Nokia 3310 y otros móviles clásicos que deberían volver

El pasado mes de enero, la consola NES Classic Mini fue la tercera más vendida en Estados Unidos, por detrás de PS4 y Xbox One. Y eso que no había stock. Es una versión en miniatura de una de las primeras consolas de la historia, la Nintendo NES, comercializada en 1983.

La moda retro es entendible en los dispositivo de ocio como las consolas, porque rescatan los juegos y la forma de jugar de cuando éramos niños, muy distinto a los juegos que hay ahora. Pero resulta más chocante cuando hablamos de un móvil, que no deja de ser un aparato funcional. Los móviles de antes servían para hablar, enviar mensajes y jugar a juegos simples como Snake. Las mismas cosas que podemos hacer hoy en día con cualquier smartphone, pero mucho peor.

¿Realmente echamos de menos los teléfonos sin pantalla táctil, hablar por el móvil a 1€ el minuto sin apenas cobertura fuera de las zonas pobladas, enviar mensajes SMS de pago, o jugar a juegos en blanco y negro en donde sólo había que mover un punto por la pantalla? Viendo el impacto medíatico del nuevo Nokia 3310 en el pasado MWC 2017 de Barcelona, parece que sí... ¿Qué otros móviles míticos merece la pena resucitar?

En Amazon ya puedes comprar los móviles básicos de Nokia

La firma finlandesa (lo que queda de ella, que es difícil de saber) ha apelado a la nostalgia para recuperar uno de los móviles más emblemáticos y queridos de la historia, el mítico Nokia 3110, y hacer un remake que respeta al modelo original. El nuevo Nokia 3310 no es un smartphone, pues no usa Android ni se pueden instalar apps, salvo las de la tienda de Opera Mini. Posee una pantalla no táctil de 2,4 pulgadas con resolución 320x240 píxeles, teclado físico, cámara de de 2 MP y 16 MB de almacenamiento ampliable con microSD. Se puede acceder a Facebook, Gmail y otros servicios a través de sus páginas web y 2G, pero es muy lento. A cambio, su batería de 1200 mAh puede aguantar hasta 31 días en suspensión, y sólo cuesta 49€.

Nokia 3310

3310Nokia

Nota de análisis

50

Como móvil de emergencia o para personas mayores que necesitan un teclado, puede servir. Lo cual nos lleva a la pregunta. ¿Qué otros móviles míticos merece la pena resucitar? Lo cierto es que hay otros muchos tan recordados como el Nokia 3310, con funciones únicas que hoy en día ya no existen. ¿Quieres conocerlos? Pulsa el botón Siguiente...

Galería de fotosNuevo Nokia 3310 en fotos: así es el nuevo móvil indestructible ver las 10 fotos