Logo Computerhoy.com

Los mejores comandos de voz para Google Now en Español

Los mejores comandos de voz para Google Now

Los mejores comandos de voz para Google Now

Google Now es uno de los asistentes de voz más evolucionados en la actualidad y permite utilizar un lenguaje natural para darle las instrucciones y que él las reconozca como comandos de voz.

A pesar de eso, no deja de ser un sistema informático, por lo que debes ceñirte a una serie de directrices básicas para interactuar con Google Now y facilitar la identificación de tus comandos de voz y ejecutar tus ordenes sin necesidad de tocar la pantalla de tu dispositivo.

Aunque al principio puede parecer algo extraño usar los comandos de voz en tu Android, descubrirás que en muchas ocasiones resulta de lo más cómodo, por ejemplo, mientras conduces, estás cocinando o simplemente no quieres sacar tu teléfono de la mochila y utilizas los comandos de voz desde tu smartwatch.

A medida que utilices los comandos de voz de Google Now con tu Android, descubrirás que cada vez te resulta más fácil obtener el resultado que querías y todo ello es gracias al increíble sistema de reconocimiento de voz de Google Now que te sorprenderá por lo bien que interpreta y reconoce tus órdenes.

Hemos recopilado algunos de los mejores comandos de voz para Google Now para que puedas ponerlos a prueba con tu Android y los hemos clasificado en diferentes categorías para que descubras lo útil y divertido que puede resultar utilizar los comandos de voz de Google Now en tu día a día.

Cortana, el asistente de Microsoft, disponible en iOS y Android

Comandos de voz útiles para configurar tu smartphone

Comandos de voz útiles para configurar tu smartphone

Con los comandos de voz de Google Now podrás controlar determinadas funciones de tu dispositivo o activar y desactivar los componentes de tu dispositivo, sin ni siquiera tener que tocar su pantalla.

Esta es una función muy cómoda para aquellos usuarios que no se encuentran cómodos navegando por los muchos menús de configuración de Android para activar o desactivar el Bluetooth o el Wi-Fi. Con los comandos de voz para Google Now, bastará con decir las palabras mágicas “Ok Google” y decirle a tu asistente virtual qué deseas activar o desactivar.

Estos son algunos de los comandos de voz que puedes utilizar para interactuar con Google Now:

  • Ok Google: si le repites la “palabra clave” Google Now activará su propia ayuda y te explicará qué comandos puedes utilizar.
  • Envía un [SMS o email] a [contacto]: este comando abrirá una tarjeta en la que Google Now completará los campos que le indiques para enviar un SMS o un correo electrónico a quien le indiques.
  • Envía un mensaje con [Telegram o WhatsApp] a [contacto]: abrirá una tarjeta de envío de mensaje en la que Google Now completará el mensaje y lo enviará al contacto que indiques y desde la app que le indiques.

Ahora puedes pedir a Google que envíe mensajes por WhatsApp

  • Llama a [persona, alias o lugar]: inicia una llamada al número de teléfono del contacto, alias o lugar que le indiques.
  • Abrir [nombre de la aplicación]: inicia la app que le indiques.
  • Ir a [URL de página web]: abre el navegador en la página web que le indiques. Debes indicar la URL completa de la página. Por ejemplo: www.computerhoy.com
  • Haz una foto: inicia la app Cámara y, en caso de tener varias instaladas, te pregunta cuál debe abrir.
  • Haz un vídeo: inicia la app Cámara y activa el modo vídeo de la cámara.
  • Enciende [WiFi, linterna, Bluetooth, GPS, etc.]: activa el componente que le indiques o, si no puede hacerlo, abre la pantalla de Ajustes donde tú mismo podrás hacerlo.
  • Apaga [Wi-Fi, linterna, Bluetooth, GPS, etc.]: desactiva el componente que le indiques o, si no puede hacerlo, abre la pantalla de Ajustes donde tú mismo podrás hacerlo.
  • Bajar/ Subir/Configurar [brillo, volumen, etc.]: abre la pantalla de Ajustes que corresponde a esa configuración para que tú mismo realices el cambio.

Comandos de voz útiles para traducciones y búsquedas en Google

Comandos de voz útiles para traducciones y búsquedas en Google

Si cuando quieres más información sobre algún tema realizas una búsqueda en Google, ¿Por qué tu asistente virtual no podía hacer lo mismo cuando se lo pidas? Sobre todo, teniendo en cuenta que comparten el mismo motor de búsqueda de Google.

