Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat

Computer Hoy

Los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat

Los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat

Saber qué smartphones se van a actualizar a la última versión de Android siempre es motivo de polémica entre los fabricantes y usuarios, que ven como smartphones que apenas llevan un año en el mercado, nunca van a probar el dulce sabor de la última versión de Android.

Así, mientras los distintos terminales Nexus y Píxel, afortunados miembros del Club Google, disfrutan de las últimas versiones de Android a las pocas semanas de su presentación, otros deben esperar varios meses para ver tímidas muestras de interés por parte de los fabricantes para dar soporte solo a los terminales de gama alta.

Claro está que en esto siempre hay excepciones, y marcas como BQ dan claras muestras de compromiso con sus usuarios actualizando gamas completas de terminales, incluso cuando estos pertenecen a gamas de entrada o gama media.

Es el caso de los Aquaris UAquaris U Plus y Aquaris U Lite que están empezando a recibir desde hoy una actualización a la última versión disponible de Android Nougat 7.1.1. Algo similar sucedía tres semanas antes cuando el Aquaris X5 Plus también se actualizaba a la misma versión.

Qué novedades trae Android 7.1.2 Nougat

Esta actualización nos ha hecho pensar sobre cuál es el estado de las actualizaciones a Android Nougat y cuáles de ellos podríamos considerar como los 7 mejores smartphones actualizados a Android 7.1.1.

Computerhoy.com para BQ.

HTC U Ultra (Android 7.0)

HTC U Ultra (Android 7.0)

El primer teléfono que queremos destacar en esta lista de móviles que ya se han actualizado a Android 7.0 es el casi recién llegado HTC U Ultra.

Tras muchos rumores y filtraciones, HTC comenzaba 2017 con la presentación en enero de su nuevo modelo de gama alta para el mercado de los phablets Android con un modelo que destaca por su gran pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), o tal vez deberíamos decir pantallas ya que, en realidad, el HTC U Ultra cuenta con dos pantallas ya que encima de la pantalla principal encontramos un panel secundario de 2,05 pulgadas que muestra información adicional según el contexto en el que te encuentres.

Junto a esta doble pantalla, se añade un procesador Snapdragon 821, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Como no podía ser de otra forma en un modelo presentado en 2017, el HTC U Ultra ya viene con Android Nougat de serie, aunque en este caso se conforma con la versión Android 7.0 en lugar de la actualizada Android 7.1.1.

HTC U Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U Ultra y sus mejores ofertas.

El fabricante Taiwanés confirmó a finales de 2016 que sus modelos HTC 10, HTC One A9 y HTC One M9 también recibirían sus respectivas actualizaciones durante este 2017, esto les da todo un año para trabajar en las actualizaciones ya que HTC nunca se ha caracterizado por ser una marca que pionera en las actualizaciones el sistema.

Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ (Android 7.0)

Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ (Android 7.0)

Tras una brillante campaña de actualizaciones de sus modelos a Android Marshmallow, Sony parece haber perdido algo de fuelle con el ritmo de actualizaciones a Android Nougat ya que solo los modelos más destacados de la gama han sido actualizados al último sabor de Android, y no sin ciertos problemas con el sonido y la tarjeta microSD que presentaban fallos tras la actualización.

De entre esos modelos que el fabricante nipón ha actualizado al Android Nougat, queremos destacar el Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ.

El Sony Xperia X Performance no desentona de las líneas a las que nos tiene acostumbrados Sony, no solo en el apartado del diseño, que viene dado por el recurrente Diseño OmniBalance, sino que también saca músculo con una cámara de excelente calidad y una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles) realmente sobresaliente.

Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon 820, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia X Performance

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X Performance y sus mejores ofertas.

Sony Xperia XZ

Por su parte, el Sony Xperia XZ, demuestra sin complejos que se puede crear un smartphone brillante sin ir de superestrella por la vida.

Como el que no quiere el Xperia XZ es un auténtico todoterreno que el año pasado se coló por derecho propio entre los diez móviles más potentes del mundo jugándose las fichas con terminales como el iPhone 7, Google Pixel XL o Samsung Galaxy S7.

Análisis y opinión del Z5 Premium, el primer móvil 4K

Al igual que el Xperia X Performance, el Xperia XZ se ha actualizado recientemente a la corta lista de dispositivos que ya han adoptado Android Nougat como sistema operativo, ya que solo el 2,4% de los dispositivos Android se han actualizado a Android Nougat, aunque Sony ha sido conservadora y ha optado por hacerlo a Android 7.0 en lugar de optar por la más actual Android 7.1.

Sony Xperia XZ

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ y sus mejores ofertas.

Samsung Galaxy S7 (Android 7.0)

Samsung Galaxy S7 (Android 7.0)

Una lista de los mejores terminales Android en la que no esté presente el todavía buque insignia de Samsung, no puede considerarse como tal.

Y es que, mientras esperamos a que la marca surcoreana se decida a presentar su Galaxy S8, el Galaxy S7 ha recibido la actualización a Android Nougat, siendo el primer modelo de la marca en recibirlo.

Al igual que en los casos de HTC y Sony, Samsung ha optado por actualizar al Galaxy S7 a la versión Android 7.0, por lo que es previsible que salten la versión Android 7.1.1 para, si se diera el caso, actualizar directamente a Android 7.1.2 o a un futuro Android O.

