Los mejores antivirus gratis para PC

Te mostramos una lista con los mejores antivirus gratis para tu PC u ordenador. Quizá la protección frente a virus y malware no sea tan completa como la que ofrecen los de pago, pero sí mantendrán tu equipo libre de infecciones y lo mejor de todo, sin gastar ni un euro, totalmente gratuitos.

#1 Avast! Free Antivirus

Avast Free

Avast! Free Antivirus es un antivirus gratuito que no sólo cuenta con versión para Windows, sino que también dispone de una para equipos con sistema operativo Linux.

Ofrece los niveles de protección básica para un ordenador: antivirus y antispyware. Gracias a ellos no sólo podrás librarte de los virus, sino también de los programas que se instalan en tu equipo de forma silenciosa y se encarguen de espiar lo que haces. 

Combina ocho escudos en tiempo real (correo electrónico, P2P, web, sitema de archivos) que evitan la entrada de phising, spyware, etc. 

Avast! Free Antivirus cuenta con una opción de sandbox que permite ejecutar cualquier archivo sospechoso en la nube antes de que se cargue en el ordenador, evitando así disgustos y problemas posteriores. 

En la parte negativa nos encontramos con que carece de firewall, aunque mantiene una vigilancia en tiempo real permanente. Sus bases de datos de virus se actualizan de manera automática cada cierto tiempo, para lo que sólo necesitas que el equipo esté conectado a Internet

Su instalación y manejo son muy sencillos y además de su versión gratis, tiene opciones de pago, para una mayor protección antivirus.

#2 AVG Antivirus Free 2013

AVG Antivirus Free

AVG Antivirus Free 2013 te ofrece protección contra los virus y el malware para tu PC. Está disponible para el sistema operativo Windows y sus bases de datos de virus se actualizan cada cierto tiempo. De echo su última actualización muestra un entorno muy inspirado en Windows 8 que contribuye a que su uso sea realmente intuitivo.

Uno de los principales fallos de AVG Antivirus es que los análisis se siguen ejecutando con cierta lentitud. En cambio, sigue siendo uno de los antivirus gratuitos que menos consumo de memoria RAM requiere.

La tasa de detección de virus y demás malware es bastante alta, y ofrece protección web, antiphising y antispyware.

Viene acompañado de un optimizador de PC con el que podrás desfragmentar o solucionar, por ejmeplo, posibles errores en el registro del ordenador.

El escaso consumo de memoria RAM hace que AVG sea uno de los sistemas de protección gratuitos más recomendables para PCs menos potentes. Puedes descargarlo en esta página.

#3 Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es un antivirus gratuito con el que podrás librar tu PC con Windows de los ataques de software malicioso. Entre las amenazas de las que puede proteger tu equipo están los virus, los rootkits, los gusanos y los troyanos.

Este sistema de protección ofrece una muy buena tasa de detección y bloqueo, dejando pasar muy pocas muestras. Destaca por su modo de ejecución, muy silencioso y rápido, con un consumo de recursos escasos. 

El punto negativo es que cuenta con un panel de administración un tanto complejo para los principiantes, pero con un poco de práctica serás capaz de hacerte con el sin mucha dificultad. En cambio, los usuarios expertos lo verán como un añadido, pudiendo configurar hasta el más mínimo detalle.

Avira Free no ofrece protección web a menos que instales la barra que se "pega" al navegador, lo cual termina siendo bastante molesto cuando navegas por internet, y aún así, hay páginas con phising más moderno que este antivirus gratuito no es capaz de gestionar de una forma correcta. Lo encontrarás en esta web

#4 Windows Defender

Windows Defender

Windows Defender es el nuevo antivirus gratuito de Microsoft que viene a sustituir a Microsoft Windows Essentials, de echo hereda muchas de sus opciones. Su funcionamiento es realmente bueno a la hora de poner coto a los ataques de virus en tu PC. Sobretodo destaca en lo que se refiere a la detección de virus en archivos comprimidos, tanto online como offline, donde se postula como uno de los mejores en este sentido. 

Sus carencias están en la parte de funciones y diseño, presentando una interfaz y panel de control un tanto anticuado y demasiado sencillo.

Windows Defender viene preinstalado con Windows 7 y 8, no obstante también puedes encontrarlo aquí.

#5 Bitdefender

Bitdefender

Bitdefender es uno de los mejores antivirus gratuitos que existe, al nivel de Avast! Free, sin embargo, sus opciones son muy limitadas y eso hace que no se encuentre fuera del podio de nuestra lista. De hecho no tiene na más que el propio filtro antimalware. No cuenta con sistema de protección antispyware, antiphising, ni protección web.

Sin embargo, en cuanto al bloqueo de infecciones y la detección de virus es de lo mejorcito que hay, ofreciendo una alta y eficaz respuesta tanto online como offline, en archivos comprimidos, unidades extraíbles y demás.

Si buscas un antivirus gratuito muy potente y sencillo, esta tiene que ser tu elección. Sin opciones extra, sin ningún tipo de configuración, lo instalas y a correr. Puedes descargarlo aquí.

#6 Panda Cloud Antivirus Free

Panda Cloud Antivirus Free

Panda Cloud Antivirus Free ofrece una interfaz bastante sobria y sin complicaciones, con muy pocos menús. Se trata de un antivirus gratuito muy ligero y rápido al no necesitar actualizaciones y basar su funcionamiento en los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva.

Echamos de menos una mayor cantidad de filtros, un protector web y la posibilidad de programar análisis. En la parte positiva, ofrece la opción de desactivar de manera manual el modo autorun de las aplicaciones y programas, lo que previene bastantes problemas. 

Incluye la protección local y remota para Anti-spyware, Anti-Malwares, Anti-rootkit, análisis heurístico y una cache de goodware. 

Lo encontrarás en esta web

#7 PC Tools

PCtools

PC Tools es otra gran opción gratuita como antivirus de ordenador. El escaneo es muy rápido y busca virus en la memoria, discos y carpetas de correo del equipo, aunque su nivel o fuerza de detección es menor al resto de antivirus de esta lista. De echo, en nuestras pruebas ha dejado pasar algunos virus que no deberían haber traspasado las barreras. Eso sí, se ha presentado como una gran opción frente a los virus del tipo "backdoor".

Otro punto negativo es que no permite realizar análisis rápidos o por carpetas, sólo ofrece la opción de análisis completos. Lo que sí tiene disponible es un control remoto de dichos análisis, contando con una carpeta de cuarentena para aislar los virus antes de que estos se instalen en tu ordenador. 

Resulta bastánte cómodo moverse por sus distintos menús o acceder a las opciones, pero la interfaz todavía podría mejorar sensiblemente ya que está un poco anticuada.

Puedes descargar PC Tools a través de esta web

#8 Ad Aware Free Antivirus+

Ad Aware Free Antivirus+

Ad-Aware Free Antivirus+ ofrece una protección bastante buena para tu PC. Detecta y elimina cualquier tipo de virus, programa espía, adware o troyano. Su uso es relativamente sencillo, con varios botones desde la pantalla principal para configurarlo adecuadamente. Podrás analizar por separado algunas partes del PC y otras no, para ahorrar en el comsumo y rendimiento de tu PC mientras trabaja en segundo plano.  

Puedes descargar Ad Aware Free Antivirus a través de la página de Lavasoft.

Etiquetado en: Antivirus Gratis PC seguridad
Publicidad

Publicidad