Por ese motivo, cuando tengas alguna duda sobre el significado de alguna palabra, su traducción a otros idiomas o cualquier otra duda que te surja, simplemente di las palabras mágicas “Ok Google” y pregúntasela a tu Android.

Para resolverla optará por dos opciones: si la pregunta es directa y sobre un dato concreto, Google Now responderá directamente a ese dato de forma precisa.

En cambio, si se trata de una consulta amplia o general, realizará por ti una búsqueda en Google y te mostrará los resultados de las páginas que podrían responder a tu pregunta.

Estos son los comandos de voz para Google Now en español relacionados con la traducción de palabras e información en general.

  • ¿Cómo se dice [palabra o frase] en [idioma]?: Google Now traducirá la palabra o frase indicado al idioma indicado y la pronunciará por ti si tiene dicho idioma instalado en el dispositivo.
  • Define [palabra]: te indicará la definición de esa palabra.
  • Imágenes de [lugar o monumento] [momento del día]: realizará una búsqueda de las imágenes del lugar o monumento que le indiques, a la hora del día (al anochecer, a mediodía, de noche, al amanecer) que le indiques.
  • Muéstrame imágenes de [nombre] [acción]: realizará una búsqueda de imágenes en las que aparezca el objeto o tipo de persona que le indicas, realizando una determinada acción. Por ejemplo, “Muéstrame imágenes de un hombre moreno usando un ordenador”.
  • ¿Quién es [persona o personaje]?: realiza una búsqueda de la persona o personaje que indiques.
  • ¿Qué edad tiene [nombre]?: realiza una búsqueda sobre la edad de una persona conocida.
  • ¿Cómo va el partido del [equipo]?: te mostrará el resultado del encuentro que juega el equipo que le indiques.
  • ¿Cuándo es el próximo partido del [equipo]?: te mostrará la fecha del próximo partido del equipo que le indiques.
  • ¿A cuánto cotiza [empresa]?: te muestra el valor en bolsa de las acciones de la empresa indicada.
  • ¿Quiénes son los hijos de [nombre]?: te mostrará el resultado de la búsqueda y, en caso de ser personajes públicos te mostrará sus nombres.

Los 5 mejores motores de búsqueda alternativos

Comandos de voz útiles para alarmas, productividad y utilidades

Comandos de voz útiles para alarmas, productividad y utilidades

El asistente de voz de Android también te permite realizar utilizar diversos comandos de voz para mejorar tu productividad fijando citas en tu calendario de forma sencilla y creando recordatorios, notas o alarmas para que nada se te olvide.

De ese modo, agilizarás la entrada de nuevas citas en tu agenda ya que tendrás que hacerlo manualmente como hasta ahora, bastará con decir el comando de voz adecuado y añadir los datos de la cita o el motivo del recordatorio de una forma natural. Al fin y al cabo, Google Now es tu asistente personal.

  • Recuérdame [acción] dentro de [X horas, minutos]: fijará un recordatorio que te avisará transcurrido el tiempo indicado.
  • Recuérdame [acción] a las [hora exacta]: fijará un recordatorio que te avisará a la hora indicada.
  • Añadir/Crear una nota [contenido de la nota]: creará una nueva nota con el contenido indicado.

La cama que te dispara cuando suena el despertador

  • Despiértame dentro de [X horas o minutos]: creará una nueva alarma que sonará tras el tiempo indicado.
  • Establecer/Pon alarma a las [hora exacta]: creará una nueva alarma que sonará a la hora fijada.
  • Pon un temporizador a [X minutos]: iniciará una cuenta atrás del tiempo indicado.
  • Crea una cita en el calendario [Titulo] [Fecha y hora]: creará una nueva entrada en el calendario predeterminado en la que se incluirán los datos facilitados.

Comandos de voz útiles para horarios y meteorología

Comandos de voz útiles para horarios y meteorología

Son muchos los usuarios que ya prescinden de llevar reloj y lo han sustituido por el de sus inseparables smartphones o por un smartwatch que se sincroniza con tu Android a través de Google Now.

Si te encuentras entre ese perfil de usuarios, es posible que hayas salido ganando con el cambio ya que habrás dejado atrás un simple reloj para disfrutar de un sistema inteligente para conocer tanto la hora en cualquier lugar del planeta, como la previsión meteorológica.

