7 alternativas gratis a Microsoft Paint

Si tienes un ordenador con Windows, seguro que en algún momento has utilizado Microsoft Paint, el socorrido editor gráfico gratuito que viene preinstalado con el sistema operativo desde hace 32 años.

Si bien es cierto que no se trata de un programa muy avanzado, cumple adecuadamente su función y los usuarios lo utilizan con distintas finalidades: para llevar a cabo una edición de imágenes básica, realizar anotaciones o esbozos rápidos sobre las fotos, o dibujar a mano alzada con el ratón y otras herramientas, entre otras opciones.

A finales de julio, la compañía de Redmond hizo saltar todas las alarmas cuando anunció las aplicaciones y herramientas que va a eliminar en la próxima actualización Windows Fall Creators Update. Microsoft declaró que Paint es un software obsoleto y que no se le seguirá añadiendo mejoras, lo que hizo pensar a muchos usuarios que el programa iba a desaparecer. 

No obstante, esto no va a suceder: la compañía ha confirmado que MS Paint no va a desaparecer en Windows 10, sino que a partir del próximo otoño ya no vendrá preinstalado en el sistema operativo como venía sucediendo hasta ahora. Los usuarios que deseen instalar el programa podrán hacerlo gratis a través de la Store.

El motivo por el que Microsoft ha catalogado el viejo Paint como un software obsoleto es la llegada de su sucesor, Paint 3D, una nueva versión del mítico programa mucho más actual, con una interfaz mejorada y nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de trabajar con el tratamiento de espacio en 3D.

Compra Windows 10 Pro por menos de 8 euros en Amazon España

Si utilizas a menudo el veterano editor gráfico de Microsoft y estás buscando otras opciones después de conocer la noticia de que la compañía no continuará mejorando el programa, toma nota de estas 7 alternativas gratis a Microsoft Paint.