Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores juegos de 2014... y 2015, según el E3

juegos E3
La feria E3, la más importante del mundo de los videojuegos, ha estrenado una gran cantidad de títulos que llegarán en los próximos meses. Algunos de ellos seguro que causarán impacto y marcarán el camino a seguir. Te mostramos los 10 mejores juegos del 2014 y 2015, llamados a revolucionar

The Witcher 3

The Witcher III: Wild Hunt. PC, PS4, Xbox One.

Estamos ante el juego que venderá más PCs nuevos y tarjetas de última generación el próximo mes de febrero. También saldrá para Xbox One y PS4.

Sus predecesores se sitúan entre los mejores juegos de rol de los últimos años. The Witcher 3: Wild Hunt emplea un motor gráfico de nueva generación pensado para exprimir al máximo el hardware del PC y las nuevas consolas.

La principal novedad de esta entrega será un mundo abierto de enorme extensión, en donde tendrás que explorarlo a fondo para avanzar en la trama. The Witcher 3 cierra la trilogía de Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos protagonista de una famosa saga de libros.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. PS4, Xbox One, X360, PS3

Sólo Hideo Kojima puede poner en el mercado una demo de Metal Gear Solid V por 25 €,  y vender más de un millón de copias.

Eso hizo con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. El juego completo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, saldrá en 2015.

Es un sueño hecho realidad para sus fans: un Metal Gear (juego de acción militarista y sigilo) en un mundo abierto que puedes explorar a tu antojo, incluso montando a caballo.

El trailer de E3 2014 ha levantado polémica por su dureza y excesiva violencia, algo que no es habitual en la saga. Kojima lo justifica argumentando que el jugador debe tener empatía con el protagonista pues, antaño un héroe, está comenzando a vivir su particular descenso a los infiernos.

Aunque también saldrá para PS3 y Xbox One, su nuevo motor gráfico está diseñado para las consolas de nueva generación.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda. Wii-U

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Sólo ha tenido que mostrar una imagen estática de Link montado a caballo, con una panorámica de Hyrule perdiéndose en la lejanía, y las palabras de Eiji Aonuma: "¿Veis esas montañas? Podéis ir allí si queréis", para que todo el mundo vuelva las miradas hacia el nuevo The Legend of Zelda para Wii-U.

Explorar mundos abiertos parece ser el Santo Grial de los mejores juegos de 2014, presentados en la feria E3. No es nuevo, pero en sagas encorsetadas en caminos predefinidos y mazmorras cerradas, puede ser una revolución. Podrás explorar el Reino de Hyrule a tu aire, y en función de ello cambiarán los puzzles y la trama.

Otras novedades, como las armas de rayos y un toque ci-fi, prometen un Zelda revolucionario. Justo lo que Wii-U necesita. Habrá que esperar a 2015.

Destiny

Destiny. PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3

Bungie, los creadores de la saga Halo, se independizan del Microsoft. Su próximo juego saldrá también para las consolas de Sony, el próximo mes de septiembre.

Destiny lleva en el horno cinco años. Un juego enfocado al multijugador que es al mismo tiempo un shooter en primera persona, un juego de rol y un MMO basado en la interacción social entre los jugadores.

Encabezas a un grupo de Guardianes, seres humanos dotados de poderes por un ente llamado el Viajero, que protege la última ciudad del planeta Tierra. Cazadores, Titanes y Hechiceros se enfrentarán en emocionantes combates multijugador.

Hobbyconsolas tuvo la ocasión de entrevistar a los diseñadores de Destiny en la pasada feria E3 2014.

E3 2014: Lo mejor de la Feria

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight. PC, Xbox One, PS4

"Érase una vez un murciélago pegado al asiento de su Batmovil..."

Un poco exagerado, pero es la esencia de Batman Arkham Knight, en donde el Batmovil será el auténtico protagonista.

No sólo le servirá a Batman para ir de un sitio a otro. También podrá conducir dentro de los edificios, superar retos y combatir usando su vehículo.

Batman Arkham Knight deslumbró en la feria E3 2014, pero ahora hay polémica porque aunque el vídeo del juego se ha visto en los stands de PS4 y Xbox One... era la versión de PC... ¿Alcanzarán las consolas ese nivel gráfico, o habrá recortes? Habrá que esperar a 2015.

Civilization: Beyond Earth

Civilization: Beyond Earth. PC, Mac.

Civilization, La saga de estrategia más famosa de todos los tiempos, se va al espacio. No es la primera vez, pero en esta ocasión van muy en serio.

Los recursos de la Tierra se están agotando, y la Humanidad debe buscar nuevos planetas para asentarse.

Un reseteo completo de la saga, pues las diferentes características de los planeta, alienígenas, y recursos, cambian la filosofía de juego por completo.

Deberás apuntarte a una de las ocho facciones, colonizar un planeta, e intentar sobrevivir al entorno alienígena. Lee el avance de Civilization: Beyond Earth, que saldrá en septiembre para PC y Mac.

The Order: 1886

The Order: 1886. PS4

Ready at Dawn prepara este juego exclusivo de PS4, que no interesa tanto por su jugabilidad, como por su estética y puesta en escena.

The Order: 1886 está ambientado en el Londres victoriano de una realidad paralela en donde los humanos conviven (y luchan a muerte) con una raza mezcla de hombres y bestias.

La guerra se ha extendido durante centurias, y ahora en el siglo XIX manejamos a un grupo de defensores del orden, descendientes de los caballeros del Rey Arturo, en un momento crítico para la Humanidad.

En la entrevista concedida a Hobbyconsolas, sus creadores cuentan que han dedicado años a recrear el Londres victoriano con un detalle sin precedentes. Saldrá, como la mayoría de los títulos del E3 2014 más destacados, en 2015.

E3 2014: Lo peor de la feria

Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity. PC, Xbox One, PS4.

Aunque muchos acusan a Ubisoft de sobreexplotar la saga, lo cierto es que el capítulo de este año es más prometedor que nunca.

Assassin's Creed Unity usará un nuevo motor para PC y consolas de nueva generación, e incorporará un nuevo modo que permitirá a 4 jugadores jugar la campaña online en modo cooperativo.

Un modo que ha causado polémica porque los cuatro jugadores sólo pueden elegir como protagonista a un chico. Ubisoft lo justifica argumentado que todos son el mismo personaje, el protagonista Arno Dorian, pues cada jugador juega su propia campaña en paralelo.

Assassin's Creed Unity saldrá a la venta el 28 de octubre.

Evolve

Evolve. PC, Xbox 360, PS4.

Evolve es el ejemplo más prometedor de juego multijugador asimétrico: los jugadores tiene distinto peso en la jugabilidad. En Evolve, uno controla a un enorme monstruo de fuerza y poderes descomunales, con una vista en tercera persona, mientras que otros cuatro son "simples" humanos cazadores, luchando en primera persona.

Es un 4 contra 1, sí, pero las cosas están muy equilibradas. Los cazadores deberán coordinarse y luchar en equipo para vencer, mientras que el monstruo intentará esquivarlos, separarlos, y darles caza.

Evolve es una propuesta muy imaginativa de los creadores del exitoso Left 4 Dead. En tu PC o consola next-gen el 21 de octubre.

Mirror's Edge 2

Mirror's Edge 2. PC, Xbox One, PS4

Su predecesor fue alabado por la crítica, aunque también un fracaso en ventas. Algo totalmente inmerecido, pues Mirror's Edge era un original "simulador de parkour" en primera persona, en donde los combates se llevaban a cabo sin armas, cuerpo a cuerpo.

Mejores juegos Android 2014

Esta interesante propuesta se mantiene en Mirror's Edge 2 pero con un mayor realismo y fluidez, gracias a la potencia de los nuevos PCs y las consolas de nueva generación.

No será un superventas, pero promete nuevas formas de explorar escenarios y luchar. Y el estudio al cargo, DICE, es toda una garantía. Echa un vistazo al diario de desarrollo de Mirror's Edge 2.

¿Y el resto?

Uncharted 4. PS4.

Seguro que echas de menos algunos títulos en esta lista de los mejores juegos de 2014 y 2015, según el E3. Es porque nos hemos centrado en aquellos que prometen innovación y nuevas formas de jugar.

En E3 2014 se presentaron un puñado de títulos muy esperados, pero que aún están muy verdes. Apenas hemos visto una cinemática, o ni siquiera eso, sin ninguna pista sobre su jugabilidad. Es el caso de Uncharted 4, Halo 5: Guardians, o Mass Effect 4.

Otros son muy prometedores, y seguro que serán muy divertidos y venderán toneladas, pero aún tienen que demostrar que incorporarán novedades interesantes: Call of Duty: Advanced Warfare, The Evil Within, Battlefield:Hardline, Dragon Age Inquisition, Los Sims 4, Star Wars Battlefront, Bloodborne, Fable Legends, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Alien Isolation, Little Big Planet 3, Rise of the Tomb Raider, Far Cry 4, etc.

También hay remakes muy apetecibles, pero no dejan de ser un lavado de cara de algo ya jugado: Halo Master Chief Collection para Xbox One, The Last of Us para PS4, Grim Fandango, GTA V para PC y next-gen...

Lo que está claro es que tenemos muchas horas de juego de calidad por delante para los próximos 18 meses. Sólo tienes que elegir tu hardware, y prepararte para disfrutar...

E3 2014: Lo mejor y lo peor de la feria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.