Con las órdenes de voz de Google Now adecuadas podrás acceder fácilmente a las funciones meteorológicas integradas en Google Now y conocer en todo momento el estado del tiempo previsto para tu ubicación, así como conocer el tiempo que te espera en tu destino cuando estás de viaje. Es como llevar al hombre del tiempo en tu bolsillo.

Los 5 mejores apps Android para ver el Tiempo

Estos son los comandos de voz con los que podrás consultar todo lo relacionado con la meteorología o la hora.

  • ¿Qué hora es en [cuidad, país]?: te facilita la hora local del lugar que le indiques.
  • ¿Cuándo es la salida/puesta del sol en [cuidad, país]?: te facilita la hora del amanecer o el ocaso en el lugar que le indiques.
  • ¿Cuál es el tiempo en [lugar]?: te muestra el estado meteorológico en el lugar que le indiques, así como una previsión semanal.
  • ¿Qué temperatura va a hacer el [fecha] [momento del día]?: te muestra la previsión de temperaturas para el día indicado en el momento del día que te interesa.
  • ¿Va a llover mañana/el [día]?: te muestra la previsión meteorológica para tu ubicación actual en la fecha indicada.

Comandos de voz útiles para viajes, mapas y navegación

Comandos de voz útiles para viajes, mapas y navegación

Tu dispositivo puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de hacer turismo o moverte por ciudades que no conoces.

Los comandos de voz de Google Now para viajes, mapas y navegación te facilitarán el acceso a toda la información que necesitas mientras estás de viaje.

Ya que Android será tu guia local, ¿por qué no preguntarle directamente sobre dónde comer cuando tienes hambre o cual es la ruta más rápida para llegar a los monumentos más destacados de la ciudad?

Con estos comandos de voz en español de Android para viajes, mapas y navegación conseguirás moverte fácilmente por cualquier ciudad del mundo como si estuvieras en tu propia ciudad.

  • Mapa de [municipio, ciudad o país]: te muestra un plano general del lugar que le indicas.
  • Llévame a [lugar] a pie/coche: te indicará la ruta más corta hasta el lugar indicado teniendo en cuenta el modo de transporte que usas.
  • ¿Cómo llegar a [lugar]?: te indicará el camino más rápido hasta tu destino.
  • Llamar al hotel [nombre] [ciudad]: buscará el teléfono del hotel que le indiques e iniciará una llamada a ese hotel.
  • Ir a gasolinera más cercana: realiza una búsqueda de las gasolineras más cercanas te las muestra para que elijas a cuál ir.
  • Distancia de [lugar1] a [lugar 2]: calcula la distancia entre los lugares indicados.
  • ¿Dónde está [museo, monumento o cualquier otro lugar] en [ciudad]?: te mostrará un mapa de la ciudad indicada en cuyo centro se sitúa el lugar indicado.
  • ¿Dónde estoy?: te muestra un mapa de tu ubicación.
  • ¿Dónde está [lugar]?: te muestra un mapa de la ubicación del lugar indicado.

Tutorial para aprender a utilizar Google Maps sin internet

  • Muéstrame información sobre mi vuelo: Cuando has recibido la confirmación de una reserva de vuelo en tu correo de Gmail, Google Now lo detectará e identificará tu número de vuelo. Con este comando te muestra toda la información sobre ese vuelo.
  • Vuelo [número de vuelo]: te muestra la información sobre el vuelo indicado.
  • ¿Ya despegó el el vuelo [número de vuelo]?:te muestra toda la información sobre ese vuelo
  • Vuelos a [lugar]: te muestra toda la información sobre los vuelos disponibles desde el aeropuerto más cercano a tu ubicación al destino indicado.
  • Vuelos de [lugar] a [destino]: te muestra toda la información sobre los vuelos disponibles entre los lugares indicados.
  • Autobús a [lugar]: te muestra los autobuses disponibles para llegar al lugar indicado.
  • ¿Dónde está mi hotel?: te muestra toda la información sobre la ubicación de tu hotel que previamente ha sido reservado y confirmado a la dirección de Gmail.
  • Muéstrame restaurantes cerca de mi ubicación: te muestra toda la información sobre los restaurantes que cercanos a tu ubicación.
  • Lugares de interés en [lugar]: te muestra toda la información sobre los lugares más turísticos de la ubicación indicada.
  • Tren a [destino]: te muestra los trenes disponibles para llegar al lugar indicado.

