Las 5 mejores apps de Android para buscar ofertas en Google Play

Es verdad que en Google Play hay de todo: apps gratuitas, otras carísimas, apps cuyo precio fluctúa tanto como una sesión bursátil... es fácil perder el control y dejar escapar las ofertas y aplicaciones que realmente merecen la pena. Salvo que conozcas alguna de las mejores apps de ofertas.

#1 App del Día - 100% Gratis

App del Día

Su título lo dice todo: una aplicación de pago se vuelve gratuita durante 24 horas. Sin trampa ni cartón.

App del Día consigue que muchos desarrolladores renuncien a sus ganancias a cambio de promocionarse y conseguir miles de descargas. La selección es bastante variada y los títulos van desde lo más desconocido a apps muy populares. A veces es necesario introducir un código para desbloquear la versión completa o de pago, en cuyo caso el código se menciona en el texto descriptivo.

En ocasiones, si la aplicación seleccionada es originalmente gratuita puesto que se financia con micropagos, App del Día facilita un código que proporciona moneda virtual o contenido extra de pago. Activa las notificaciones push y cada mañana recibirás un aviso con la app gratuita del día.  

Puedes descargarla aquí.

 

#2 AppGratis

Appgratis

Appgratis es otra de las aplicaciones empeñadas en seleccionar y ofrecerte apps gratuitas.

Similar a la anterior, las notificaciones push son también opcionales y no abusa bombardeándote con publicidad. En cuanto a la selección, ocurre de nuevo lo mismo: no todo te interesará, pero sí que encontrarás apps interesantes –y alguna que otra sorpresa esporádica al ver apps caras y famosas en la oferta diaria– con un ritmo suficiente como para que merezca la pena tenerla descargada en tu dispositivo.  

Puedes descargar Appgratis aquí.

#3 Appbrain App Market

Appbrain

Es lo más parecido a un centro de control integral de Google Play. Appbrain permite que mantengas una lista actualizada de tus apps descargadas con un historial completo de cúando fueron instaladas. También recomienda apps en base a tus preferencias y uso habitual, realiza un seguimiento de aquellas por las que estés esperando una reducción de precio, categoriza y filtra el contenido de Google Play por criterios como si pueden moverse a una tarjeta de memoria... en resumen, un montón de características útiles para descubrir nuevas apps y mantener el control sobre las que ya tienes.

Puedes descargar Appbrain aquí.

#4 Freapp

Freapp

El funcionamiento de Freapp es distinto: ofrece una selección diaria de apps de Google Play que ya son gratuitas originalmente.

Además de esto, también muestra ofertas y descuentos que pueden resultarte atractivos y te permite configurar las notificaciones para recibirlas diaria o semanalmente (o, por supuesto, no recibirlas).

La selección no es tan acertada como en otras aplicaciones pero tiene alguna prestación más, como mantener un control de las apps instaladas en tu móvil o crear una lista de deseos y compartirla con tus amigos.  

Puedes descargar Freapp aquí.

#5 Androsale Tracker

Androsale Tracker

Androsale Tracker te permite crear una lista de las apps que te interesa adquirir y recibir notificaciones con alertas cuando el precio haya sido rebajado. Cumple muy bien su función, tiene varias opciones para personalizar tus preferencias, está en castellano y su publicidad no es muy intrusiva.

No tendrás que buscar todos los días si alguna aplicación o juego en el que estás interesado ha bajado de precio, AndroSale Tracker lo hará por ti.

Puedes descargarla aqui.