Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores launchers para Android de 2017

Los 7 mejores launchers para Android de 2017

Los 7 mejores launchers para Android de 2017

Es probable que a estas alturas ya sepas que el launcher de tu smartphone o tableta Android es la aplicación que sirve de interfaz y desde la que se lanzan—de ahí su nombre—todas las aplicaciones y menús de configuración del sistema. Por ello hemos recopilado para ti los 7 mejores launchers para Android de 2017.

Los launchers son uno de los elementos más utilizados para personalizar los smartphones Android ya que, como norma general, basta instalar una app en tu Android para que todo el aspecto de la interfaz cambie por completo.

La gran ventaja de cambiar el launcher original de tu Android con respecto a otros métodos de personalización para tu smartphone es su sencillez de instalación ya que no es necesario ser usuario root para instalarlo aunque, si lo eres, podrás acceder a algunas opciones adicionales en algunos de ellos.

Top 5 teclados para Android, ¿cúal es mejor?

¿Pensando en complicarte la vida para cambiar la ROM de tu Android para darle un nuevo estilo a tu smartphone? Pues antes de hacerlo instala alguno de los mejores launchers Android de 2017 que te recomendamos en esta selección.

Arrow launcher

Arrow launcher

Comenzamos esta selección de los mejores launchers Android de 2017 con un punto de vista diferente con respecto a lo que debería ser un launcher para un smartphone. Hablamos de Arrow launcher, o Android desde el punto de vista de Microsoft.

Sorprende ver un launcher para Android desarrollado Microsoft, pero tiene algunos puntos fuertes que realmente nos ha sorprendido por aportar un soplo de aire fresco a este tipo de aplicaciones.

En Arrow Launcher no encontrarás demasiadas animaciones ni florituras, pero sí una interfaz en el que la facilidad de uso y la productividad son el objetivo principal, incorporando paneles rápidos para acceder a las apps, a las tareas pendientes y recordatorios o el panel de archivos recientes.

Otra de las grandes virtudes de Arrow launcher es que se trata de un launcher gratuito para Android, por lo que puedes probarlo y decidir por ti mismo si es lo que estabas buscando para mejorar la productividad en el uso de tu smartphone.

Descarga gratis Arrow launcher desde Google Play.

Atom launcher

Atom launcher

Atom launcher es otro de los launchers que buscan, ante todo, la facilidad de uso en su interfaz, pero sin perder de vista la capacidad de personalización para tu Android.

De hecho, Atom launcher se ha ganado a pulso su puesto en esta selección de los mejores launchers Android de 2017 gracias a su creador de temas integrado, con el que puedes darle un nuevo aspecto a la interfaz de tu smartphone con solo algunas configuraciones.

Este creador de temas permite simular el aspecto de otros launchers como Nova launcher o Apex launcher y adquirir su estilo en los iconos y los menús de forma sencilla, pero manteniéndose como un launcher ligero muy recomendablepara smartphones poco potentes.

Atom launcher también permite cambiar y personalizar los packs de iconos de tu smartphone y ofrece una amplia variedad de efectos para acceder a las apps agrupadas dentro de una carpeta sin necesidad de abrirla.

Descarga gratis Atom launcher desde Google Play.

Smart Launcher 3

Smart Launcher 3

Con Smart Launcher 3 nos encontramos con un launcher en el que se demuestra la teoría de que menos es más, haciendo más sencilla e inteligente la tarea de organizar las apps instaladas en tu dispositivo. Esto le ha servido para posicionarse como uno de los mejores launchers para Android de 2017.

El propio launcher se inicia con un asistente que te pregunta tus preferencias sobre las apps que usas para cosas tan habituales como escuchar música, ver o hacer fotos y vídeo o navegar por Internet. En base a tus respuestas en ese asistente inicial, organiza las apps de tu smartphone para que te resulte más cómodo usarlas desde una pantalla de inicio central en el que se intergran los iconos de las 6 apps que más usas.

El resto de aplicaciones que no se incluyen en estos seis iconos de la pantalla principal pasan a un panel lateral desplegable donde se clasifican por categorías.

No obstante, lo ingenioso de este launcher para Android es que aplica varias funciones a los seis iconos de la pantalla de inicio, de forma que, si vas a llamar por teléfono, bastará con pulsar una vez el icono de la app Teléfono, mientras que si quieres consultar tu agenda debes pulsar dos veces sobre ese mismo icono. De la misma forma puedes configurar el resto, haciendo que con una pulsación se abra WhatsApp y con dos pulsaciones se abra Telegram.

11 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocías

Al igual que la mayoría de launchers, Smart Launcher 3 permite usar distintos temas para personalizar tu Android y cuenta con una versión avanzada de pago llamada Smart Launcher Pro 3.

Descarga gratis Smart Launcher 3 desde Google Play.

Evie Launcher

Evie Launcher

Si estas harto de que el launcher de tu smartphone o tablet ralentice su uso, Evie Launcher puede ser lo que estabas buscando: un launcher ligero, elegante y fácil de usar para Android.

Al igual que en los launchers nativos de Android, en Evie Launcher también tenemos la barra de búsqueda universal como gran aliada a la hora de realizar búsquedas rápidas tanto en Internet, como en los documentos y apps instaladas en el dispositivo. Pudiendo encontrar contactos, direcciones, canciones o documentos escribiendo su nombre en esta barra.

En el aspecto de la personalización, Evie Launcher permite cambiar la forma en la que se presentan y organizan los iconos en tu smartphone haciéndolo mucho más cómodo de usar gracias a la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de los iconos para cambiar el número de filas y columnas de iconos en pantalla.

Además, Evie Launcher permite instalar paquetes de iconos y temas desde Google Play con los que personalizar de forma sencilla el aspecto del launcher, sin que la fluidez de uso se vea afectada.

Desplegando el panel lateral izquierdo encontrarás todas las apps instaladas en orden alfabético, así como dos pestañas adicionales que te permiten acceder a los widgets y a los ajustes del launcher.

Descarga gratis Evie Launcher desde Google Play.

Action launcher

Action launcher

Con Action launcher llegamos a los puestos privilegiados de esta selección de los mejores launchers para Android de 2017.

Desde sus inicios, el desarrollador de Action launcher ha apostado por una aplicación que incluyera las últimas novedades disponibles en la interfaz de Android, ofreciendo soluciones aún más novedosas y creativas que las que puedes encontrar en los launchers nativos de Google.

Estéticamente Action launcher te ofrece una personalización total del aspecto que presentan los distintos elementos como la barra de búsquedas, el dock de aplicaciones o el aspecto de las carpetas.

De todas las funciones de Action launcher destacan Covers y Shutters, que permiten añadir nuevas funcionalidades a las carpetas de aplicaciones de las pantallas de inicio.

Tanto Covers como Shutters permiten modificar el comportamiento de una carpeta de Android dependiendo de la forma en la que actives la carpeta. Con Covers, si simplemente pulsas sobre la carpeta, se lanza una determinada aplicación como si hubieras pulsado directamente sobre el icono de ella.

Por ejemplo, si tienes una carpeta con apps de mensajería instantánea, pero mayoritariamente usas WhatsApp, al pulsarla se iniciará WhatsApps. Pero si pulsas y deslizas, verás el resto de aplicaciones de la carpeta y podrás iniciar cualquiera de ellas.

Con Shutters el resultado es parecido, aunque en esta ocasión, al deslizar el icono se despliega el widget de la app que especifiques, de forma que, por ejemplo, podrías ver tu bandeja de correo con un simple gesto y sin que el Widget se muestre permanentemente en pantalla.

Qué es y qué beneficios aporta instalar una ROM Android

Action launcher es un launcher Android muy fácil de configurar que, al igual que ya hemos visto en Atom launcher, permite importar diseños ya configurados en otros launchers como Apex, Google Now launcher o las interfaces nativas de HTC Sense y Samsung TouchWiz.

Descarga gratis Action launcher desde Google Play.

Google Pixel Launcher

Google Pixel Launcher

¿Quieres que tu smartphone tenga el mismo aspecto que los Google Pixel? Pues la forma más rápida de lograrlo es usar el mismo launcher que incluyen los Google Pixel en origen y saliendo de la propia factoría de Google, tiene asegurado uno de los primeros puestos en esta selección de los los mejores launchers para Android de 2017.

Con Pixel Launcher obtendrás exactamente la misma experiencia de uso de Android puro que en los terminales Google Pixel equipando las funciones integradas en Android 7.1.

Entre ellas destaca el potente widget de búsqueda que, con solo una pulsación, te permite buscar cualquier archivo, app o contenido en Internet, sin tener que ver constantemente la barra de búsqueda de Google en la pantalla de Inicio.

Cómo descargar e instalar el launcher de los Google Pixel

Además, este launcher habilita las acciones rápidas con las que, manteniendo la pulsación sobre el icono, se despliegan las acciones más habituales de la app. De ese modo, podrás comenzar a redactar un correo con una sola pulsación o publicar un nuevo Tweet sin tener que acceder previamente a la app.

Ya se está desarrollando la nueva versión de este Google Pixel launcher con Android 8.0, aunque por el momento no se encuentra disponible de forma oficial en Google Play.

Descarga gratis Pixel Launcher desde Google Play.

Nova launcher

Nova launcher

No podíamos dejar fuera de nuestra selección de los mejores launchers para Android de 2017 a Nova launcher, un lanzador de apps para Android que se ha ganado a pulso su puesto entre los mejores tras muchos años de trabajo en la personalización de tu Android.

Poco podemos decir de uno de los launchers más descargados de Google Play con más de 10 millones de descargas y con un mayor número de temas y paquetes de iconos disponibles. Si un tema no existe para Nova launcher, simplemente es que no existe.

A pesar de que su versión gratuita es muy buena, su versión de pago es simplemente brillante y, sin duda, vale cada euro que cuesta ya que permite configurar hasta el más mínimo detalle de la interfaz de tu Android llegando a conseguir un aspecto casi idéntico a la intefaz nativa de los Google Pixel.

En lo que a rendimiento se refiere, Nova launcher se mantiene en unos parámetros muy ajustados en consumo de recursos, por lo que puedes utilizarlo incluso en terminales que no destaquen especialmente por su potencia.

Dada su facilidad para instalar una enorme cantidad de temas y packs de iconos desde Google Play, Nova launcher se ha convertido en el launcher favorito por millones de usuarios ya que basta con descargar el paquete de personalización e instalarlo para comenzar a usar de forma inmediata.

Prueba ya la interfaz de los Google Pixel con Nova Launcher

Además, incluye una función de copia de seguridad y restauración propia, por lo que puedes volver a tener tu Android personalizado a tu gusto en cuestión de minutos tras realizar un reset de fábrica a tu dispositivo o al cambiar de terminal.

Descarga gratis Nova launcher desde Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.