Poco se puede decir del Samsung Galaxy S7 que no se haya dicho ya durante este año que lleva en el mercado. Como recordarás, viene equipado con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) de la pantalla, el procesador Exynos 8890 o Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos (según versión), al que acompañan 4 GB de memoria RAM y resistencia a los líquidos y al polvo ya que cuenta con certificación IP68.

Uno de los principales inconvenientes de tener un catálogo tan extenso como el de Samsung es que no puedes emplear los recursos necesarios para actualizar todos los modelos por lo que al final solo los más afortunados verán la actualización de Android Nougat en su Samsung.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite (Android 7.1.1)

Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite (Android 7.1.1)

Según los datos de ventas de dispositivos móviles durante el último trimestre de 2016, la mayor proporción de ventas de smartphones Android corresponden a dispositivos de gama media o media-baja, poniendo de manifiesto la intensa lucha por hacerse un hueco en este segmento del mercado.

Algunos fabricantes como BQ han tomado la iniciativa con acciones que los diferencien de sus competidores, y parece que no les está funcionando nada mal la jugada ya que para sorpresa de propios y extraños, la marca española BQ acaba de lanzar una actualización a Android Nougat para sus modelos Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite.

Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite (Android 7.1.1)

Algo que les ha hecho ganar puntos en esta lista de los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat es que, a diferencia de otras marcas, BQ ha optado por subirse al exclusivo carro de los smartphones que se han actualizado a Android 7.1.1, algo de lo que pueden presumir muy pocos terminales actualmente.

Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite (Android 7.1.1)

Más sorprendente es si cabe el hecho de que el Aquaris U y sus derivados, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite, se engloban en la zona baja de la gama media, un nicho donde los fabricantes acostumbran a abandonar a sus usuarios con la versión de Android que el dispositivo traía en origen. Con esto, BQ se apunta un tanto con sus seguidores confirmando su compromiso de soporte a sus terminales.

Aquaris X5 Plus (Android 7.1.1)

Aquaris X5 Plus (Android 7.1.1)

No necesitamos abandonar los dominios de BQ para encontrarnos con otro ejemplo de smartphone de gama media actualizado a Android Nougat. Se trata del Aquaris X5 Plus, buque insignia de la marca española, que recibió su actualización hace apenas dos semanas.

El Aquaris X5 Plus recibió la última versión de Android Nougat 7.1.1 que incorpora las últimas funciones y mejoras implementadas por Google, y que han sido implementadas solo en el 0,4% de los dispositivos que en la actualidad tienen esta versión de Android instalada.

La semana pasada ya te contábamos nuestra experiencia con el Aquaris X5 Plus de BQ tras su actualización a Android 7.1.1 y lo mucho que había mejorado su experiencia de uso con la llegada de las nuevas funciones de Android.

Este excelente comportamiento tras la actualización del Aquaris X5 Plus a Android 7.1.1 se ve respaldado por un hardware bien equilibrado que viene gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5 pulgadas Quantum Color + con resolución Full HD, lector de huellas y batería de 3.200 mAh de capacidad.

bq Aquaris X5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X5 Plus y sus mejores ofertas.

Google Nexus 6P (Android 7.1.1)

Google Nexus 6P (Android 7.1.1)

Hablar de los 7 mejores smartphones actualizados a Android 7.1.1 y no mencionar a los Nexus de Google sería simplemente imposible ya que son los dispositivos que, según asegura Google, siempre recibirían las actualizaciones antes que cualquier otro dispositivo.

Tanto el Nexus 6P como su hermano menor, el Nexus 5X, han comenzado a actualizarse a la versión Beta de la que será la próxima iteración de Android Nougat 7.1.2, la mejor versión de Android hasta la fecha.

Se especula que la versión estable de Android Nougat 7.1.2 se lanzará en abril, y de seguro que estos dispositivos serán de los primeros en probar su dulce sabor.

Hasta la llegada de los Google Píxel, el Google Nexus 6P ostentaba la corona de la mejor cámara instalada en un smartphone Android gracias a su sensor trasero de 12,3 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,55 µm y a una apertura de f/2.0.

El dispositivo fabricado por Huawei para Google viene equipado con una versión mejorada del procesador Qualcomm Snapdragon 810 que corrige los problemas térmicos que tuvo la primera versión de este SoC. Junto a él vienen instaladas 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K y tecnología AMOLED, todavía lo sitúan entre los mejores smartphones del momento.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Google Pixel (Android 7.1.1)

Google Pixel (Android 7.1.1)

No hay mejor forma de llegar a la cúspide de nuestra selección de los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat que servir de plataforma durante la presentación de ese sistema operativo.

Y es que los Píxel son el actual ojito derecho de Google, desbancando a los Nexus en el honor de ser los únicos dispositivos que salían al mercado con la última versión de Android y sobre los que se escenificaba el lanzamiento de las próximas versiones.

Los primeros ejemplares de la familia Píxel son sencillamente brillantes, tanto en el apartado estético, como en el rendimiento ya que vienen provistos de un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, y 32 GB, 64 GB, 128 GB de memoria interna.

Los Google Píxel se presentaron en dos tamaños de pantalla distintos de 5 y 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resoluciones Full HD (1920 x 1080 píxeles) y QHD (2560 x 1440 píxeles) respectivamente.

Lo nuevo de Android O: copia inteligente y mejoras en los Pixel

No cabe duda de que con este terminal Google ha querido dar continuidad al concepto que vio nacer a los Nexus y no es otro que demostrar al resto de fabricantes cómo debería ser un smartphone con Android, con la última versión de Android, más concretamente.

 

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.