Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Computer Hoy

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1
Conscientes de que cada vez un mayor número de usuarios se están lanzando a descubrir las posibilidades de Windows Phone, te descubrimos las funciones más importantes, así como los trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a Windows Phone 8.1, nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

Windows Phone 8.1 es una importante actualización del sistema operativo que incorpora curiosas funciones y trucos que, quizás, no conozcas, como un nuevo centro de notificaciones que permite al usuario visualizar los avisos y notificaciones, así como la conectividad o detalles sobre el estado de la batería.

Windows Phone 8.1 también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Otra importante novedad es Cortana, el nuevo asistente de voz que sustituye a la búsqueda por voz es capaz de aprender de nosotros, pero por el momento está función no está disponible para el idioma español.

Cuenta con unas cuantas las típicas aplicaciones de los smartphones Lumia de gama alta, como Microsoft Office, Nokia Camera, Nokia MixRadio y los mapas de HERE.

Como plus, Nokia integra el SensorCore, un chip cuya función es cuantificar nuestro ejercicio físico para que las aplicaciones Bing Health y Fitness recojan los datos habituales de las apps de salud y forma física como pasos, distancias o las calorías quemadas.

Por todo esto y para que lo conozcas a la perfección, desde Computerhoy.com queremos mostrarte una selección con los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1.

Internet Explorer 11

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Abrimos la lista de los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1 con el navegador Internet Explorer 11, que ofrece nuevas funciones para el móvil.

Por ejemplo, un toque sobre el pequeño icono con un libro (en la barra de direcciones) muestra los textos más largos en modo lectura, sin elementos molestos.

Por otro lado, un toque sobre el icono de las páginas (a la izquierda de la misma barra) y otro toque consecutivo en los tres puntos, permite acceder a una navegación anónima, mediante la entrada Nueva pestaña inprivate.

Además, puedes sincronizar favoritos y contraseñas con PC que tengan Windows 8.1.

Registro de actividad

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Los modelos Lumia más nuevos (como el 630, 635, 930 y 1520) pueden contar tus pasos en segundo plano sin que tengas que utilizar una app determinada.

Para activar esta función dirígete a Datos de movimiento en Configuración.

Los datos del cuentapasos se podrán evaluar después desde varias apps deportivas como, por ejemplo, con la nueva aplicación ‘Salud y Bienestar’.

Uno de los mejores trucos y consejos de Windows Phone 8.1.

Nokia Lumia 630

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia Lumia 630 y sus mejores ofertas.

Desactivar la rotación de pantalla

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Si lees por la noche en el smartphone, sabrás que no te puedes tumbar ya que la pantalla pasa, automáticamente, al modo apaisado.

Mediante el nuevo ajuste Orientación automática puedes desactivar la rotación automática.

Además, en el panel de notificaciones, aparece disponible un icono del candado que puedes utilizar para activar la rotación de pantalla.

Si este acceso no estuviese visible, tendrás que acceder Configuración y elegir la entrada Notificaciones y acciones, para luego pulsar el nuevo icono para el bloqueo de la rotación

PC y televisor con monitor

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

El contenido de la pantalla de los nuevos Lumia 630, 635, 930 y 1520 lo puedes ver, a lo grande, en televisores con la tecnología Miracast.

Para ello has de activar la función Screen Mirroring en la tele y, en el móvil, deberás seleccionar la televisión bajo Pantalla externa.

También tienes la posibilidad de ver el teléfono en un monitor. Para ello necesitas el programa de Windows ‘Pantalla externa’.

Nokia Lumia 635

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia Lumia 635 y sus mejores ofertas.

Panel de notificaciones

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

El nuevo panel de notificaciones aparece si deslizas el dedo por la pantalla desde la parte superior (igual que en Android).

Desde él, puedes ajustar directamente funciones importantes, como el modo avión o ver mensajes (email, Facebook, WhatsApp, etc.).

Qué accesos directos y qué mensajes deben aparecer ahí lo puedes configurar en el menú Notificaciones que hay en Configuración. Incluso puedes seleccionar tonos de aviso específicos, por ejemplo para Facebook.

Ahorrar energía

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Entre los mejores trucos de Windows Phone 8.1 incluimos este relacionado con el ahorro de energía.

Desde los ajustes de cada app puedes determinar individualmente si quieres que esté activa en segundo plano y si puede transferir datos o no.

Cuantas menos apps puedan hacerlo, más reducido será el consumo de batería. Para ello, accede primero a la lista de apps y pulsa en la entrada Ahorro de batería.

A continuación, pulsa sobre el texto Mostrar todas las aplicaciones y localiza entonces aquella que te interesa.

Tras pulsas sobre ella, en la nueva pantalla, podrás elegir Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano.

Teclado para una escritura rápida

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Muy interesante para los que escriben deprisa: ahora puedes escribir textos en cualquier Windows Phone, deslizándote de una letra a la siguiente y levantando el dedo al final de la palabra.

Esto es muy raro al principio pero, en poco tiempo, conseguirás escribir mucho más rápido que antes.

¡Pruébalo y verás! Un detalle importante: esto sólo funciona bien si el móvil reconoce las palabras.

Vista semanal con el tiempo

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Por fin el calendario de Windows Phone también tiene una vista semanal. Y un detalle curioso es que, además, ofrece la previsión meteorológica para tu ubicación actual.

Para activar esto último, accede a los ajustes de la app Calendario (un toque sobre los tres puntos que hay a la derecha) y activa la entrada Usar mi ubicación para mostrar el tiempo y sugerencias de lugares.

Foto como fondo

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Si te has cansado de los mosaicos de un solo color, puedes colocar una foto en la pantalla Inicio.

Esta se transparentará entre los iconos del sistema y entre el resto de apps. Para ello, accede al apartado de Configuración y pulsa en la entrada Inicio y tema.

Sigue con una pulsación en Elegir foto. Ahora ya puedes seleccionar cualquier foto que tengas en el móvil o en OneDrive.

Un consejo: las imágenes con demasiados detalles o colores no son adecuadas.

Mover las apps a la tarjeta de memoria

Los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1

Los propietarios de dispositivos más económicos, por fin, podrán instalar las apps directamente en una tarjeta de memoria que sea lo suficientemente rápida (recomendada clase 10, hasta 128 GB). Este es uno de los 10 mejores trucos y consejos para Windows Phone 8.1.

Para ello, accede a Configuración y localiza la entrada Sensor de almacenamiento. Después pulsa en Teléfono y en App y juegos.

Acto seguido, pulsa en los nombres de las apps que ya tienes instaladas y selecciona Mover a la SD.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia Lumia 635