Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores smartphones para hacerse "selfies" o autofotos

Miguel Martínez

mejores smartphones selfies
Llega un momento en la vida en el que, más tarde o más temprano, todos sucumbimos a la moda de las autofotos. Por este motivo, si estas buscando cambiar de móvil y buscas uno con una cámara frontal de calidad, estos son los mejores smartphones para hacerse "selfies" o autofotos.

oppo N1

oppo N1

El diseño del smartphone cuenta con un par de novedades que distinguen al dispositivo de sus competidores, y son estas novedades las que convierten al Oppo N1 en el mejor smartphone para hacerse selfies.

En primer lugar, la cámara se sitúa en un módulo que puede rotar desde la parte frontal a la parte posterior, eliminando la necesidad de una segunda cámara integrada sobre el display.

Este sistema de rotación exclusivo del Oppo N1 ha sido testado más de 1 millón de veces sin que se haya producido desgaste o rotura. Esto equivale a una rotación de 40 veces al día durante 7 años, casi nada...

La cámara es complementada por un doble flash LED, que sirve tanto para hacer fotos por la parte trasera del teléfono, como por la parte delantera. Pensando en los autorretratos, el brillo del flash es totalmente ajustable a través del software de la cámara para evitar deslumbrar al usuario durante la realización de autofotos y ofrecer las mejores condiciones de iluminación posibles.

La cámara del Oppo N1 monta un sensor de 13 Mpíx, apertura f 2.0, zoom de 10x y tecnologías interesantes como el procesador de imagen Owl, pensado para grabar en condiciones lumínicas adversas o el O-Click, un llavero que nos permite controlar la cámara lejos del dispositivo, ejerciendo de control remoto para la cámara.

Tampoco hay que olvidar la posibilidad de manejar el smartphone con una sola mano mediante unos gestos realizados en su panel trasero, denominado “O-Touch”, que permite desplazarse, clickar, o realizar fotografías instantáneas sin necesidad de tocar la pantalla.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7

Si por algo destaca el nuevo buque insignia de Huawei, aparte de por su escaso grosor y peso, es por las mejoras implementadas en sus cámaras fotográficas.

En este Ascend P7 nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y, lo que destaca aún más e interesa a los amantes de los selfies, una delantera de 8 mpx ideal para la captura de autorretratos.

Aprovechando el tirón de esta nueva moda, en Huawei han decidido registrar el término "groufies", que son los llamados selfies de grupo o selfies panorámicos.

Al sacar una foto con la cámara frontal, el teléfono en realidad realiza 3 tomas en distintos ángulos que combina después para mostrar una imagen única. Esto puede dar lugar a diferentes y curiosas imágenes, o incluso hacer que puedas aparecer dos veces en la misma fotografía.

En ambas cámaras se ha mejorado notablemente la velocidad de disparo respecto al Ascend P6, y el modo automático funciona realmente bien.

Eso sí, lamentablemente el móvil no cuenta con enfoque selectivo.

Sony Xperia C3

xperia c3

Aunque este móvil aún no se ha puesto a la venta, es la gran apuesta de la compañía japonesa para hacerse con el corazón de los aficionados a los selfies.

Sony sabe que una de las prestaciones más valoradas a la hora de adquirir un nuevo móvil es su cámara fotográfica. La compañía es toda una experta en este campo, como bien puede verse con las grandes cámaras que equipan móviles como el Z1 o el Z2.

Ahora, en plena moda de los selfies, Sony lanza al mercado su nuevo Xperia C3, al que caracteriza una cámara frontal de 5 mpx, acompañada de flash LED.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas sobre el que se sitúa el componente protagonista del terminal: su cámara frontal de gran angular pensada para generar unos selfies de gran calidad, gracias a su flash LED.

La cámara frontal del Xperia C3 goza de certificado Superior Auto, que ajusta la cámara de forma automática para capturar las mejores imágenes, sean cuales sean las condiciones lumínicas.

Por el momento se desconocen el resto de especificaciones del terminal, por lo que habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Sony.

HTC One (M8)

HTC One (M8)

HTC ha puesto muchas de sus esperanzas de futuro en su nuevo HTC One M8. El smartphone hace gala de la ya clásica y distinguida carcasa de aluminio a la que tanto valor dan los usuarios.

Incorpora una doble cámara trasera, cuyo miembro principal sigue línea muy continuista con respecto al HTC One, y ha dotado al One M8 de un sensor 1/3” retroiluminado BSI de 4,1 MPX con flash Dual Tone y óptica angular 28 mm f/2.0, que retoma el concepto de Ultrapíxel que ya pudimos ver en el One.

Pensando en los selfies, el HTC One M8 cuenta con una excepcional cámara frontal de 5MP, con diferentes herramientas de software que permiten eliminar los siempre antiestéticos ojos rojos, y retocar los rostros de forma instantánea.

Esta combinación de cámaras hace que el dispositivo de HTC entre por derecho propio en nuestra lista de mejores smartphones para hacerse selfies.

iPhone 5S

iphone 5S

Cierto es que, mientras esperamos la llegada del iPhone 6, el iPhone 5S ha ido perdiendo terreno respecto al resto de terminales de marcas competidoras.

Pero no es menos cierto, que la pareja que forman la cámaras del terminal de Apple y iOS, su sistema operativo, permite obtener unas imágenes de gran calidad, tanto en su cámara trasera como en la frontal.

Mientras que la resolución de la cámara iSight se mantiene en ocho megapíxeles, la apertura del objetivo de la misma es más grande que la del iPhone 5, con un f/2.2. Esta cámara, gracias al tamaño del iPhone puede ser usada perfectamente para la captura de selfi​es, ya que ofrece mucha más calidad que la cámara frontal.

No obstante, esta cámara Facetime HD de 1,3 mpx también genera unos autorretratos de calidad, que tampoco tienen mucho que envidiar a los mejores smartphones para realizar selfies.

LG G3

LG G3

La cámara delantera del LG G3, si bien no es la que mejores resultados da de toda la comparativa, si que incorpora algunas novedades que la hacen ser merecedora de aparecer en la misma.

La cámara frontal monta un sensor de 2,1 mpx y entre sus diferentes funciones integradas se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de iniciar la cuenta atrás para hacerse un selfie, levantando la palma de la mano abierta y cerrando el puño.

Esta opción, que no es del todo precisa, ya estaba presente en algunas aplicaciones como camMe, pero realmente es mucho más cómodo que activar la captura desde el botón propio de la cámara

El LG G3 es uno de los móviles de alta gama que más baratos puedes encontrar en la actualidad, por lo que si buscas un terminal con buena cámara frontal para la toma de selfies y grandes características técnicas, el smartphone de la marca coreana debería estar entre tus opciones.

Energy Pro

energy pro

El terminal más barato de todos los presentes en esta lista de los mejores smartphones para hacerse selfies o autoretratos... ¡y de origen español!

Por un precio inferior a los 300 euros puedes hacerte con un móvil que equipa una cámara trasera con una resolución de 13 Mpx, autofocus y doble flash LED, algo habitual en la mayoría de smartphones presentes en las tiendas.

Sin embargo, las grandes novedades aparecen en la cámara frontal donde, conscientes de que las autofotos tienen su público, Energy Sistem se incorpora un sensor de de 5 Mpx, un ángulo de apertura de 88 grados y un flash LED.

Este complemento de la cámara frontal del Energy Pro es realmente útil para la toma de imágenes en condiciones lumínicas desfavorables, pero es posible que te ciegue en más de una ocasión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G2