Las 5 mejores alternativas libres y gratis a AutoCAD

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que AutoCAD es el referente –casi el estándar—, en lo que a diseño asistido por ordenador en 2D y 3D se refiere.

La enorme potencia y versatilidad de esta herramienta la han convertido en la favorita de ingenieros, diseñadores, arquitectos y un largo etcétera de profesionales que necesitan plasmar y acotar de forma precisa sus diseños para su producción.

Lógicamente, a este tipo de programas se les puede sacar un gran rendimiento comercial ya que es el más utilizado por las empresas e industria en general. Esto hace que el precio de la licencia de AutoCAD para un uso anual se dispare hasta más allá de los 2.000 euros.

El coste de esta licencia es casi inalcanzable para un gran número de pequeñas empresas y PYMES, así como para trabajadores autónomos o estudiantes de alguna de las ramas profesionales antes mencionadas.

Buscar alternativas a programas profesionales tan asentados como AutoCAD es siempre una ardua tarea y, en muchas ocasiones, las alternativas no cubren todas las necesidades.

Ashampoo 3D CAD Architecture 5, diseña tu hogar en 3D

Por suerte, el software libre cuenta con un buen número de opciones y alternativas a AutoCAD que te permitirán utilizar funciones y herramientas de diseño muy similares a las que puedes encontrar en AutoCAD, ofreciéndote la posibilidad de importar y exportar archivos con el formato de archivo DWG nativo de AutoCAD.

La posibilidad de estos programas CAD gratuitos de ahorrar costos es una las mayores ventajas de este tipo de alternativas.

Vamos a revisar algunas de las 5 mejores alternativas libres y gratis a AutoCAD.