Los 7 mejores móviles acuáticos o resistentes al agua

Ir a la piscina o a la playa con tu smartphone puede convertirse en una pesadilla, a no ser que tengas un móvil acuático o resistente al agua. La certificaciones IP67 e IP68 son las que garantizan que un dispositivo lo es, pero entre todos los que hay, ¿cuáles son los mejores móviles acuáticos?

Cada vez son más los móviles sumergibles al menos a un metro de profundidad, aunque la mayoría de las marcas se mantienen al margen de este mercado. Las alternativas a la hora de comprar un smartphone acuático no son muchas, pero hay varios dispositivos que destacan como los mejores por encima del resto.

Con el aterrizaje del iPhone 7 de Apple en el catálogo de móviles resistentes al agua -que no sumergibles, mucho cuidado-, puede que otros fabricantes se animen a explorar este segmento. No está sola esta compañía, que de hecho va a la cola de otras como Samsung o Sony.

A la hora de comprar un móvil acuático o sumergible, hay que tener en cuenta que no es igual IP67 que IP68. La primera significa que puedes mojar tu móvil pero no sumergirlo, como ocurre con el iPhone, mientras que la segunda sí que hace posible hacer fotos bajo el agua con tu móvil.

Los mejores móviles de 2016

Además, la certificación para móviles no hace que la garantía se extienda a accidente ocurridos en el agua. Esto ocurre porque es imposible comprobar a qué profundidad y por cuánto tiempo has sumergido tu smartphone. De la misma forma que no se puede saber si un móvil con IP67 y los circuitos mojados ha sido metido en una bañera.

Son aspectos que hay que aclarar, aunque también es necesario decir que un móvil resistente al agua puede merecer mucho la pena. Si te gustan las fotos y vídeos originales, los que puedes elaborar debajo del agua son mucho más originales. Además en el mercado hay buenos dispositivos sumergibles a un precio económico, aunque si lo que quieres es un smartphone realmente bueno en todos los aspectos, es mejor que veas lo que tenemos guardado para ti al final de este ranking.

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos