Logo Computerhoy.com

Códigos y ajustes ocultos de Android que seguro no conocías

Alejandro Fariza

Ajustes desconocidos de Android

Seguro que si utilizas un móvil Android ya conoces algunos de sus códigos ocultos. El sistema operativo de Google esconde muchas sorpresas y como curiosos que somos, siempre estamos buscando todo lo que no se ve a simple vista. Nos encanta ser los primeros en o decir eso de "a que no sabías que...".

Pues si quieres presumir de conocer los 7 códigos y ajustes ocultos de Androidque no todo el mundo conoce, no dejes de leer y consulta esta lista.

Vamos a mostrarte la manera de acceder a los ajustes secretos de los smartphones del androide verde. Estamos seguros de que no podrás resistirte a probar alguno de ellos.

Consigue un 16% más de autonomía de batería con este código

Adelante, saca partido a tu dispositivo y presume de conocer los entresijos de este interesante sistema operativo con tus amigos.

Atajo para ver estadísticas curiosas

Lista de ajustes ocultos en Android

Gracias a este código oculto de Android podrás visualizar rápidamente un listado de estadísticas que nunca hubieras imaginado. Puedes encontrar esta información navegando a través de los menús, pero este truco te ayudará a coger un atajo.

Si introduces en el dial de marcación esta combinación *#*#4636#*#* tendrás acceso directo a una lista en la que podrás consultar información del teléfono muy interesante (número de IMEI, intensidad de la señal de cobertura, red móvil a la que estás conectado, etc.).

Mejora la velocidad de tu Android con estos sencillos consejos

También te informará sobre el nivel de batería, la temperatura a la que se encuentra o el voltaje a la que está sometida. Así como las estadísticas de uso de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Además, podrás acceder a información sobre las redes WiFi de tu entorno y de la que estés utilizando (si es que lo estás haciendo).

Haz zoom en la pantalla

Códigos y ajustes ocultos de Android que seguro no conocías

Si andas un poco escaso de vista y consideras que los contenidos que consultas en tu teléfono se ven muy pequeños, atiende.

Con este ajuste secreto de Android, tendrás la posibilidad de hacer zoom en la pantalla y aumentar tanto los textos como las imágenes que estés visualizando.

Puede resultar muy útil también en aplicaciones que no permiten realizar zoom en sus contenidos, como en el caso de Instragram.

Accede al menú de ‘Ajustes’ y en el apartado ‘General’ selecciona el apartado ‘Accesibilidad’. Aquí podrás activar la opción de ‘Zoom táctil’ para poder ampliar los contenidos de la pantalla pulsando tres veces seguidas sobre ella.

Descubre la imagen oculta de tu Android

Imagen oculta en Android

En la mayoría de smartphones y dispositivos del sistema operativo de Google podemos encontrar una imagen secreta que te enseñaremos a encontrar.

Son muchas las versiones del software del androide verde que, a lo largo del tiempo, han ido mejorando y actualizando. Por ello, la imagen oculta variará en función de la versión del sistema operativo que tengas instalado en tu dispositivo.

Para poder descubrir la imagen oculta de Android, tendrás que acceder a los ajustes generales del teléfono y pinchar en ‘Acerca del teléfono’.

Cómo actualizar mi móvil o tablet con Android 6.0 Marshmallow

Una vez dentro de este menú, sólo tendrás que entrar en el apartado ‘Información de Software’ y pulsar 3 ó 4 veces seguidas sobre ‘Versión de Android’.

De esta manera sabrás además cuál es tu versión de Android. ¿Necesitas actualizarla?

Animación 'Easter Egg'

Animación oculta en Android

¿Sabías que los dispositivos que integran el sistema operativo de Google esconden una animación oculta?

En este caso, este ajuste oculto poco conocido de Androidpermite visualizar una serie de animaciones ocultas denomindas ‘Easter Eggo ‘Huevo de pascua’. Para poder descubrirla, tendrás que acceder a la imagen oculta que hemos explicado en el paso anterior.

