Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

¿Cuáles son los móviles con mejor cámara de 2016? Diez años atrás parecía impensable salir de viaje sin una cámara de fotos en la mochila, algo que ha cambiado por completo por la enorme evolución de los smartphones.Los teléfonos de hoy en día son capaces de ofrecer imágenes de una calidad asombrosa, especialmente en escenas diurnas, más que suficientes para compartir en redes sociales o incluso imprimirlas en papel.

Además, cada vez son más los terminales que incorporan elementos diferenciadores como la doble cámara o una lente con gran angular. Claro que no siempre resulta sencillo elegir un teléfono ante la enorme avalancha de modelos -y precios- disponibles en el mercado, cada uno con unas especificaciones diferentes.

Con el objetivo de facilitar un poco la tarea ahora que es tiempo de hacer balance del año en Computer Hoy queremos repasar cuáles son los móviles con mejor cámara de 2016.

Para ello diferenciaremos por rango de precios, ya que existen opciones bastante decentes incluso dentro de los terminales low cost, por lo que te será sencillo encontrar un buen móvil tengas el presupuesto que tengas.

Dicho lo cual es necesario advertir que por mucho camino que hayan recorrido los teléfonos móviles estos años la progresión también ha sido mayúscula en el ámbito de las cámaras de fotos. Un buen smartphone quizás pueda sustituir a una cámara compacta de hace unos años, pero poco tendrá que hacer ante un modelo moderno y nada ante una buena réflex.

La lista definitiva: los 20 mejores smartphones de 2016

Sea como sea, tener un smartphone con una buena cámara siempre supone una ventaja en términos de movilidad ya que podremos hacer fotos interesantes incluso en las situaciones más inesperadas. A lo largo de 2016 hemos visto nacer unos cuantos móviles con doble cámara, una opción que parece seguirá siendo tendencia en 2017, aunque los fabricantes han optado por filosofías radicalmente distintas.

Al pensar en móviles con mejor cámara de 2016 a muchos les vendrá a la cabeza el Huawei P9 desarrollado con el prestigioso sello de Leica que añade una segunda cámara para -fundamentalmente- conseguir fotografías en blanco y negro con un altísimo nivel de detalle. Y eso poco tiene que ver con la decisión de LG, que en el G5 apostó por incorporar un segundo sensor como gran angular, ¿cuál es mejor? Todo depende de tus gustos y necesidades.

Pero a ese punto llegaremos más adelante. Ahora toca comenzar el repaso a los móviles con mejor cámara de 2016 con las opciones más baratas del mercado, ¿quién dijo que tener un teléfono con una buena cámara cuesta una fortuna? Pulsa en siguiente para continuar.

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés