Doble cámara en móviles, qué tipos existen y cómo funcionan

Los dispositivos móviles y la fotografía llevan ya algún tiempo formando un binomio inseparable, hasta el punto de que esta unión está condenando a la desaparición de las cámaras digitales compactas tradicionales que ya no tienen cabida entre un público que prefiere comprar un móvil que tenga una buena cámara, a llevar encima otro dispositivo.

Las cámaras de los smartphones se han convertido en una de las piezas clave en la elección de un móvil, por eso los fabricantes se han volcado en el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer mejores prestaciones fotográficas para sus móviles. La doble cámara es unas de las últimas tendencias tecnológicas en llegar, a pesar de que los fabricantes llevan ya casi un lustro desarrollando este tipo de cámaras.

El desarrollo de los sistemas de doble cámara ha tomado caminos muy diferentes, obteniendo resultados similares para obtener determinados efectos, y muy diferentes en otros aspectos más específicos.

Ahora que la doble cámara ha dejado de ser una característica exclusiva de los terminales de gama y que fabricantes como Motorola han incluido la doble cámara en modelos con un precio más accesible para la mayoría de los usuarios como es el caso del Moto G5s Plus, llega el momento de saber más detalles sobre qué tipos de doble cámara existe y cómo funcionan los sistemas de doble cámara.

Los smartphones de Motorola al mejor precio Amazon

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la doble cámara en los smartphones y qué tipo es mejor para hacer mejores fotos con poca luz, para hacer zoom sin perder calidad o para captar mejor todo los que te rodea.

Galería de fotosLas 7 cosas que, probablemente, no sabías de Androidver las 8 fotos

Computerhoy.com para Moto.