Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores aplicaciones para poner a punto tu coche

Miguel Morales

apps para coche
¿Tienes un coche, y quieres implicarte más en su mantenimiento?¿Crees que en tu taller te están tomando el pelo?¿No sabes cuando tienes que ir a hacer revisiones, o de qué? Te traemos una pequeña ayuda, las mejores apps para ayudarte a cuidar tu coche, y ahorrar algo de dinero.

Euromaster

euromaster

La app de Euromasterestá pensada para ayudar a cualquier tipo de usuario, tenga idea o no sobre cómo se mantiene un coche. Si no estás muy seguro de qué tipo de mantenimiento necesitas, o qué es lo que falla, podrás encontrarlo fácilmente enEuromaster. 

Una de sus mejores utilidades es la de las revisiones, que te perimitirá elegir el la fecha de tu próxima revisión basándote en la mezcla de fechas del desgaste de dibujo, de la presión, de los frenos, del aceite y los filtros... Estas fechas se unirán en una sola alarma que sonará una semana antes del día de la revisión.

La app también incluye promociones y ofertas en los talleres cercanos a ti, contacto directo con ellos y, lo más importante para conductores noveles, una opción para localizar el coche aparcado, y que te guiará por GPS hasta él si luego no puedes encontrarlo. 

Descargala aquí para Android

Descargala aquí para iOS

aCAR

acar

aCares la app más completa para tener perfectamente controlado qué le haces a tu coche, y su estado en cada momento. Con una interfaz muy sencilla, porque ya se sabe que las entrañas de un coche pueden confundir a cualquiera, está equipada para tener los detalles del estado del coche. 

Desde el consumo de gasolina hasta las estadísticas y los recordatorios de las revisiones, y del estado general del vehículo, aCar es una app muy versátil para seguir el estado. Como la anterior, también cuenta con localización GPS y alarmas recordatorio. 

Esta app es gratuita, pero también tiene una versión de pago que permite, entre otras cosas, compartir tus estadísticas en las redes sociales, tener la traducción al español, y widgets para colocar en tu pantalla principal de tu smartphone. Todo esto entre otras muchas cosas. 

Descarga su versión gratuita para Android

ITV

Itv

¿Es tu primera ITV?¿No lo es, pero quieres estar seguro de que todo sale bien? para esto la app de ITV te ayuda ofreciéndote todos los manuales de reformas y procedimientos. También ofrece una lista de preguntas frecuentes sobre el proceso.

Lo mejor de esta app es la constante renovación, que hace que los manuales siempre estén al día, que se conozcan al dedillo la red de estaciones de la DGT y las frecuencias de revisión que marca la ley. Especial mención a la calculadora de equivalencia de neumáticos. 

Descargala aquí para Android

Libro mantenimiento

libro mantenimiento

Si tienes más de un coche, esta es tu aplicación. En las anteriormente nombradas, sólo se pueden anotar las características de un vehículo, divididos en diferentes categorías, (Motor, Frenado, Neumáticos, Suspensión... etc). 

El problema es que sólo está disponible en iOS, y que tiene un precio de 0,89€. Ya sabemos que a nadie le convence del todo una app de pago, pero somos partidarios de que quien algo quiere, algo le cuesta. Está disponible en español, y se puede configurar la frecuencia en kilómetros o meses para la revisión.

Descarga aquí la app para iOS

Diagnose your car

diagnose your car windows phone

Que no se diga que no ofrecemos soporte multiplataforma. Si lo que quiere es que tu Windows Phone se moje en ayudarte a diagnosticar un tu coche mediante una adaptación Bluetooth, te presentamos Diagnose Your Car. Mediante su cámara podrá descubrie los fallos en el coche, así como otros datos, como las revoluciones del vehículo. 

Esta app funciona en los vehículos modernos, que tienen protocolo dediagnóstico OBDII. Eso sí, a pesar de ser de pago (1,99€), la aplicación tiene una versión de prueba gratuita, pero que incluye publicidad y que tiene algunas funciones limitadas. 

Descarga Diagnose Your Car para Windows Phone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.