Los Oscar del Mobile World Congress 2014

El MWC 2014 de Barcelona finalizó ayer, tras batir un récord de asistencia con más de 85.000 visitantes. Aprovechando la próxima entrega de los premios de Hollywood, celebramos nuestros propios Oscar del Mobile World Congress 2014. Samsung, Fujitsu y Sony se encuentran entre las ganadoras.

#1 Mejor cortometraje

And the Oscar goes to... ¡Blackphone!

La presentación de uno de los smartphones más peculiares expuestos en el MWC 2014 fue lo más parecido a viajar en metro a las 8 de la mañana.

El Blackphone, terminal que promete garantizar al usuario seguridad extrema contra una posible práctica de espionaje mediante una robusta encriptación, se mostró en uno de los ¿stands? más pequeños y escondidos de la feria, a través de un monitor.

Tal fue la situación vivida durante este momento que nuestros redactores no tuvieron más remedio que subir y bajar constantemente las escaleras mecánicas del recinto para conseguir ver algo con claridad.

 

#2 Mejor diseño de vestuario

And the Oscar goes to... ¡Las pulseras inteligentes!

Los dispositivos wereables han tenido una presencia en el Mobile World Congress que acaba de finalizar.

Sony presento la pulsera de fitness Sony SmartBand SWR10 que registra tus movimientos, tus contactos, tu actividad en incluso tus ciclos de sueño.

Por su parte, Samsung mostró su pulsera inteligente pensada para deportistas. Un dispositivo que monitoriza la actividad física y tiene pantalla Super AMOLED curvada de 1,84".

Huawei no se quedó atrás y presentó su un híbrido entre pulsera y smartwatch con el que podremos realizar un seguimiento de nuestra actividad física y hablar al mismo tiempo. Cuenta con Bluetooth 4.1tecnología NFC y es compatible con iOS y Android.

huawei talkband

#3 Mejores efectos visuales

And the Oscar goes to... ¡YotaPhone!

Un terminal que en ocasiones nos hizo dudar de si se trata de dos dispositivos independientes. En las fotos se ven dos móviles, pero es un único smartphone que posee las dos pantallas.

En el frontal del Yotaphone 2 hay un display estándar AMOLED de 5 pulgadas, como el que usan todos los smartphones. Con resolución 1920x1200 píxeles y 443 ppp.

En la parte trasera tenemos una pantalla de tinta electrónica de 4.7 pulgadas, en blanco y negro. Es la misma tecnología que usan los lectores de ebooks, como el Amazon Kindle.

YotaPhone 2

#4 Mejor fotografía

And the Oscar goes to... ¡Sony!

Sony nos sorprendió con una original forma de mostrar la calidad de la nueva cámara fotográfica del Xperia Z2 presentado el pasado lunes en el Mobile World Congress 2014.

Para probarla, nos agraciaron con un tour aéreo por el cielo de Barcelona en helicóptero, con el fin de realizar las tomas que quisiéramos y grabar diferentes vídeos con resolución 4K.

Unas bonitas vistas, para una gran cámara fotográfica.

fotografía Z2

#5 Mejor BSO

And the Oscar goes to... ¡Samsung!

La compañía coreana presentó, en el marco del MWC 2014, el nuevo Galaxy S5 en medio de un ambiente cargado de epicidad, al son de los compases de una orquesta de música clásica que conseguía que esperásemos toda una revolución dentro del mundo de la telefonía móvil.

Lamentablemente, todo el buen hacer de este grupo de músicos quedó eclipsado por un guión -características- que ya había sido filtrado casi en su totalidad y que arruinó la mayoría de sorpresas que presenta el nuevo buque insignia de la compañía.

#6 Mejor guión original

And the Oscar goes to... ¡Fujitsu!

Una de las grandes innovaciones de la feria fue la novedad de Fujitsu mostrada en el MWC 2014.

En esta ocasión no se trata de ningún smartphone, sino una nueva tecnología que permite reconocer las texturas en tablets.

Funciona mediante la creación de diferentes texturas al aumentar o reducir la presión de nuestros dedos, generando la ilusión de estar tocando aquello que aparece en la pantalla de la tablet.

En la demostración en el MWC 2014Fujitsu ha permitido a los visitantes experimentar las sensaciones táctiles de la tablet, junto con las características visuales y de audio.

Los Oscar del Mobile World Congress 2014

#7 Mejor actriz

And the Oscar goes to... ¡Las azafatas del MWC!

Sin duda, una de las alegrías que se llevaron nuestros compañeros fue la de conocer a esta simpática azafata del stand de ZTE.

Allí estaba siempre ella, de pie al lado de su compañero de cuatro ruedas informando y aguantando toda la feria con la mejor de sus sonrisas.

Con este Oscar queremos valorar su trabajo, y el de muchas compañeras que siempre estuvieron disponibles en el MWC 2014 para lo que necesitáramos, a pesar de dolores de espalda o saturación de fotografías. 

azafatas mwc

#8 Mejor actor

And the Oscar goes to... ¡Mark Zuckerberg!

El creador de la red social acudió al MWC para hablar de su proyecto de acercar Internet a todos los rincones del planeta, de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y del futuro de las dos compañías.

Un contenido demasiado serio como para constituir la única actividad en su viaje a Barcelona, por lo que tras esta comparecencia se dirigió a uno de los clubes de moda en Barcelona, Boujìs.

Allí, un selecto grupo de unas 250 personas disfrutaron de la noche barcelonesa incluyendo unas tartas de cumpleaños y el Happy Birthday de rigor que se entonó para felicitar el cumpleaños del creador de WhatsApp, Jan Koum, que también se hizo extensivo a Priscilla Chan, esposa de Zuckerberg, quien había cumplido años recientemente. 

#9 Mejor director

And the Oscar goes to... ¡Qualcomm!

De nada sirve el mejor de los diseños o de las cámaras, si no se tiene detrás el mejor de los cerebros. Y hoy en día, la mayoría de dispositivos confían esta tarea a los chips de Qualcomm.

Qualcomm llegó con fuerza al MWC, presentando 3 nuevos procesadores, entre ellos el esperado SnapDragon 801, el sucesor del archiconocido SnapDragon 800, presente en muchos de los smartphones de gama media/alta actuales.

La marca también dió a conocer el Snapdragon 615, primer Octa-Core con LTE integrado del mercado

snapdragon 801

#10 Mejor película

And the Oscar goes to... ¡La prensa tecnológica!

¿Cómo? ¿Un premio a nosotros mismos?

Pues sí, pero no sólo a nosotros, sino que también a todos aquellos especialistas en el mundo de la tecnología que nos hemos montado nuestras propias películas respecto a cómo serían los dispositivos presentados en el MWC 2014.

Y es que no hay mejor manera que intentar aislarse de rumores y acudir sin expectativas a cada nueva presentación para evitar posibles decepciones, como así ha ocurrido este año.

Sin embargo, como profesionales, entusiastas, enamorados y "frikis" de la tecnología, seguiremos informando de todos los rumores, filtraciones, y pronósticos que caigan en nuestras manos.

Somos así.

ComputerHoy.com