Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

Viven en un país estigmatizado por una de las tasas de desempleo más altas de toda Europa, pero los datos demuestran que los informáticos no entienden de paro. La programación es un sector en auge que requiere un reciclaje continuo, de ahí que resulte imprescindible saber cuáles son los siete lenguajes de programación, los más cotizados y mejor pagados hoy por hoy.

Si quieres provocar una discusión entre programadores, solo tienes que preguntarles cuál es su código favorito. El chiste, muy trillado entre informáticos, representa los múltiples caminos que puede tomar un programador en el mundo laboral. 

El pleno empleo, decíamos, no implica necesariamente unas condiciones salariales exageradas. Según PayScale un programador informático cobra de media en España alrededor de 30.000 euros, una cifra a años luz de lo que pueden percibir ingenieros de otros países por realizar un trabajo muy similar.

Las mejores webs para aprender a programar gratis

Quartz ha elaborado un informe con los lenguajes de programación mejor cotizados en Estados Unidos a través del estudio de miles de anuncios de empleo.

La lista no es perfecta porque faltan algunos como Erlang o Haskell que se abren paso a marchas forzadas en ciertos sectores, pero sirve para hacerse una idea general sobre qué debería controlar un ingeniero moderno para aspirar a progresar en su trayectoria profesional.

Salario de los programadores

Dentro del mismo gremio de programadores, también hay clases. El que más cobra es, lógicamente, el CTO o Director de Tecnología de la empresa, seguido de los arquitectos/diseñadores de software. El desarrollador de aplicaciones móviles ha ascendido y ya superar al desarrollador de software backend, quedando en última posición el software frontend.

Los novatos con menos de un año de experiencia ganan de media unos 65.000 dólares, cifra que sube a los 120.000 dólares con 20 años de experiencia. Curiosamente, los que tienen entre 7 y 10 años ganan más que los que acumulan entre 11 y 15 años de experiencia:

Sueldo de los programadores

No te pierdas la lista, pincha en siguiente para conocer cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados.

[Fuente: Quartz]