Qué es el Modo Seguro en Android

El Modo Seguro de Android fue originalmente creado por Google con la intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder de forma segura a su móvil. Algo similar al Modo Dios de Windows 10, pero aplicado al teléfono inteligente/tableta.

El Modo Seguro resulta de mucha utilidad a la hora de, por ejemplo, desinstalar aplicaciones maliciosas sin tener que formatear el dispositivo. De todas las amenazas que rondan al sistema operativo Android, muchas de las infecciones de los móviles se producen a través de aplicaciones que no permiten ser desinstaladas de la forma convencional.

Pero la de eliminar aplicaciones problemáticas es solamente una de las utilidades de esta opción. Borrar aplicaciones que no se han instalado correctamente, encontrar archivos dañados o, incluso, corregir algunos problemas del root en Android son otros ejemplos de tareas a las que permite acceder esta opción de acceso seguro.

Modo Seguro en Android

Por otra parte, también es muy habitual que los usuarios se encuentren con que, de la noche a la mañana, su móvil ha amanecido con esta opción activada (es fácil darse cuenta, ya que empieza a aparecer el texto de "Modo Seguro" en la parte inferior izquierda de la pantalla). Este texto está presente en toda la interfaz, y dado que puede llegar a ser muy molesto, también es importante saber cómo quitar el Modo Seguro en Android.

Ajustes ocultos de Android que no conocías

Tanto el procedimiento para desactivar esta opción, como todas las posibilidades que ofrece si se activa manualmente, son algunos de los puntos que componen esta lista creada con la intención de explicar qué es el Modo Seguro en Android.