Logo Computerhoy.com

Apps para acelerar, limpiar y liberar espacio en Android

Alejandro Fariza

Apps ANdroid de limpieza

Estas apps para Android mejorarán la velocidad de tu móvil

Con el paso del tiempo y el uso es muy probable que tu móvil Android pierda fluidez y vea resentido su rendimiento. Esto es debido al propio uso y gestión de las aplicaciones.

Cada nueva aplicación deja un rastro, una serie de archivos basura que permanecen ocultos en el sistema y ralentizan y merman el buen funcionamiento de tu dispositivo Android.

Aunque el sistema se encarga automáticamente de gestionar la memoria y las apps, a veces no es lo suficientemente rápido y eficaz.

Los usuarios de Android somos muy proclives a instalar y desintalar multitud de aplicaciones pero en la memoria terminal quedan restos de archivos y carpetas basura que a simple vista pasan desapercibidas. Además, todas las aplicaciones acumulan datos en cache que restan espacio a la memoria interna del terminal y lastran su buen funcionamiento.

Las aplicaciones de limpieza elimina los procesos en segundo plano, los archivos basura dejando el móvil casi como el primer día. En la tienda de Google Play existen varias aplicaciones gratis que realizan de manera rápida estas tareas y así hacer que tu smartphone trabaje a pleno rendimiento.

Libera espacio, deshazte de archivos que no sirven para nada, información privada e historiales de navegación que ralentizan nuestros teléfonos inteligentes. Esta serie de aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo de Google te ayudarán a mejorar la velocidad de tu móvil.

Con estas aplicaciones de optimización, la solución a tus problemas de espacio de tu smartphone está asegurada. 

 

Clean Master

Clean Master para Android

Muchas aplicaciones almacenan información en nuestro teléfono que ocupa un espacio muy valioso. Clean Master está especializada en limpiar en Android los archivos temporales que no sirven para nada y permite además hacer una búsqueda personalizada para seleccionar lo que queramos borrar de nuestro móvil.

Además, su función de refrigeración permite que encontremos la aplicación que está causando que el dispositivo se recaliente, lo que hará que nuestra batería dure más tiempo. ¡Elimina archivos inútiles y arrójalos directamente a la basura!

El sistema de antivirus incorporado en Clean Master explora el sistema en busca de troyanos, vulnerabilidades, virus y spyware. Además, elimina la información personal del dispositivo, por lo que ayuda a mantener nuestra privacidad

Si eres gamer, también ayuda a aumentar el rendimiento en los juegos y aplicaciones, liberando la memoria de la CPU (RAM) que a su vez ayuda a acelerar el dispositivo y ahorrar más batería.

Descarga Clean Master gratuitamente y elimina los archivos basura Android.

History Eraser

Aplicación gratuita History Eraser para eliminar datos de navegación en android

Si navegas mucho con tu smartphone, esta aplicación podrá hacer que tus búsquedas vuelvan a ser tan rápidas como cuando conservabas la pegatina de protección que cubría la pantalla.

Por lo general, las aplicaciones de teléfonos inteligentes tienden a utilizar una gran cantidad de detalles del historial de los sitios visitados con finalidades de analizar los intereses del usuario, como hacen algunas agencias de publicidad.
Con History Eraserpodrás borrar el historial de tus diferentes aplicaciones y protegerte de fisgones.

Con un solo clic, History Eraser borra automáticamente registros de llamadas, mensajes de texto, el historial del navegador, las búsquedas en Google, Gmail o YouTube y además todos los archivos de la caché o datos guardados en el portapapeles. 

History Eraser está disponible de forma gratuita, sin embargo esta versión contiene anuncios. Si prefieres estar libre de ellos, también hay versión de pago. Sea como sea, esta te ayudará a liberar la memoria interna de tu teléfono.

Rápida, intuitiva y muy fácil de usar. Esta aplicación resolverá tus problemas de espacio si tu Android está a rebosar. Limpia tu dispositivo y haz que funcione más rápido.

ES File Explorer

ES File Explorer gratis para tu android

Administra los archivos de tu teléfono con ES File Explorer que funciona de manera similar a como lo haces en Windows.