Una vez sobre la imagen, en el caso que hemos ejemplificado nosotros se trata de una ‘K’, sólo tendrás que pulsar sobre la imagen y verás cómo comienza a girar. Si vuelves a repetir esta acción, la animación cambiará y visualizarás este simpático logotipo que hace alusión al nombre de la versión Android instalada. En este caso, KitKat.

Si vuelves a hacerlo, tendrás otra animación oculta en tu Android con la que podrás entretenerte un rato. ¿Su utilidad? Es más bien poca, pero no deja de ser una graciosa curiosidad que no todo el mundo conoce.

Activa los subtítulos en tu Android

Subtítulos ocultos en Android

Este ajuste poco conocido en Android puede ser de utilidad si tienes problemas de audición o conoces a alguna persona que no escuche demasiado bien.

Además, podrás activar los subtítulos en varios idiomas extranjeros y otras lenguas como el catalán, el gallego o el vasco. Para ponerlos en funcionamiento, simplemente tienes que entrar en el apartado ‘Accesibilidad’, en los ajustes generales de tu dispositivo.

Una vez dentro del menú, sólo tendrás que activar la opción de subtítulos. Dentro de este apartado también podrás ajustar el tamaño de la fuente, el estilo (blanco sobre negro, amarillo sobre azul, negro sobre blanco, personalizada, etc.) o el idioma en que aparecerán los subtítulos. Haz una prueba en tu teléfono para descubrir esta opción poco conocida de Android y comprueba si te resulta práctica.

Animaciones más rápidas en Android

Ajuste oculto en Android para las animaciones

Este es uno de los trucos de Androidmás recomendables. Una opción que permite que las aplicaciones del dispositivo funcionen un poco más deprisa. Puede que la configuración actual de tu dispositivo no haga que vaya más lento, pero al menos sí puede parecerlo.

Tendrás que acceder a las opciones de desarrollo de Android, que están ocultas por defecto en los dispositivos. Pero en este vídeo te enseñamos como poder visualizarlas y configurar las opciones de la velocidad de las animaciones.

Con este sencillo ajuste para móviles que funcionan con el sistema operativo de Google, crearás la sensación de que tus animaciones son mucho más rápidas.

Si quieres ver la diferencia entre transiciones, prueba a seleccionar la opción 10x en ‘Escala de animación de transición’ y luego desactívala. Verás cómo tu Smartphone realiza las transiciones mucho más deprisa.

Activar System UI Tuner

Ajuste oculto de Android Marshmallow

En este ajuste secreto de Androidtendrás que disponer de la versión de Marshmallow del sistema operativo de Google. Descubre cómo acceder a este menú oculto que permite cambiar opciones como aumentar el porcentaje del nivel de batería del teléfono.

System UI Tuner, como se denomina a este menú, está disponible en Android 6.0 Marshmallow y no es necesario instalar nada para poder configurarlo.

La cuestión es que el acceso a estos ajustes poco conocidos de Androides algo peculiar. Está escondido por defecto, pero te enseñaremos cómo entrar al menú.

Lo primero que tienes que hacer es acceder el panel de notificaciones y presionar el icono de ajustes durante unos 5 segundos (la rueda dentada del lado superior derecha que aparece en la pantalla).

¿Cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow a mi Samsung Galaxy?

Verás un breve mensaje indicando que el menú de System UI Tuner ha sido habilitado. Ahora este menú de System UI Tuner aparecerá al final de las opciones en el menú de ajustes.

Con el System UI Tuner activado, una llave aparecerá ahora junto al icono de ajustes cuando accedamos al panel de notificaciones. Ahora presiona sobre System UI Tuner. Entre las opciones que tenemos disponibles para modificar se encuentran: Quick Settings, Status Bar, Show Embedded Battery Percentage y Demo Mode.

Ya estás preparado para disfrutar de esta peculiar función de Andrid en tu dispositivo con Marshmallow que seguramente no conocías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.