca fotos mientras graba vídeos, y el diseño y acabado es tan bueno como el de su hermano. La diferencia de precio es de cien euros, quedándose por tanto en 549 euros.

#6 Sony Xperia S

Sony Xperia S

Una vez más Sony apuesta en su terminal por la calidad de la cámara -de 12 megapíxeles-, pero rodea este Xperia S de otras cualidades importantes: 32 GB de RAM a cambio de eliminar la ranura microSD, doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla sobresaliente de 4,3 pulgadas y un diseño original. Por todo ello tendrás que pagar algo más de 400 euros.

#7 Samsung Galaxy S Advance

Samsung Galaxy S Advance

No todo el mundo necesita el móvil más puntero (ni tampoco el más caro) y en ese sentido, el Galaxy S Advance es todo un ganador. No anda corto de potencia -doble núcleo a 1 GHz- y la pantalla también está en un término medio, con 4 pulgadas. La cámara es de 5 megapíxeles y con una calidad suficiente para la gran mayoría de usuarios y solamente desmerece el conjunto la capacidad de la batería, un poco por debajo de lo esperado. Un buen terminal para quienes no busquen grandes inversiones, ya que su precio apenas supera los 300 euros.

#8 Huawei Ascend G300

Huawei Ascend G300

La puerta más adecuada para entrar sin problemas en el universo Android. Un terminal con buen rendimiento y algunas sorpresas,como su cámara de 5 megapíxeles, mejor de lo que cabría esperar. Lógicamente, con un precio en torno a los 200 euros tiene que haber recortes, y en ese sentido la primera cabeza en caer ha sido la memoria de almacenamiento, que es de 2,5 GB. Solucionado el problema con una microSD, el Huawei Ascend G300 es un smartphone muy interesante con prestaciones de un nivel inesperado.

#9 Motorola Defy+

Motorola Defy+

La liga en la que juega el Motorola Defy+ no tiene nada que ver con esos terminales de gama alta, precio disparado y potencia extrema. El Defy+ es el smartphone de los aventureros, de aquellos que se pasean por montañas, mares y bosques exponiendo su móvil al polvo, al agua y a algún que otro golpe. Pocos rivales y pocas opciones se pueden enfrentar a la eficacia de este Motorola protegido por todas partes y sólidamente acabado: duro, bastante desenvuelto con la mayoría de las apps y con un precio de 260 euros.

#10 Huawei Ascend P1

Huawei Ascend P1

El Huawei Ascend P1 responde al deseo de la compañía de estrenarse en la gama alta, sin perder de vista los precios contenidos. Por 419 euros, Huawei pone en tus manos un teléfono con doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y unas notables prestaciones generales que únicamente oscurecen la corta capacidad de almacenamiento, 4 GB que se quedan en 2,1 GB libres. 

Redactor Jefe de Sección
Tecnófilo, cuentacosas, pruebatodo, parlanchín impreso, curioso rolando a muy curioso con fuertes rachas de entrometido.