Los 20 mejores móviles en relación calidad precio de 2016

Cuando tienes que lanzarte a la aventura de comprar un smartphone, las motivaciones no son las mismas para todo el mundo. Hay usuarios que buscan el smartphone más barato. Otros, el mejor. Y los hay que deseen sacar el mayor rendimiento a su dinero optando por los mejores móviles en relación calidad/precio

Es, quizá, la decisión más sensata. A veces lo barato sale caro y lo mejor no siempre se va a aprovechar al máximo, por eso optar por un smartphone con una buena relación calidad precio garantiza un buen funcionamiento sin gastarnos el sueldo de un mes.

Para elegir los 20 mejores smartphones en relación calidad precio de 2016 los hemos dividido en categorías de precios. Desde menos de 200€ a más de 400€. Así podrás elegir mejor en función de tu presupuesto.

Con vistas a ofrecer la mayor variedad posible, hemos restringido el número de smartphones por marca a un máximo de dos. La mayoría se pueden comprar sin problemas en tiendas online españolas como Amazon, FNAC, etc. Pero en algunos casos tendrás que recurrir a tiendas chinas como Aliexpress, GearBest o cualquier otra.

Los mejores smartphones con la mejor relación calidad precio en Amazon

Es tentador comprar un móvil de gama alta de hace uno o dos años que ha bajado mucho de precio, pero no lo recomendamos. Muchos fabricantes sólo actualizan el firmware durante dos años, así que si compras un móvil lanzado hace tiempo, en breve dejará de actualizarse (salvo cuando se trata de parches de seguridad). No es problema si no te importa usar una versión estancada de Android.

Todos los smartphones incluidos en esta lista de los 20 mejores smartphones en relación calidad precio de 2016 ofrecen un gran rendimiento para el precio que cuestan, así que compara características y decide en función de tus necesidades.

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés