Los mejores smartphones de 2017

El mercado de la telefonía móvil ha vivido un importante salto cualitativo en este año 2017, un ejercicio en el que prácticamente todas las principales marcas han dado entrada a su catálogo a una novedosa y llamativa característica: las pantallas sin marcos. Además, entre los mejores móviles de 2017 también encontramos algunas prestaciones a tener en cuenta en cuanto a conectividad, sonido y autonomía.

Tanto los smartphones de gama alta o premium Android como los nuevos iPhone incluyen estos nuevos paneles, OLED o Super AMOLED en el mejor de los casos. Que no tengan marcos mejora la visualización y enriquece la experiencia de usuario, algo que fabricantes y usuarios parecen entender. Es el motivo por el que empezaremos a ver cada vez más móviles con pantalla sin marcos.

Buenos o no, estos son los teléfonos más vendidos ahora mismo en Amazon España

Pero no sólo de paneles vive el hombre: también ha habido mejoras en cuanto a rendimiento. Los smartphones más potentes de 2017 tienen mucho que decir con respecto a años anteriores, y es que todos han hecho un esfuerzo por ofrecer más capacidad con menor consumo de batería, la tan demandada eficiencia que parece que por fin empieza a estabilizarse.

Sin extendernos más, procedemos a nombres los 10 mejores smartphones de 2017 en términos absolutos. Puede que no todos los ofrezcan todos, aunque los diez están en este top por méritos propios.