Los 5 mejores programas para retocar fotos

Te descubrimos los cinco mejores programas que puedes utilizar para retocar tus fotos. En la lista encontrarás programas para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Con la ayuda de ellos y algunos conocimientos básicos de retoque, destacarás lo mejor de tus fotografías.

#1 Adobe Photoshop CS6

Adobe Photoshop CS6

Photoshop es, sin duda alguna, el programa de retoque fotográfico por excelencia. En su nueva versión CS6, encontramos en un primer vistazo su renovada interfaz, sus nuevas herramientas, un motor gráfico mas rápido, guardado en segundo plano y un montón de mejoras que, sumadas a las ya alcanzadas, por sus hermanos pequeños, hace de este programa uno de los mas utilizados y queridos por los diseñadores gráficos y fotógrafos de todo el mundo. 

#2 Pixelmator

Pixelmator

Con este programa no echarás en falta casi ninguna de las cualidades del programa de referencia, Photoshop. Esta aplicación solo está disponible para Mac y su reducido precio lo hace ser una seria opción si estás pensando comprar un programa de retoque. 100% pensada para trabajar en el mundo Apple, su interfaz está optimizada para trabajar con las nuevas pantallas Retina y ofrece compatibilidad total con iCloud y Mac OS X Mountain Lion.

#3 The Gimp

gimp

Otro de los programas referente en cuanto a retoque fotográfico se refiere, ademas de ser el único gratuito de la lista, está a la altura de cualquier programa de pago. Una alternativa de retoque fotográfico muy digna. En su caja de herramientas encontraras todo lo necesario para corregir tus imágenes. Tienes versiones del programa para los distintos sistemas operativos, incluidos Linux, Windows y Mac OS X.

#4 PaintShop Pro X5 Ultimate

PaintShop Pro X5 Ultimate

Otra gran alternativa si quieres comprar un programa de retoque. Con esta aplicación creada para poder ser manejada por un usuario medio hasta por un profesional de la fotografía, para ello en su última versión han mejorado la gestión de su herramienta HDR, con nuevas opciones para los archivos RAW y también integra en su paleta de herramientas la opción de compartir tus imágenes con las redes sociales Facebook, Google+ y Flickr.

#5 Aperture

Apple Aperture

Creado por Apple, este editor de fotografías nacido para rivalizar con Photoshop, es una potente aplicación solo compatible con equipos Mac. Con esta herramienta podrás retocar, modificar y mejorar todas tus fotografías. Esta optimizado para ser utilizado en las nuevas pantallas Retina de los Macbook Pro, y se integra con la aplicación iPhoto de Apple, además de con las redes sociales Facebook y Flickr. 

Etiquetado en: adobe photoshop
Diseñador gráfico
Trabajé en las artes gráficas, hasta que llegué a la editorial Axel Springer, donde maqueto revistas de tecnología. Antonio Diz