Los 5 móviles con mejor cámara frontal para selfies de 2016

2016 ha sido un año cargado de nuevos móviles. Prácticamente todos los fabricantes han renovado su catálogo por completo, tanto en gama alta como en media y de entrada. Algunos han ido más allá, presentando móviles centrados en acciones concretas, como las autofotos. Entre los móviles con mejor cámara para selfies hay dispositivos previsibles y alguna que otra sorpresa.

Si lo que quieres es salir bien en los selfies, necesitas una buena cámara. Quizás también software especializado en retoque fotográfico. Algunos móviles lo ofrecen integrado ya en la app de cámara, más allá de conocido y extendido modo belleza, tan habitual entre los móviles chinos.

Los megapíxeles de la cámara frontal o de selfies, la apertura o la lente son características que influyen mucho a la hora de sacar autofotos de calidad con el móvil, además del cada vez más pujante modo HDR. Por eso es importante elegir bien el dispositivo y, si es necesario, exprimir un poco el presupuesto para hacerte con algunos de los mejores móviles del 2016 en líneas generales.

No es una elección fácil ya que seguramente necesitas un móvil que haga algo más que buenos selfies. Un smartphone con capacidad suficiente para ejecutar aplicaciones y juegos, Android Marshmallow o superior y también una cámara principal a la altura de las circunstancias.

¿Necesitas un palo de selfie? Prueba con uno extensible y con conectividad Bluetooth

Para ayudarte a tomar esta importante decisión, hemos elaborado una selección con los cinco móviles con mejor cámara para selfies de 2016. En ella destacan algunos terminales que han dado la sorpresa en la segunda mitad del año, además del tope de gama de varias compañías de las más destacadas. Hay para todos los gustos y presupuestos, y prácticamente todos están disponibles de forma oficial en España, ya sea de forma online a través de las compañías teleoperadoras más habituales.

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés