Logo Computerhoy.com

Los móviles más raros, sorprendentes y exclusivos

Alberto Castro

Los móviles más raros, sorprendentes y exclusivos
El mercado de teléfonos móviles está tan saturado que la exclusividad es mínima, no obstante existen un reducido número de smartphones que presentan unas características técnicas, software y diseño que los hacen únicos y diferentes a todo lo visto hasta el momento. Estos son los móviles más raros:

YotaPhone

YotaPhone 2

Entre los móviles más raros y sorprendentes no puede faltar el YotaPhone, un smartphone ruso basado en Android y que destaca por contar con dos pantallas: una de tipo AMOLED y otra en la parte trasera con tecnología de tinta electrónica.

Así, este smartphone se convierte en una opción ideal para leer e-books sin cansar la vista y además ahorrar batería, ya que al no requerir de iluminación en ella podemos consultar distintas notificaciones y dejar mientras en reposo la pantalla principal.

Aunque ya ha sido anunciado su sucesor, Yotaphone 2, por el momento solo es posible adquirir la versión original de Yotaphone, con pantallas de 4,3 pulgadas y disponible a un precio de 499 euros.

Blackphone

Blackphone

Blackphone no es uno de los móviles curiosos y exclusivos del momento por cuestiones de diseño, sino por lo que encontramos en el lado del software.

En él, lo importante es la privacidad máxima, y lo logra gracias a un paquete de aplicaciones que permite configurar todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad, modificando el sistema operativo Android con la personalizacion Blackphone PrivatOS.

Así, este Blackphone dispone de una serie de apps de los expertos en seguridad de Silent Circle, como Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts (que garantiza la integridad y seguridad de todas las comunicaciones), así como otras utilidades para navegación privada, búsquedas anónimas o almacenamiento seguro de archivos en la Nube de SpiderOak.

Blackphone tiene un precio de unos 555 euros a través de la web oficial de Blackphone, y entre sus características destaca su pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, 2 Gybtes de memoria RAM, 16 Gbytes de almacenamiento y la compatibilidad con redes LTE y HSPA+.

Polyvision Phone

Polyvision Phone

Polyvision Phone es un prototipo de móvil único creado por la taiwanesa Polytron que destaca por ser el primer teléfono móvil transparente.

En él, la mayor parte de sus componentes están hechos de cristal, y la batería (el único componente no transparente, además de la tarjeta SIM) se minimiza para tratar de pasar desapercibida en la medida de lo posible.

Lo más sorprendente es el efecto que consigue al encenderse, con un toque claramente futurista.

Eso sí, pese a darse a conocer a principios de 2013, aún no se ha comercializado.

Los gadgets más curiosos del mercado

Golden Buddha Phone

Golden Buddha Phone

Golden Buddha Phone es, por méritos propios, uno de los smartphones más raros y curiosos de la historia.

Además de contar con una gema incrustada en su carcasa, estaba bañado en oro de 24 quilates, lo que explica su exclusivo precio cuando salió a la venta: unos 1.750 dólares.

Pero ahí no se quedan sus peculiaridades, ya que incluía incluso una app para rezar de forma virtual, que ayudaba a meditar.

Goldvish Le Million

Goldvish Le Million

En su momento, este Goldvish Le Million fue uno de los móviles más exclusivos del mundo.

¿La culpa? Que costase cerca de un millón de euros, al estar fabricado con 18 quilates de oro blanco y otros 20 quilates de diamantes, además de tener 120 diamantes incrustados en su chasis.

Así, figura en el libro Guinness de los récords como el teléfono más caro del mundo.

En la web de Goldvish (una compañía con sede en Ginebra, como no podía ser de otra forma) hay distintos terminales con los que presumir de posición social y derrochar todo el dinero que a uno le sobre.

Starfish Diamond

Starfish Diamond

¿Un teléfono con forma de estrella de mar? Por qué no. Eso es lo que debieron pensar los responsables del Starfish Diamond, uno de los móviles más raros y sorprendentes.

Sus prestaciones son ridículas para los estándares actuales (pantalla de 1,8 pulgadas, 2 Gbytes de almacenamiento...) y su peculiar formato no es precisamente de los más cómodos del mercado, pero son sus incrustaciones de diamante en la carcasa lo que le dotaron en su momento de exclusividad.

Geeksphone Revolution

Geeksphone Revolution

El español Geeksphone Revolution es otro de los smartphones más diferentes que hay actualmente en el mercado.

Su peculiaridad reside en que es capaz de funcionar tanto con Android como con Firefox OS, ya que cuenta con arranque dual para que escojamos el sistema operativo móvil que prefiramos.

Nada más encender el smartphone está instalado Android Jelly Bean 4.2.2, y si queremos utilizar Firedox OS deberemos descargarlo y se borrarán todos los datos contenidos. Por lo tanto, no permite el uso simultáneo de dos sistemas, sino que facilita la elección entre uno y otro.

Por lo demás, cuenta con pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas, procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM y 4 Gbytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes.

Geeksphone Revolution tiene un precio muy asequible, de solo 199 euros.

Project Ara

Project Ara

Al igual que el Polyvision Phone este es todavía un proyecto, pero viendo a quién tiene detrás, nada más y nada menos que Google, estamos seguros que pronto verá la luz.

Project Ara te permitirá montarte tu propio móvil por piezas. Google ha desvelado que tiene planeado vender el endoesqueleto (la base del móvil) equipado con pantalla, procesador, batería, y conector Wifi, por unos 50 dólares (36 €).

Las piezas o módulos se sujetarán al endoesqueleto por magnetismo. Google desarrollará tres tamaños de smartphone o tablet. El pequeño y el medio ya están definidos. El grande se anunciará más adelante. Los diferentes módulos se encajarán en un rejilla, y tendrán diferentes tamaños de 2x2, 2x1 y 1x1 casillas. 

Más información sobre Project Ara

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.