Logo Computerhoy.com

Los 11 mejores móviles Octa-Core del 2014

Miguel Martínez

Los 11 mejores móviles Octa-Core del 2014
Aunque los smartphones con dos o cuatro núcleos siguen siendo la tónica predominante en el mercado actual, algunos fabricantes ya comercializan móviles Octa-Core. A continuación te mostramos los mejores smartphones de 8 núcleos ya disponibles y que están por llegar este 2014.

Huawei Honor 6

Huawei Honor 6

El Huawei Honor 6 está construido alrededor de una pantalla de 5" con resolución 1080p que ocupa el 75,7% de la parte delantera.

La potencia del Huawei Honor 6, recientemente presentado, está más que asegurada gracias a su chip Kirin 920 de la compañía, comparable a los Exynos Octa-Core de Samsung.

Un punto a favor del móvil de Huawei es que su CPU soporta las redes LTE de Cat. 6, lo que ofrece velocidades de descarga tan rápidas como las de el Wi-Fi 802.11n.

El Honor 6 de Huawei funciona mediante el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización Emotion UI 2.3.

Según la propia marca, la combinación de este software con el potente hardware ofrece una puntuación mayor en AnTuTu que la CPU Qualcomm Snapdragon 805.

El procesador del terminal está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta microSD.

Sin duda, uno de los mejores móviles Octa-Core del mercado, sino el mejor, que lamentablemente aún no tiene fecha de comercialización en nuestro país.

Meizu Mx4

meizu mx 4

Una de las futuras "bestias" de 8 núcleos al que el mercado espera con los brazos abiertos es el nuevo smartphone de Meizu.

La evolución natural del MX3 montaría una pantalla 2K, procesador Octa-Core Samsung y los cada vez más actuales 3 GB de RAM.

Por si esto pareciera poco, todas las informaciones hablan de que el Meizu MX4 podría una cámara con sensor Sony de 20.7 megapíxeles, lo que lo convertiría, además de uno de los mejores móviles Octa-Core del 2014, en uno de los mejores smartphones para fotógrafos.

Además de esta sensacional cámara trasera, es posible que el MX4 incorpore un sensor de 8 mpx, también de Sony, en la parte frontal.

Wiko Highway

Wiko Highway

Wiko Highway es uno de los mejores móviles Octa-Core del mercado, y está disponible desde el pasado mes de febrero a un precio de 269 €.

En su interior encontramos una GPU MediaTek MT6592 Octa-Core a una velocidad de 2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM.

Tiene panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), dispone de ranura Dual SIM y como sistema operativo opta por Android 4.2 Jelly Bean.

Las cámaras frontal y trasera tienen una resolución de 8 y 16 megapíxeles, y su cuerpo está diseñado en cristal y aluminio.

Se comercializa con 16 GB de almacenamiento interno y su batería asciende a 2.350 mAh.

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

La característica más destacable de este Samsung Galaxy Alpha, es su nuevo diseño, que además de una reducción de tamaño respecto al Galaxy S5 incluye un nuevo cuerpo metálico.

Otra de las novedades que presenta el Samsung Galaxy Alpha es su nuevo procesador, pasando de los cuatro del Snapdragon 801 a los ocho núcleos del Exynos 5430 a una velocidad de 1,8 GHz acompañado de 2GB de RAM.

El resto de características del Galaxy Alpha se mantienen similares a las ya conocidas del Samsung Galaxy S5, como son los 32 GB de almacenamiento interno (esta vez sin slot para tarjeta Micro SD), lector de huellas dactilares, Android 4.4 Kit Kat y compatibilidad con redes LTE.

El móvil no tiene fecha ni precio oficial, pero todas las apuestas indican a su llegada al mercado en septiembre por un precio cercano a los 600 €.

Alcatel One Touch Idol X+

Alcatel One Touch Idol X+

Otro de los móviles Octa-Core más deseados es el Alcatel One Touch Idol X+, una versión mejorada del Idol original.

Destaca por su chip Mediatek MT6592 octa-core a 2 GHz, en el que se incluyen gráficos PowerVR SGX544, y junto a los 2 Gb de memoria que le acompañan promete hacer que todo fluya con máxima intensidad.

Tiene pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera de 13,1 pulgadas y es compatible con redes 3G (lástima que no apueste por LTE).

Se comercializará a lo largo de segundo trimestre de 2014 en España con capacidades de 8 y 16 GB, a un precio que rondará los 300 euros.

Energy Pro Qi

Energy Pro Qi

Nada más conocer las especificaciones de este Energy Pro Qi, llama poderosamente la atención su procesador Octa-Core. Sin embargo, no es suficiente para alcanzar las puntuaciones de rendimiento obtenidas por los mejores móviles del mercado.

No obstante, en juegos tan exigentes como un viejo conocido en nuestros análisis, el Real Racing 3, el Energy Pro Qi no da síntomas de inestabilidad.

A la CPU la acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con la posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta MicroSD.

Su pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas presenta una buena nitidez y unos colores vivos.

Uno de los mejores móviles Octa-Core, de origen español y cuyo precio gira en torno a los 270 euros.

HaierPhone W990

HaierPhone W990

HaierPhone W990 salió a la venta en España en junio de 2014 a un precio de 329 euros, y sus características lo colocan como uno de los mejores móviles Octa-Core de 2014.

Con un grosor de apenas 7,6 milímetros, pantalla de 6 pulgadas HD OGS, memoria interna de 16 GB y Android 4.2 como sistema operativo, su procesador es de tipo Octa-Core y funciona a una velocidad de 1,7 GHz.

Además, HaierPhone W990 cuenta con cámara de fotos de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash.

KAZAM Tornado 5.5

KAZAM Tornado 5.5

La europea KAZAM presentó sus dos primeros smartphones con procesador de ocho núcleos durante el pasado MWC 2014 de Barcelona, siendo este KAZAM Tornado 5.5 el más interesante de los dos.

Dotado de pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, su mayor virtud reside en su potente chip. En él, se integra un procesador Octa-Core a 1,7 GHz, y le acompañan 2 GB de memoria RAM.

En cuanto a cámaras se refiere, la trasera tiene 13 megapíxeles y la frontal se queda en 5, mientras que el sistema operativo escogido es Android 4.2 Jelly Bean y para facilitar la posibilidad de utilizarlo con dos líneas al mismo tiempo, incorpora Dual SIM.

KAZAM Tornado 5.5 es compatible con redes LTE/4G y cuenta con una batería de 2.500 mAh. Por el momento, se desconocen datos sobre su precio y fecha de salida a la venta.

GooPhone S5

GooPhone S5

Goophone es una compañía china especializada en fabricar clones de terminales famosos, y una vez más, lo ha vuelto a hacer con el Goophone S5, una imitación del Samsung Galaxy S5, tal y como su propio nombre deja ver.

Las características internas difieren, empezando por su procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos, que lo convierte en uno de los mejores móviles Octa-Core de la actualidad.

Además, tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.080p, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

Lo mejor, sin duda, su precio: unos 185 euros.

Jiayu G6

Jiayu G6

Jiayu es uno de los fabricantes con mejor reputación y más conocidos en los foros de tecnología que inundan la red.

El Jiayu G6 goza de una pantalla de 5,7 “ a 1.080p con tecnología OGS y protección Gorilla Glass. En su interior cuenta con un procesador Octa-Core MediaTek MT6592 a 1,7 GHz, que ofrece un gran rendimiento junto a su memoria RAM de 2 GB.

Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y sale a la venta con Android 4.4.2 como sistema operativo.

Aparte de la opción de Dual SIM, el terminal se completa con la habitual cámara de 13 megapíxeles con flash LED, acompañada de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su precio ronda los 180 euros.

Zopo ZP 998

Zopo ZP 998

Este nuevo terminal de Zopo fue presentado como uno de los primeros smartphones con procesador de ocho núcleos MT6592.

El ZP998 presume de una gran pantalla de 5,5” con resolución Full HD (1920 × 1080p). Su tecnología es IPS TFT y está totalmente protegida de arañazos mediante su cristal Gorilla Glass de segunda generación.

En el interior del dispositivo nos encontramos el tan esperado Medi​aTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz, una GPU Mali450, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 GB mediante la ya habitual tarjeta MicroSD y una batería de 2.400 mAh.

Su precio es de 215 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.