Cómo medir la distancia entre dos lugares con Google Maps

Comandos de voz útiles para escuchar música y ocio

Comandos de voz útiles para escuchar música y ocio

Los comandos y las órdenes de voz de Google Now también resultan una herramienta muy cómoda para disfrutar de tu música favorita en tu móvil sin ni siquiera tener que tocar la pantalla de tu smartphone.

Con solo decirle a tu smartphone que te apetece escuchar música, él activará Google Play Música, o la app que le indiques, y comenzará a reproducir la colección de música que tengas almacenada en tu dispositivo o que hayas subido a tu cuenta de Google Play Música.

Además, también podrás buscar vídeos en Internet  sobre un tema determinado o acceder a toda la información sobre tus artistas favoritos con solo decir alguno de los comandos de voz que hemos recopilado para ti.

  • Escuchar/Reproduce/Pon [título de canción][artista] en [aplicación]: abrirá la app que indiques y comenzará a reproducir el tema que le has pedido. Si no especificas ninguna app lo reproducirá en Google Play Música.
  • Álbumes/Canciones de [artista]: te mostrará toda la información disponible sobre los álbumes o canciones del artista solicitado.
  • Reproduce [artista]: comienza a reproducir las canciones de ese artista que estén disponibles en tu dispositivo o en tu cuenta de Google Play Música.
  • ¿Qué canción es esta?: ejecuta este comando si estás escuchando una canción que te gusta y quieres conocer su título y autor. Tu dispositivo se mantendrá a la escucha unos segundos para identificarla y te mostrará su título y el artista.

3 alternativas gratuitas para tener tu música en la nube

  • YouTube [nombre del plato]: realiza una búsqueda en YouTube y te muestra una lista de vídeos que responde a la descripción del plato que le indicas. Algo de mucha utilidad mientras estás cocinando.
  • YouTube [artista] [evento]: realiza una búsqueda en YouTube y te muestra, si existe, un vídeo del artista indicado en dicho evento. Por ejemplo, “YouTube Beyoncé Super Bowl”.
  • Cuánto dura [película]: Google Now te indicará la duración de la película indicada.
  • Actor/Actriz/Director de [película]: realiza una búsqueda y te muestra la información de la película y los actores que participaron.
  • Autor de [obra]: te muestra información sobre la obra indicada.

Cómo subir música a Internet con Google Play Music

Comandos de voz útiles para realizar cálculos y conversiones

Comandos de voz útiles para realizar cálculos y conversiones

El último grupo de comandos de voz de Google Now en castellano te puede ayudar a realizar operaciones de cálculo si no quieres perder el tiempo haciéndola de memoria o buscando la app Calculadora de tu dispositivo para hacerlas con ella, simplemente preguntale a tu smartphone cuál es el resultado de la operación. ¡Más sencillo imposible!

Además, también podrás realizar conversiones de moneda mediante comandos de voz, algo que te resultará muy útil durante tus viajes e incluso para realizar compras online cuando la tienda te muestra el precio del producto en otras divisas, aunque dada la elevada variación del precio de las divisas, esto no será más que una estimación muy aproximada.

  • ¿Cuánto es [número] por/más/menos/dividido [número]?: indica las cantidades y el tipo de operación que quieres realizar y Google Now resolverá la operación por ti. Además, si no quieres seguir usando el control por voz, te muestra una calculadora.
  • [número] por ciento de [número]: halla el porcentaje indicado de un determinado número.
  • Raíz cuadrada de [número]: resolverá la raíz cuadrada del número que le indiques.
  • ¿Cuánto es [número] elevado a [número]?:Elevará el número indicado al exponente que desees.
  • Convertir [cantidad1/moneda1] a [moneda2]: convierte la cantidad y moneda indicada a otra divisa y te muestra el valor en esa divisa. Por ejemplo “Convertir 15 euros a dólares”.
  • ¿Cuántos [medida1/magnitud1] son [número] [medida2/magnitud2]?:convierte a una determinada unidad de medida o magnitud una cantidad de otra medida o magnitud. Por ejemplo “¿Cuántos kilómetros son 10 millas? o ¿Cuántos litros son 1 galón?”.

Los zurdos son mejores que los diestros en matemáticas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.