Guía de compra: Consejos para comprar un móvil

En los últimos años, comprar un móvil se ha convertido en una tarea titánica. Que si Android o iPhone, que si gama de entrada o buque insignia, que si móvil compacto o phablet...

Cuando lo único que uno tiene claro es que quiere renovar el móvil, lo mejor es ir paso por paso. De nada sirve lanzarse directamente a comparar móviles.

La primera decisión, la de elegir entre un sistema operativo y otro, cambiará completamente tus opciones de compra. Dado que a día de hoy ya hay que descartar Windows Phone como una alternativa de compra, las dos únicas opciones que tienes a la hora de buscar un móvil son: Android, el sistema operativo de Google, e iOS, el sistema operativo que solamente encontrarás en los iPhone de Apple. ¿Cuál deberías elegir? Pulsa aquí para que te guíemos.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos

Pero no será esa la única decisión que deberás tomar. Si ya tienes decidido el sistema operativo, lo siguiente que tendrás que hacer es elegir entre un gama alta y un terminal de precio relativamente asequible. Pero, ¿qué características debes revisar a fondo antes de comprar el móvil? ¿Cómo sabes si ese procesador o esa cámara encajan en lo que estás buscando?

Y si te decides por Android, ¿qué versión debes comprobar que traiga el móvil? ¿KitKat, Lollipop, Marshmallow? Todas esas preguntas, y muchas otras más, puedes resolverlas pulsando sobre el botón de "Siguiente".