Estos son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz

La cámara es una de las especificaciones más decisivas a la hora de decidirnos a comprar un móvil y, por fin, las marcas parecen haber abandonado la inexplicable carrera por ser el que más megapíxeles consigue embutir en un sensor y han optado por apostar más por la calidad de esos sensores.

En ese sentido, no sorprende que los sensores de algunos smartphones presentados en 2017 incluyan los sensores de sus antecesores de 2016, pero añadiéndoles algunas mejoras en el procesado de las imágenes. Es el caso del Samsung Galaxy S8 que, en esencia, comparte el mismo sensor que el Galaxy S7 Edge, pero al que se le han añadido algunas mejoras que marcan la diferencia.

Una de las pruebas de fuego que revelan la calidad de un sensor fotográfico es su comportamiento ante escenas con poca luz. En este tipo de escena, la falta de nitidez, la presencia de aberraciones cromáticas y lumínicas, los reflejos y destellos, pero sobre todo la presencia de ruido en la imagen, ponen de manifiesto cuando nos encontramos ante una cámara de buena calidad.

Aquaris X, análisis y opinión

Para tratar de desentrañar cuáles son los móviles con mejor cámara para fotografía nocturna o con luz escasa, hemos creado un listado de los 5 smartphones con las mejores cámaras para fotografía con poca luz.

En ellos, como no podía ser de otra forma, encontramos algunos de los mejores smartphones de gama alta de 2017, pero también algunas gratas sorpresas como el Aquaris X Pro de BQ, que da un paso más allá en el desarrollo de sus prestaciones fotográficas ofreciendo un smartphone muy bien dotado para este tipo de fotografía con poca luz.

Haz clic en Siguiente y descubre cuáles son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz empezando por el modelo con el precio más asequible y terminando con el más caro de esta selección. 

Galería de fotosLas mejores fotografías de la historiaver las 28 fotos

ComputerHoy.com para BQ.