Los 5 mejores reproductores multimedia para Linux

Una de las funciones básicas que debe tener cualquier distro GNU/Linux es contar con soporte para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia en Linux.

Es decir, permitir la decodificación de los archivos de música y vídeo, que contribuyan a hacer la vida diaria un poco más amena. ¡Qué sería de nosotros sin los reproductores multimedia!

Precisamente por ese motivo hemos recopilado los 5 mejores reproductores multimedia para Linux, para que utilices la distro que utilices, no tengas problemas para reproducir tus vídeos o canciones favoritas en Linux.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Existen una enorme cantidad de reproductores especializados en la reproducción de música, y otros tantos especializados en la reproducción de vídeo. Pero nuestro objetivo con esta lista es encontrar aquéllos reproductores más completos y que permitan reproducir sin problemas cualquier tipo de archivo multimedia, ya sea de audio o de vídeo, desde una sola aplicación.

De seguro que nos dejaremos algunos en el tintero, por lo que te invitamos a indicarnos, en los comentarios que encontrarás un poco más abajo, cuál es para ti el mejor reproductor de multimedia para GNU/Linux.