Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2017

mejores apps iphone ipad
¿Quieres sacarle el máximo partido a tu dispositivo iOS? Toma nota de las mejores apps para iPhone y iPad de 2017 y disfruta de las funciones que te ofrecen.

Las utilidades, funciones y servicios que nos proporcionan las apps son responsables en buena medida de que los teléfonos móviles sean tan imprescindibles para nosotros en la actualidad. Si tienes un dispositivo iOS y quieres sacarle el máximo partido, toma nota porque en esta lista te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2017

Aunque desde finales del año pasado Apple ha comenzado a eliminar las apps que no son actualizadas regularmente o las que han sido creadas a partir de plantillas y son muy similares entre sí, la App Store acoge un gran número de aplicaciones (cerca de dos millones y medio), por lo que resulta verdaderamente difícil confeccionar un ránking con una selección de las mejores. 

Para que tú lo tengas fácil a la hora de encontrar las alternativas más recomendables, en Computerhoy.com hemos probado cientos de apps en iPhone y iPad y hemos preparado para ti una lista con lo mejor de lo mejor que puedes encontrar este año.

Para elaborar nuestra selección hemos estructurado el ránking en función de siete categorías: fotografía y vídeo, salud y deporte, productividad, educación, utilidades y herramientas, entretenimiento, y viajes y navegación. En esta ocasión hemos obviado los juegos porque recientemente hemos publicado la lista con los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017, así que si lo que buscas son los títulos más recomendados del año puedes encontrarlos allí. 

7 aplicaciones para iPhone que son la envidia de Android

No esperes más y sácale todo el partido a tu iPhone o iPad con las mejores apps para iOS de 2017. ¡Empezamos!

Apps de fotografía y vídeo

mejores apps de foto de iphone y ipad

Aunque iOS te proporciona una aplicación de cámara y herramientas básicas de edición nativas, lo cierto es que no ofrece funcionalidades suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por este motivo, las aplicaciones de fotografía se han convertido en un recurso imprescindible que no puede faltar en ningún iPhone ni iPad, tanto para hacer las fotos como para editarlas después.

En el caso del vídeo sucede lo mismo: los recursos que el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple pone a disposición de los usuarios son bastante limitados, por lo que se hace necesario utilizar una app de terceros especialmente para editar y manipular el contenido.

Una de las mejores aplicaciones de fotografía para iPhone y iPad es Adobe Lightroom, la favorita de los fotógrafos por sus capacidades para procesar y editar las imágenes. Cuenta con un modo de cámara donde puedes activar las funciones de disparo avanzadas y con un apartado de edición para procesar las instantáneas. Además, destaca por poder capturar y editar fotos en formato RAW en iOS 10. Puedes descargar Adobe Lightroom de manera gratuita desde este enlace

Google Fotos es otra de las apps de fotografía que no pueden faltar en tu iPhone o iPad. Y es que no solo pone a tu alcance herramientas de edición para mejorar tus instantáneas, sino que también te permite guardar en la nube una copia de todas las imágenes que capturas con tu dispositivo, al mismo tiempo que las clasifica de manera inteligente y automática. Si quieres probar todas sus funciones descárgala de la App Store gratis desde este enlace

Las mejores apps de fotografía y edición para iPhone e iPad

Y si lo que estás buscando es una app de edición de vídeo para iPhone y iPad, una de las más recomendables es la veterana iMovie desarrollada por Apple. Pone a tu disposición herramientas para montar vídeos impactantes al más puro estilo Hollywood, cuenta con efectos de cámara lenta, rápida, imagen dentro de la imagen o pantalla dividida, y ofrece soporte para 4K y 1080p a 60 fps. Puedes descargar gratis iMovie para iOS desde este enlace.

Apps de salud y deporte

app fitness iphone

Afortunadamente, el estilo de vida saludable está cada vez más extendido y son muchas las personas que se han animado a comer bien y hacer deporte para mantenerse sanos y en forma.

Para ayudarnos en esta tarea, tenemos a nuestra disposición infinidad de aplicaciones que registran la actividad deportiva a través de los sensores del teléfono, así como herramientas que proporcionan una tabla de ejercicios y un plan nutricional adaptado a los distintos niveles de los usuarios.

Si tú también quieres apuntarte al estilo de vida saludable y no sabes por dónde empezar, 8fit es una de las mejores apps para iPhone y iPad de 2017 para ayudarte a conseguir tus objetivos. Se trata de una herramienta que te ofrece un plan de entrenamiento y alimentación personalizados, adaptado tanto a tu nivel como a las metas que te has propuesto. Puedes descargar 8fit de manera gratuita desde este enlace. Para acceder a los contenidos premium puedes disfrutar de una prueba gratuita de 7 días, y después suscribirte por 5 euros al mes en el plan Pro anual, por 10 euros al mes en el plan Pro de 3 meses. 

Si lo que estás buscando es una rutina de ejercicios para practicar en casa, en el gimnasio o al aire libre de manera guiada, Freeletics es la app que necesitas. Se trata de una plataforma en la que encontrarás más de 900 ejercicios diferentes para confeccionar tus workouts. Prueba esta aplicación descargándola gratis de la App Store desde este enlace. Eso sí, las funciones gratuitas están limitadas y si quieres obtener una planificación pormenorizada de los entrenamientos tendrás que contratar el coach y pagar una suscripción.

Las mejores apps para correr, running y caminar

En caso de que quieras comprobar tu estado de salud con tu iPhone o iPad, con la app iCare Monitor de la Salud puedes efectuar distintos tests con los que evaluar cómo se encuentra tu visión, audición, presión arterial, frecuencia cardíaca, presión pulmonar, frecuencia respiratoria, oxígeno e incluso el estado psicológico. Ten en cuenta que estas pruebas son orientativas y que no sustituyen a un chequeo médico, pero te ayudarán a detectar si tienes algún problema para que se lo consules a tu doctor. Puedes instalar la aplicación gratis desde este enlace

Apps de productividad

apps productividad iphone

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos imprescindibles no solo porque nos ayuden a comunicarnos, sino porque nos ofrecen infinidad de funcionalidades que nos hacen la vida más cómoda. Y esto incluye herramientas que nos proporcionan utilidades para mejorar nuestra productividad.

Seleccionar las mejores apps de productividad para iPhone y iPad no es una tarea sencilla, ya que encontramos infinidad de alternativas útiles que resuelven todo tipo de necesidades de los usuarios. Consideramos que una de las candidatas más recomendables es IFTTT. Por si no la conoces, IFTTT significa "If This Then That", "Si ocurre esto, haz esto otro" en español. La app nació en el año 2010 y su cometido consiste en automatizar distintas tareas a través de mecanismos llamados Recetas y Disparadores que permiten mejorar tu productividad. 

En concreto, lo que hace IFTTT es desencadenar eventos a partir de una determinada acción de un servicio, de acuerdo con los criterios introducidos por el usuario. Por ejemplo, tienes la posibilidad de hacer que todas las fotos nuevas que hagas se almacenen en tu cuenta de Dropbox de manera automática, o que cada vez que alguien te mencione en Twitter se publique un tuit automático como respuesta, entre otras muchas opciones. Si tienes dudas, te contamos todo lo que tienes que saber para crear recetas con IFTTT. Puedes descargar gratis IFTTT para iPhone y iPad desde este enlace

Otra de las mejores aplicaciones de productividad para iOSes Microsoft OneNote. Se trata de una app de lo más útil que permite tomar notas de una forma sencilla e intuitiva y sincronizar los contenidos entre todos tus dispositivos para gestionarlos de manera centralizada. Puedes capturar tus ideas en cualquier lugar, organizarlas fácilmente y de manera eficaz, compartirlas con otras personas para crear notas grupales y administrar listas de tareas. Además, resulta especialmente útil en el iPad, ya que es posible escribir y dibujar. Microsoft OneNote es gratis y lo puedes descargar desde este enlace

Estos son los protectores de pantalla para tu iPhone más vendidos de Amazon España

En esta categoría también nos gustaría destacar OmniFocus 2, una aplicación que pone a tu alcance funciones avanzadas de gestión de tareas, tanto individuales como grupales, que te permiten mantener todos tus proyectos organizados y al día. Pone a tu disposición funciones gratuitas, pero las más interesantes son de pago. Tienes la posibilidad de probar la app gratis durante dos semanas descargándola desde este enlace, y una vez vencido el plazo puedes adquirir una suscripción Pro desde 10,99 euros.

