Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch

Gonzalo Sevilla

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch

Los relojes inteligentes están de moda y mucho estábamos tardando en hacer una lista con las mejores aplicaciones para tu smartwatch.

Están de moda, además de por el gran trabajo que está haciendo Google con sus actualizaciones de Android Wear, gracias al compromiso que tienen los desarrolladores con esta nueva plataforma.

Este nuevo gadget está aún en un proceso de adaptación para trabajar conjuntamente con los smartphones, pero aun así el ritmo de crecimiento que tiene en Android es abismal.

Claro está que dentro de un mercado tan extenso, aunque se trate de un sistema relativamente nuevo, ya hay infinidad de aplicaciones adaptadas para el uso con el smartwatch.

Es por ello que en Computer Hoy hemos hecho una recopilación de las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch.

En esta lista tienen cabida desde aplicaciones nativas, de las cuales recomendamos su uso, hasta las más curiosas para sacar el mayor rendimiento a tu wearable.

Si tienes un Moto 360, un LG G Watch o el ZenWatch de ASUS entre otros smartwatch con Android Wear no dudes en echar un vistazo para poner tu reloj inteligente a punto.

Wear Store for Wear Apps: Una tienda exclusiva de apps para smartwatchs

Wear Store for Wear Apps: Una tienda exclusiva de apps para smartwatchs

¿Cuántas veces hemos tenido la necesidad de buscar más apps para nuestro smartwatch de las que aparecen en el Play Store?

Esta es la misión de Wear Store for Wear Apps, una tienda dedicada única y exclusivamente a abastercer aplicaciones para tu wearable favorito.

La tienda presenta una apariencia muy similar a la del market oficial de Android, así como un diseño minimalista con estilo Material Design.

Hay más de 3300 aplicaciones ordenadas en 23 categorías entre las que podemos encontrar desde apps para poder leer libros hasta reproductores de música o launchers.

A pesar de estar totalmente en inglés, la búsqueda de aplicaciones se hace muy intuitiva.

En Play Store tiene una media de 3,8 con más de 2000 votos y un total de más de 100.000 descargas únicas.

Esta aplicación, una de las mejores aplicaciones para tu smartwatch, se convierte en el primer imprescindible. Es el punto de partida para encontrar aquello que más se ajuste a las necesidades de tu smartwatch.

Puedes descargar la app Wear Store for Wear Apps a través de Play Store de manera gratuita.

Showear: Pon un patrón de bloqueo en tu smartwatch

Showear: Pon un patrón de bloqueo en tu smartwatch

¿Tú también eres de los que echa de menos la posibilidad de poder poner un patrón de bloqueo a tu reloj?

Showear ha nacido para cubrir esa necesidad que se lleva demandando desde que salieron al mercado los primeros smartwatch.

Probablemente sea una de las mayores carencias que tienen estos gadgets, ya que al fin y al cabo es tan vulnerable como cualquier smartphone.

Además, curiosamente no nació con el fin de evitar el uso del dispositivo en caso de robo, sino que surgió a raíz de que el smartwatch, al contacto con el agua, interpretaba que el usuario estaba interactuando con él.

Con esta aplicación podrás activar un patrón para evitar acciones no intencionadas por parte del usuario.

En la Play Store tiene una media de 4,3 con más de 200 votos y un total de más de 10.000 descargas únicas.

Puedes descargar la app Showear través de Play Store de manera gratuita.

Android Wear Calculator: Calculadora sencilla en tu smartwatch

Android Wear Calculator: Calculadora sencilla en tu smartwatch

¿Os acordáis de aquel Casio con calculadora? Es obvio que no nos sirve de nada tener un smartwatch si no hace cosas de los relojes clásicos.

Android Wear Calculator es una de las mejores aplicaciones para tu smartwatch que basicamente presenta una calculadora para reloj inteligente que nos evita tener que gritar las cuentas a Google Now.

Se trata de otro imprescindible dentro de la lista ya no sólo por lo que es en sí, sino por su cantidad de funcionalidades que lleva (uso de logaritmos, senos y cosenos, etc…) y su diseño sobrio y minimalista.

En Play Store tiene una media de 4,2 con casi 4000 votos y un total de más de 100.000 descargas únicas.

Puedes descargar la app Android Wear Calculator a través de la Play Store de manera gratuita.

Wear Tasker: El conocido automatizador de tareas ahora en tu smartwatch

Wear Tasker: El conocido automatizador de tareas ahora en tu smartwatch

Ahora que WearTasker ha llegado a tu te reloj no me creería que a estas alturas no hayas oído hablar de Tasker para Android. Se trata de una aplicación única capaz de automatizar acciones programadas.

Por ejemplo, cada vez que entres al metro quieres que se abra el reproductor de música y que entre en modo avión para no consumir batería.

Para cuando salgas, vuelvan los datos se active Google Maps para saber una ruta determinada.

Te todo eso y mucho más es capaz de hacer la app para smartwatch Tasker. Interesante, ¿verdad? Pues ahora imagina puedes hacerlo también a través de tu smartwatch con Wear Tasker.

Desde tu teléfono podrás crear las listas de tareas que luego se exportarán automáticamente a tu smartwatch.

La versión gratuita dispone de tres tareas como máximo. Si deseas más podrás adquirir la versión pro dentro de la aplicación.

En Play Store tiene una media de 4,1 con más de 200 votos y un total de más de 10.000 descargas únicas.

Puedes descargar la app Wear Tasker a través de la Play Store de manera gratuita.

