Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores reproductores multimedia para Linux

Los 5 mejores reproductores multimedia para LinuxLos 5 mejores reproductores multimedia para Linux

Los 5 mejores reproductores multimedia para Linux

Una de las funciones básicas que debe tener cualquier distro GNU/Linux es contar con soporte para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia en Linux.

Es decir, permitir la decodificación de los archivos de música y vídeo, que contribuyan a hacer la vida diaria un poco más amena. ¡Qué sería de nosotros sin los reproductores multimedia!

Precisamente por ese motivo hemos recopilado los 5 mejores reproductores multimedia para Linux, para que utilices la distro que utilices, no tengas problemas para reproducir tus vídeos o canciones favoritas en Linux.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Existen una enorme cantidad de reproductores especializados en la reproducción de música, y otros tantos especializados en la reproducción de vídeo. Pero nuestro objetivo con esta lista es encontrar aquéllos reproductores más completos y que permitan reproducir sin problemas cualquier tipo de archivo multimedia, ya sea de audio o de vídeo, desde una sola aplicación.

De seguro que nos dejaremos algunos en el tintero, por lo que te invitamos a indicarnos, en los comentarios que encontrarás un poco más abajo, cuál es para tielmejor reproductor de multimedia para GNU/Linux.

Mplayer

Mplayer

Sin duda alguna Mplayer es una de los mejores reproductores para medios que existe y es uno de los claros candidatos entre los 5 mejores reproductores de vídeo para Linux.

Mplayer es ligero, fácil de utilizar y su base de código se ha utilizado para crear otros muchos reproductores a los que simplemente se le ha añadido una interfaz adaptada a un determinado escritorio, como es el caso de Gnome MPlayer o SMPlayer, consiguiendo mejorar el software inicial. Te animamos a que pruebes cualquiera de estas versiones, el resultado te sorprenderá.

MPlayer reproduce casi todos los formatos de audio y video conocidos con unos excelentes resultados, lo cual lo convierten en una excelente opción para convertirse en tu reproductor multimedia para Linux habitual.

Convierte imagen y vídeo en Linux con FFMultiConverter 1.4.1

Tal vez la peor parte se la lleve la parte estética, pero en lo relativo a su rendimiento, reproduce todo tipo de archivos y de forma estable, sin importar si son archivos de audio o de vídeo.

Encontrarás más información sobre este reproductor en su página oficial: MPlayer

Miro

Miro

Continuamos en nuestra revisión de algunos de los 5 mejores reproductores de audio y vídeo para Linux y no podemos evitar mencionar Miro.

Miro es mucho más que un excelente reproductor multimedia, es prácticamente una caja de herramientas con la que disfrutarás de todo tipo de contenidos, tanto de forma local, como online.

Miro es ideal para quienes prefieren ver vídeos online o seguir podcasts, ya que pueden hacerlo todo desde la misma aplicación, además de tener siempre a mano la colección de vídeo y música almacenada en tu disco duro.

Plex, un centro multimedia para tu Smart TV

Miro también permite descargar automáticamente los vídeos desde RSS, administrarlos, convertirlos y reproducirlos. Además, también integra un cliente BitTorrent. ¡Qué más se le puede pedir!

Este excelente reproductor multimedia no solo está disponible para sistemas GNU/Linux, también podrás utilizarla en equipos con Windows y OS X.

Encontrarás más información sobre este reproductor en su página oficial: Miro

Banshee

Banshee

Llegados a este punto de nuestra selección la cuestión ya empieza a poner seria. Nuestra siguiente alternativa para ser uno de los 5 mejores reproductores para Linux es, ni más ni menos que Banshee.

Este reproductor será tu aliado perfecto si tienes un iPad, iPhone o iPod, ya que permite la sincronización con estos dispositivos, tal y como hace iTunes. De hecho, su aspecto ya recuerda en algunos detalles al gestor de contenidos de Apple.

Por suerte, su comportamiento es mucho mejor que iTunes ya que integra servicios adicionales como Amazon MP3 music, Last fm o los postcast de Miro, del cual ya te hemos hablado.

Banshee: un iTunes, y mucho más aún, para tu sistema Linux

Banshee cuenta con el apoyo de comunidad de desarrollo muy activa que corrige y mejora continuamente cada nueva versión que se libera, y tiene soporte para distros basadas en Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSuse y Mandriva entre otras.

Encontrarás más información sobre este reproductor en su página oficial: Banshee

Kodi (XBMC)

Kodi (XBMC)

Kodi, el reproductor multimedia antes conocido como XBMC, es una de las mejores opciones si tu equipo va a estar dedicado exclusivamente a la reproducción de contenido multimedia de todo tipo. Por ese motivo no podía faltar en esta selección de los 5 mejores programas para reproducir audio y vídeo en Linux.

Esta aplicación te permitirá convertir tu equipo en un completo equipo multimedia capaz de procesar cualquier tipo de vídeo, audio o fotografía de una forma sencilla y rápida gracias a su increíble interfaz gráfica totalmente configurable.

Este reproductor multimedia fue desarrollado para reproducir el contenido multimedia desde la consola Xbox (de ahí su acrónimo inicial XBMC, XBox Media Center), pero más tarde fue portado a otras plataformas y entre ellas se encuentra Linux.

Convierte tu Android en un centro multimedia con XBMC

Kodi está diseñado como un sistema modular, al que le podrás añadir todo tipo de extensiones y plugins con los que mejorar tu experiencia multimedia añadiendo subtítulos automáticamente, buscando letras y carátulas y cientos de funciones más.

Encontrarás más información sobre este reproductor en su página oficial: Kodi

VLC Media Player

VLC Media Player

Nuestro último candidato no podía ser otro más que VLC Media Player. Un reproductor multimedia con aspiraciones de navaja suiza que tiene todo lo que le puedes pedir a un reproductor multimedia.

Por ese motivo no podía faltar en nuestra selección de los mejores reproductores multimedia para Linux.

VLC es un reproductor de tipo Out of the Box. Es decir que no necesitan ningún tipo de configuración adicional para que, inmediatamente después de su instalación, puedas comenzar a reproducir la mayoría de los archivos de audio o vídeo actuales.

10 trucos poco conocidos de VLC Media Player

Pero si profundizamos un poco más allá de esta facilidad de uso, VLC ofrece un enorme abanico de opciones y posibilidades para mejorar la reproducción de tu contenido multimedia ofreciendo soporte para un gran número de plugins, efectos o filtros que mejorarán la calidad de la música o de los vídeos que se reproducen en él.

VLC Media Player es multiplataforma por lo que, además de poder disfrutar de él en Linux, también podrás utilizarlo en Windows, OS X, Android e iOS.

Encontrarás más información sobre este reproductor en su página oficial: VLC Media Player.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.