Copia, pega, renombra, borra o envía tus archivos de manera sencilla. Podrás reubicar carpetas como más te convenga para acceder a los contenidos que más utilizas sin tener que utilizar un tutorial.

ES File Explorer es un todoterreno con el que podrás dejar archivos en la nube, utilizar unidades compartidas, comprimir archivos e incluso carpetas que precisan permisos root.

Toda una maravilla de aplicación de limpieza para Android que te facilitará el trabajo si eres incapaz de pasar mucho tiempo revisando directorios para encontar tus datos más buscados.

Una buena opción si te gusta dejar todo ordenadito y no quieres perder tiempo haciéndolo. Descarga gratisES File Explorer en este enlace.

CPU Tuner

Descarga gratis para Android CPU Tuner

Si estás hecho todo un experto y te gusta trastear por los menús configurando las opciones de tu teléfono inteligente, CPU Tuner es una buena opción para poner a prueba tus dotes informáticas.

Con este limpiador de Android podrás gestionar el uso de la batería para así poder economizar y mantener la mayor cantidad de carga posible.

Juega con la configuración de la CPU para obtener el rendimiento deseado de tu dispositivo Android. Con esta herramienta de optimización podrás desacelerarlo y controlar el reloj de tu smartphone para ahorrar batería y mejorar su rendimiento.

¡Cuidado si no dispones de conocimientos previos relacionados con la tolerancia de hardware Android!, CPU Tuner requiere permisos de raíz para ejecutarlo. Puede que te toque llevar tu teléfono a fábrica para configurarlo de nuevo, ¿lo tienes en garantía?

Consigue gratisCPU Tuner en este enlace.

Wondershare Mobile Go

Aplicación gratuita para Android Wonder Share

Gestor gratuito todo en uno que ayuda a desinstalar aplicaciones, administrar archivos APK y liberar espacio mediante la eliminación de “archivos basura”. Con una capacidad de limpieza excelente, también permite transferir archivos y gestionar aplicaciones. 

Con Wondershare Mobile Go podrás convertir archivos multimedia de audio y vídeo para hacerlos compatibles con tu dispositivo Android. Además

Podrás gestionar a través de tu PC la descarga, instalación y desinstalación de aplicaciones, enviar mensajes SMS, organizar tu información, compartir archivos de audio y video e incluso convertir directamente los archivos multimedia en un formato compatible para tu dispositivo. 

Lo mejor de todo es que es un limpiador gratis para tu móvil y su uso es más que recomendable.

Descarga Wondesrhare Mobile Go gratuitamente.

CCleaner

CCleaner

CCleaner es una de las mejores aplicaciones para limpiar tu móvil Android de archivos temporales y demás.

Esta aplicación no sólo te permitirá eliminar de manera rápida y sencilla las carpetas de descargas y el caché si no que también te premite gestionar y eliminar los registros de llamada y SMS. además de otras características adicionales que también hacen una gran aplicación para tener en su teléfono Android.

Optimiza su smartphone Android rápidamente y desinstala todas las aplicaciones no deseadas liberando el espacio de almacenamiento necesario para dotarlo de la máxima potencia.

Todo ello, acompañado de una interfaz cuidada que nos demuestra el detalle que han tenido a la hora de desarrollar la app.

Descarga CCleaner gratis

App FileHog

App FileHog

Android tiene muchas ventajas, pero también cuenta con muchos aspectos a mejorar. La mayoría de los móviles Android nos avisan cuando el almacenamiento interno está casi lleno, pero no nos dicen cómo liberar espacio en Android.

Casi todos los usuarios se ponen a desinstalar aplicaciones y borrar fotos antiguas para dejar un poco de espacio libre, pero los archivos que realmente debes eliminar están escondidos en lo más profundo de los directorios de tu dispositivo.

Además, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar la limpieza de tu Android, puesto que un borrado erróneo puede causar graves problemas a tu teléfono móvil.

Tutorial FileHog

Como alternativa, la app FileHog analiza automáticamente el dispositivo para dar con los archivos más grandes e innecesarios, y te ofrece un sistema de eliminación rápido y fácil de usar.

Descarga gratis la aplicación

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.