Tweechip!: Disfruta del mejor cliente de Twitter para tu smartwatch

Tweechip!: Disfruta del mejor cliente de Twitter para tu smartwatch

Android Wear sólo es capaz de dar aquellas notificaciones que vayan entrando a nuestro teléfono de manera nativa. Esto quiere decir que por defecto no podremos entrar en nuestras redes sociales como lo hacemos con nuestro smartphone.

Para esta actividad nace Tweechip!, otra de las mejores aplicaciones para tu smartwatch para, no sólo ver, enviar o contestar tuits, sino también para retuitear, ver nuestro timeline o visitar perfiles desde nuestro smartwatch.

Aunque se encuentra en una fase poco avanzada resulta muy útil y nos permite hacer lo habitual en las redes sin mucho esfuerzo.

En la Play Store tiene una media de 3,9 con 170 votos y un total de más de 5.000 descargas únicas.

Puedes descargar la app Tweechip! a través de la Play Store de manera gratuita.

Todo el contenido de Youtube en tu smartwatch gracias a Video for Android Wear&Youtube

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appfour.weartube

Es cierto que las pantallas de nuestros smartwatch son demasiado pequeñas y con resolución insuficiente como para poder ver Youtube en el smartwatch.

Aun así, esta aplicación es cuanto menos interesante. Video for Android Wear&Youtube es una sencilla aplicación capaz de llevar a cabo esa acción.

Para poder usarla sólo tendríamos que dictar a través de nuestra voz el nombre del vídeo en cuestión. Nos saldrá a continuación la lista con los resultados obtenidos y por último seleccionamos cual queremos ver.

Como la gran mayoría de los smartwatch con Android Wear no disponen de altavoces de serie, el audio se queda a un segundo plano a menos que tengas conectados unos auriculares o altavoces vía Bluetooth.

Por último y como opción más interesante, podrás hacer cast y enviar dicho video a reproducir a una televisión en caso de que tengas Chromecast.

En Play Store tiene una media de 3,9 con 627 votos y un total de más de 10.000 descargas únicas.

Puedes descargar la app Video for Android Wear&Youtube a través de la Play Store de manera gratuita.

Runtastic: La popular app deportiva da el salto a tu smartwatch

Runtastic: La popular app deportiva da el salto a tu smartwatch

Una de las razones por las que existió la necesidad de un smartwatch fue precisamente por la medición deportiva.

Es por ello que era de esperar que Runtastic, siendo uno de los reyes en cuanto a apps deportivas se refiere, lanzase su aplicación para estos dispositivos.

Con esta aplicación podemos sacar todo el potencial que da de sí un smartwatch, sobre todo porque hacer ejercicio físico pegado a un smartphone puede llegar a ser un engorro.

Runtastic no es la única app deportiva para smartwatch pero sí que es la más completa y la que mejor aprovecha las funcionalidades de estos gadgets.

Podremos, a través de la pantalla, ver diferentes estadísticas como la distancia recorrida, la duración del trayecto, las calorías quemadas, entre otros muchos datos.

Simplemente hay que descargarla en nuestro smartphone para que se sincronicen todos los datos.

En Play Store tiene una media de 4,6 con 120.000 votos y un total de más de 1 millón de descargas únicas.

Puedes descargar la app Runtastic a través de Amazon de manera gratuita.

MyRoll: La primera app de galería de fotos para tu smartwatch

MyRoll: La primera app de galería de fotos para tu smartwatch

Se trata de una de las mejores apps que se han creado hasta la fecha para los smartwatch. Android Wear, a pesar de estar avanzando a pasos lentos pero precisos, se deja atrás funcionalidades importantes.

La necesidad de tener acceso a una galería de fotos ha sido algo muy demandado por los usuarios.

Por ello, el equipo de Flavyr Media han decidido dar el salto a los wearables con MyRoll, una galería para tu smartwatch.

A través de esta aplicación podrás ver, borrar e incluso compartir las fotos que tengas en la galería de tu smartphone.

Además MyRoll es capaz de identificar las mejores fotos de tu galería midiendo patrones como la iluminación, la temperatura de color, el foco, etc.

MyRoll tiene además la opción de “momentos”, al estilo Google Fotos, donde se hará una selección automática de un collage basado en eventos con fecha y lugar.

En la Play Store tiene una media de 4,2 con más de 53.000 votos y un total de más de 1 millón de descargas únicas.

Puedes descargar la app MyRoll a través de Amazon de manera gratuita.

Evernote Wear: Todo el potencial de Evernote ahora en tu muñeca

Evernote Wear: Todo el potencial de Evernote ahora en tu muñeca

Evernote no necesita presentación. Es sin duda otra de esas apps imprescindibles para smartwatch, además de para la gestión de notas y tareas desde nuestro smartphone.

Era de esperar que, aprovechando el éxito cosechado en escritorio y plataforma móvil, no dieran el salto al smartwatch. Por ello han lanzado Evernote Wear.

La app de Evernote Wear incorpora todo lo que podemos esperar de ella sacando todo el potencial que puede otorgarle un smartphone.

Lo usuarios se encontrarán pues con funciones habituales pero adaptadas a los wearables. Podremos crear notas de voz, organizarlas y visualizarlas siempre que queramos. Todo ello con una sincronización a tiempo real con el resto de plataformas.

Como era de esperar, el mayor atractivo será recibir notificaciones de tareas pendientes a través de nuestro smartwatch, sin necesidad de depender del teléfono constantemente para ello.

En Play Store tiene una media de 4,2 con más de 4.000 votos y un total de más de 100 mil descargas únicas.

Puedes descargar la app Evernote Wear a través de Play Store de manera gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear