Las mejores apps de fotografía y edición para iPhone e iPad

A medida que los teléfonos móviles han ido evolucionando, poco a poco han desplazando a las cámaras digitales, hasta el punto de que hoy en día muchas de ellas han quedado relegadas a un cajón y muchos usuarios confían en su smartphone para hacer todas sus fotografías. 

Con la doble cámara del iPhone 7 Plus, el modo retrato y el efecto bokeh, Apple inició una nueva tendencia que han seguido buena parte de los fabricantes de telefonía móvil. Sin embargo, no es necesario que tengas el último modelo para hacer fotos de calidad profesional, porque gracias a las aplicaciones puedes sacarle el máximo partido a la cámara de tu iPhone.

Aunque iOS nos ofrece aplicaciones nativas de cámara y retoque fotográfico, lo cierto es que son bastante básicas y ofrecen muy pocas funcionalidades. En esta lista encontrarás apps que ponen a tu alcance infinidad de herramientas para que puedas controlar diversos parámetros mientras capturas las instantáneas, como la velocidad de obturación o el ISO, así como para que puedas encuadrar mejor con cuadrículas o niveles. 

En lo que a edición fotográfica se refiere, te sorprenderá todo lo que puedes hacer para mejorar tus imágenes con las aplicaciones que te recomendamos. Puedes aplicar infinidad de filtros, efectos y texturas, ajustar la exposición, iluminación, sombras y color, corregir manchas y defectos en los selfies, entre infinidad de opciones más.

Compra un iPhone al mejor precio en Amazon España

Recopilamos para ti las mejores apps de fotografía para iPhone. ¡Descubre todo lo que te pueden ofrecer!