Apps de educación

aplicaciones de educacion iphone ipad

Gracias a Internet, tenemos acceso a una gran cantidad de información que nos permite formarnos y aprender todo tipo de materias a distancia. Debido a esto, en la actualidad tenemos a nuestro alcance infinidad de aplicaciones para aprender idiomas, consultar información, hacer prácticas y actividades e incluso realizar cursos completos desde cualquier lugar.

A la hora de seleccionar la lista de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2017, en el apartado de educación una de las elegidas es Coursera, una plataforma educativa que pone a tu alcance cursos online de reconocidas universidades de todo el mundo en distintos idiomas.

En Coursera puedes acceder a la formación de manera gratuita con solo apuntarte a los cursos. Los contenidos didácticos se componen de lecciones en vídeo, material escrito y actividades prácticas que se pueden seguir cómodamente desde la app. El temario se distribuye a lo largo de distintas semanas, en las que el alumno deberá ir completando las lecciones y actividades. Al finalizar la formación es posible obtener un certificado de la plataforma, que dependiendo del curso tendrá un precio de entre 20 y 200 dólares. Puedes descargar gratis Coursera para iPhone y iPad desde la App Store en este enlace

En más de una ocasión hemos destacado la labor divulgativa de la NASA, que entre otras cosas comparte de manera gratuita una selección de su catálogo de software y cuenta con una biblioteca digital pública de imágenes, sonidos y vídeos de sus misiones. Además de esto, también dispone de una aplicación que no puede faltar en nuestra selección de las mejores apps de educación para iOS de 2017. Esta herramienta ofrece acceso directo a las últimas noticias, vídeos, imágenes y demás contenidos de la agencia espacial, así como detalles de las misiones activas y pasadas e información general relacionada con el espacio. La aplicación es gratis y puedes descargarla desde este enlace

20 cursos gratis de Google que puedes hacer online

En el mundo globalizado en el que vivimos, los idiomas han cobrado protagonismo y las personas que hablan otras lenguas gozan de ventajas tanto personales como laborales. Si quieres aprender otro idioma con facilidad, Duolingo pone a tu alcance un método sencillo e intuitivo para practicarlo a través de su aplicación para iPhone y iPad. Puedes probar gratis esta herramienta descargándola desde este enlace

Apps de utilidades y herramientas

utilidades iphone ipad

Las aplicaciones de los dispositivos móviles ponen a nuestro alcance todo tipo de herramientas y utilidades que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a sacarle el máximo partido a nuestro iPhone y iPad. Esta categoría es una de las más amplias, ya que alberga infinidad de apps con funcionalidades y usos de lo más variopintos. 

Debido a esta gran variedad no resulta sencillo seleccionar las mejores aplicaciones de utilidades y herramientas de 2017 para iOS. Por su fácil uso y sus prácticas funciones una de las elegidas ha sido Fing, un escáner gratuito para redes domésticas y profesionales que te permite monitorizar los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. 

El mapeo que efectúa Fing proporciona toda la información de interés de los aparatos conectados, incluyendo la dirección IP y MAC, el nombre del dispositivo, el fabricante o el modelo, entre otros datos. Además, es capaz de realizar un análisis avanzado de nombres, verificar la conectividad a Internet, ejecutar un escáner de subred y de puertos o despertar dispositivos de manera remota. Y esto no es todo: una de sus funciones más interesantes le permite detectar fácilmente y en tiempo real los intrusos de la red, enviándote una alerta para que puedas estar atento y expulsar al dispositivo que ha entrado de manera clandestina. Puedes descargar Fing Escáner de red gratis de la App Store desde este enlace

El traductor de Google es otra de las mejores apps para iPhone y iPad que hemos seleccionado en esta categoría. Y es que resulta verdaderamente útil no solo para consultar el significado de palabras o textos escritos, sino también para traducir conversaciones de voz en tiempo real en un gran número de idiomas. Puedes descargar la app gratis desde este enlace y verás que utilizarla es de lo más sencillo. 

El traductor de Google es ahora todavía mejor con la inteligencia artificial

Splitwise tampoco te puede faltar en el móvil o la tablet este 2017. Se trata de una aplicación dedicada a dividir gastos entre los grupos para que las cuentas siempre cuadren de manera automática y sin necesidad de llevar cálculos a mano. Lo único que hay que hacer es registrar los pagos que se efectúan y la cantidad que pone cada uno de los usuarios, y el sistema calcula el dinero que tiene que pagar o recibir cada persona. Si quieres beneficiarte de las funciones de esta app puedes descargarla gratis desde este enlace

Apps de entretenimiento

netflix iphone ipad

En la categoría de entretenimiento, consideramos que una de las mejores apps para iPhone y iPad de 2017 continúa siendo Netflix. La plataforma de vídeo en streaming a la carta ha transformado nuestros hábitos de consumo de contenidos multimedia y su uso se ha impuesto en todo el mundo, no solo por su modelo de visualización, sino también por la calidad de su app.

Y es que la aplicación de Netflix, lejos de estancarse, continúa en constante evolución, y desde su lanzamiento ha ido implementando nuevas funciones y mejoras que optimizan la experiencia de visionado, especialmente desde los dispositivos móviles. Entre estas opciones destaca la posibilidad de seleccionar la calidad de imagen, así como la posibilidad de descargar muchos contenidos del catálogo para poder disfrutarlos sin conexión

Si todavía no te has sumado a la fiebre de Netflix puedes descargar la app gratis de la App Store desde este enlace, y puedes contratar una suscripción desde 7,99 euros al mes. 

Si quieres divertirte con tu iPhone o iPad, otra app que no te puede faltar es Dubsmash. Esta plataforma cuenta con un gran catálogo de frases famosas y sonidos, y te permite grabar un vídeo utilizando estos audios para doblarte. El resultado es un contenido con el que a buen seguro pasaréis un buen rato tus amigos y tú. Accede a este enlace si quieres descargar la aplicación gratis.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

Tienes que reconocer que siempre has querido convertir tu rostro en un emoji. Si tu cara es carne de emoticono, con la app Emoji tienes la posibilidad de transformar tus selfies o los de tus amigos en uno de los diseños más populares, incluida la caca de WhatsApp. La aplicación es gratis y la puedes descargar desde este enlace si te quieres echar unas risas. 

Apps de viajes y navegación

app navegacion y viajes iphone y ipad

En nuestra selección de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2017 no podía faltar un apartado dedicado a las apps de viajes y navegación. Y es que en la actualidad nuestro teléfono móvil ha sustituido a los GPS tradicionales para mostrarnos la ruta que tenemos que seguir cuando vamos al volante para llegar a nuestro destino.  

En la App Store encontramos infinidad de alternativas gratuitas y de pago que llevan a cabo esta tarea. Obviando la aplicación nativa Mapas de iOS y la popular Google Maps, consideramos que Sygic: Navegador GPS, mapas offline y tráfico es una de las herramientas más veteranas y fiables.  

La aplicación pone a tu alcance mapas actualizados de todo el mundo, información del tráfico para evitar los atascos, alertas de radares y cámaras de control para evitar multas, indicaciones más claras para hacer giros más seguros en intersecciones complejas, e incluso una opción de head-up display para proyectar las indicaciones en el parabrisas y conducir con seguridad durante la noche. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchas de estas funciones son de pago, por lo que es necesario adquirir una licencia para disfrutarlas. Puedes descargar Sygic: Navegador GPS, mapas offline y tráfico de manera gratuita desde este enlace

Si prefieres un navegador tradicional, aquí tienes los GPS más vendidos de Amazon España

Si te encuentras inmerso en un viaje apasionante y no quieres olvidar nada, con Journi puedes convertir tus aventuras en historias digitales que incluyen fotos, mapas, anécdotas y todo lo que quieras añadir. Puedes utilizar la aplicación sin conexión, y si lo deseas tienes la posibilidad de crear un álbum impreso fácilmente. Descubre todo lo que te ofrece esta aplicación descargándola gratis desde este enlace

Si viajas a menudo a países que se encuentran fuera de la zona euro, la siguiente herramienta que destacamos te resultará de gran utilidad. Se llama Elk y se trata de un conversor de moneda tan interesante que Apple lo ha premiado con el galardón Apple Design Award 2017. Lo que hace que esta aplicación sea especialmente útil es que utiliza tu ubicación para identificar la moneda, de manera que la experiencia de uso es rápida, intuitiva y fluida. Puedes descargar la app gratis desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS