Logo Computerhoy.com

5 trucos para cargar más rápido el iPhone

cargar rapido iphone
Si tienes poco tiempo y te gustaría cargar el iPhone más rápido, tienes a tu alcance algunos trucos para acelerar la carga de la batería. ¡Toma nota!

En la actualidad, muchos móviles Android cuentan con tecnología de carga rápida que permiten completar la mitad de la batería en tiempo récord. Sin embargo, todavía no está disponible en los modelos de iPhone actuales, aunque se espera llegue integrada en el iPhone 8

El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y la autonomía de la batería ha pasado a ser una preocupación para muchos usuarios. Por este motivo, aunque tienes a tu alcance multitud de consejos para aumentar la duración de la batería en iOS, seguro que también te interesa conocer algunos trucos para cargar la batería del iPhone más rápido.

A diferencia de algunos smartphones Android actuales, el smartphone de Apple no está equipado con tecnología de carga rápida, lo que supone una desventaja del iPhone 7 respecto a sus rivales directos, como el Samsung Galaxy S8. Se espera que esta circunstancia cambie en el próximo iPhone 8, aunque hasta que sea presentado probablemente en septiembre no tendremos la confirmación oficial.

Estas 25 características del iPhone 8, 7S y 7S Plus están casi confirmadas

Mientras tanto, ninguno de los iPhone que están en el mercado está equipado con tecnología de carga rápida, aunque es cierto que hay formas para conseguir reducir la espera. Si tienes poco tiempo y te gustaría cargar el iPhone más rápido, tienes a tu alcance algunos trucos para acelerar la carga de la batería. ¡Descúbrelos y toma nota!

 

Comprueba el uso de la batería

uso bateria iphone

Controlar los detalles del consumo de la batería de tu iPhone te ayudará a exprimir al máximo el componente. De esta forma, podrás conocer cuáles son las apps que más energía gastan para poder limitar su uso o cerrarlas y no dejarlas ejecutándose en segundo plano.

Para hacer esto, accede a Ajustes, Batería y dirígete al apartado Uso de la batería. Aquí encontrarás el porcentaje de consumo de las diferentes aplicaciones y servicios de iOS durante las últimas 24 horas o los últimos 7 días. Pulsa en el icono con forma de reloj para poder ver los detalles de consumo, que incluyen el tiempo en pantalla y el tiempo en segundo plano.

Trucos para que la batería de tu móvil dure más tiempo

Por otra parte, tener el sistema operativo actualizado es otro factor a tener en cuenta tanto para optimizar el rendimiento de la batería como para acelerar el tiempo de carga. Asegúrate de que tienes instalada la última versión de iOS desde Ajustes, General, Actualización de software.

Quita la funda del iPhone

funda iphone

¿Utilizas una funda para proteger tu iPhone? Bien hecho, así evitarás que se dañe con el uso. Eso sí, a la hora de cargar el dispositivo, lo más recomendable es que la retires si lo que quieres es que la batería se complete con mayor rapidez. 

Pero, ¿qué tiene que ver la funda con la velocidad de carga de la batería? Aunque en principio pueda parecer que la protección no tiene por qué afectar, el problema reside en que al conectar el terminal a la corriente puede generarse un exceso de temperatura que repercutirá negativamente en la capacidad de carga. 

Por lo tanto, para asegurarte de que la batería de tu iPhone se complete en el menor tiempo, retira la funda protectora y en la medida de lo posible elige un lugar fresco para enchufarlo.

Compra las mejores fundas y carcasas para iPhone en Amazon España

Vigila la temperatura

temperatura iphone

La temperatura del ambiente en el que te encuentras es un factor que influye en la velocidad de carga de tu iPhone. Tanto si es muy fría como demasiado elevada, en ambos extremos notarás que la batería de tu dispositivo tarda más tiempo del esperado en completarse. 

¿Y cuál es la temperatura adecuada para tu teléfono móvil? Según explica Apple en su página web oficial, la temperatura aceptable para usar el iPhone se encuentra entre los 0 y los 35 grados centígrados.

En caso de que te encuentres en un entorno muy frío, el intervalo de funcionamiento de la batería se puede acortar drásticamente, llegando incluso a apagarse. Por otra parte, si se calienta demasiado verás una alerta en la pantalla con el mensaje "Temperatura: el iPhone necesita enfriarse. 

¿Por qué nuestro móvil funciona más lento en verano?

Por este motivo, a la hora de enchufar a la corriente el terminal, asegúrate de que la estancia no es excesivamente fría o cálida. Además, procura que no incida el sol directamente sobre la pantalla o el cuerpo del smartphone, evita las corrientes y la humedad.

Activa el Modo avión

iphone modo avion

Otro de los trucos imprescindibles para cargar la batería del iPhone más rápido es activar el Modo avión al enchufarlo a la corriente. 

Si te preguntas por qué razón es beneficioso este gesto, la respuesta es muy sencilla: el Modo avión cancela todas las conexiones inalámbricas, por lo que se desactiva la conexión WiFi, los datos móviles o el Bluetooth. Gracias a esto, los procesos del dispositivo se reducen al mínimo, de manera que el consumo energético también es lo más leve posible y se acelera la velocidad de carga. 

Seguro que sabes activar el Modo avión en tu iPhone, pero por si acaso hay algún despistado explicamos cómo hacerlo. Es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es desplegar el Centro de Control de iOS deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Verás que se muestra incluso desde la pantalla bloqueada. A continuación, haz clic en el icono del avión de la esquina superior izquierda para activarlo, y repite la operación cuando lo quieras desactivar. 

¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

Usa un cargador de iPad

Usa un cargador de iPad

Uno de los mejores trucos para cargar el iPhone más rápido consiste en utilizar el cargador oficial de Apple para iPad. Gracias a esto, pasar del cargador convencional de 5W a otro de 12W, lo que supone un incremento en la velocidad de carga que te sorprenderá. 

Aunque el cargador que viene de serie con tu iPhone tiene una menor potencia, no te preocupes porque no corres riesgos al utilizar el de potencia mayor. Si consultas la ficha del adaptador de 12 W en la tienda oficial de Apple, verás que la compañía explica que su uso está indicado para todos los modelos de iPhone, iPad, iPod e incluso Apple Watch.

¿Y cuánto tardará en cargar la batería de tu móvil con esta opción? Según nuestra experiencia personal, por ejemplo, un iPhone 7 Plus completa el 50% de su batería en algo más de media hora utilizando el cargador del iPad, y se completa en menos de dos horas. Por el contrario, usando el que viene de serie se tarda un poco más de tres horas.

Compra el adaptador de 12W en Amazon España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar