10 trucos para sacar el máximo partido a Siri en tu iPhone

Aunque todo apunta a que los asistentes de voz como Amazon Echo, Google Home o el futuro asistente de Apple pronto conquistarán los hogares de todo el mundo y se convertirán en el centro de nuestras casas, lo cierto es que en la actualidad no le sacamos partido a los asistentes de voz que tenemos a nuestro alcance. Y esto, quizá, se debe a que en la mayoría de los casos no conocemos todas las funcionalidades que pueden ofrecernos.

Según un estudio que ha llevado a cabo Verto, una la compañía de análisis de aplicaciones, Siri es el asistente de voz más utilizado en el mundo con 41,4 millones de usuarios el pasado mes de mayo. No obstante, al igual que sus semejantes, también registra un descenso progresivo, y esta cifra es un 15% inferior al año pasado.

Si tienes un dispositivo de Apple y eres de los que no utiliza este asistente de voz demasiado, seguro que cuando descubras todo lo que Siri puede hacer por ti empiezas a tenerlo más en cuenta. Y es que te permite realizar infinidad de tareas sin necesidad de tocar la pantalla de tu smartphone, lo que resulta de gran utilidad en muchas ocasiones en las que tenemos las manos ocupadas, por ejemplo mientras estás conduciendo, cocinando o aseándote. 

En esta lista te contamos algunos trucos imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu iPhone. ¡Toma nota y ponlos en práctica!