Logo Computerhoy.com

Las 9 aplicaciones imprescindibles para Mac que debes instalar

Estas son las 9 aplicaciones imprescindibles para Mac

9 aplicaciones imprescindibles para Mac

Tanto si eres un recién llegado al entorno de los ordenadores Mac, como si eres un experimentado usuario de estos ordenadores, siempre se agradece conocer nuevas aplicaciones que puedan hacer más sencillo tu trabajo o aumentar tu productividad.

Aquí te mostramos algunas de las aplicaciones imprescindibles para Mac. Estas útiles aplicaciones marcarán la diferencia en tu día a día facilitando la gestión del sistema operativo, mejorando el uso de tus dispositivos o haciéndote más sencillo el uso diario de tu Mac, ya sea en su versión de escritorio o portátil.

En esta selección encontrarás aplicaciones de Mac para todo tipo de usuarios, desde los que utilizan su Mac para el trabajo y necesitan la máxima versatilidad al conectar unidades USB de otros sistemas operativos, como para el usuario doméstico que utiliza su Mac para el ocio o para navegar por la red.

En esta lista de aplicaciones recomendadas para Mac hemos querido desmarcarnos un poco de las aplicaciones más conocidas para el público en general (Dropbox, Evernote, Photoshop, etc) para dar paso a otras que, aunque son de sobras conocidas por muchos usuarios habituales de sistemas macOS, puede que no lo sean tanto para los recién llegados.

Conoce las que, en nuestra opinión, son las mejores aplicaciones para Mac.

Swiss arrows

Swiss arrows

Si eres un recién llegado a macOS y antes solo habías utilizado Windows, una de las cosas que echarás de menos es la rápida distribución de ventanas en la pantalla que permite la función Snap, algo que en macOS no se hace de forma nativa. Distribuir las ventanas que tienes abiertas en tu Mac para que ocupen una determinada posición en la pantalla con solo pulsar una combinación de teclas, aumentará tu productividad y te facilitará el uso de tu Mac.

Swiss arrows te facilita esa distribución gestionando no solo la posición de la ventana en la pantalla, sino también su tamaño pudiendo hacer que ocupen solo la mitad de la pantalla, un cuarto de pantalla, centrar la ventana en la pantalla, etc.

Apple MacBook 12 (2016)

Esta aplicación está especialmente indicada si acostumbras a conectar tu MacBook a un monitor externo o si usas dos monitores en tu Mac ya que permite crear distribuciones personalizas que ubican automáticamente las ventanas de las aplicaciones que más utilizas en el lugar de la pantalla donde te gusta tenerlas y con el tamaño que establezcas. Esto te ahorrará el tiempo que empleas cada día en ajustar el tamaño de cada ventana de las aplicaciones que más utilizas en tu entorno de trabajo.

Más información en su página oficial.

1Password

Recordar todas las contraseñas y usuarios de todos los servicios que utilizas en la Red es poco que menos que imposible, al menos si quieres mantenerlas con un mínimo de seguridad.

1Password es un gestor de contraseñas que recuerda por ti todas ellas, haciendo mucho más seguros tus perfiles online.

El uso de un gestor de contraseñas como 1Password te hará mucho más fácil el día a día en tu navegación, al tiempo que te permite reforzar la seguridad de tus contraseñas ya que usando esta aplicación en tu Mac podrás olvidarte para siempre de recordar tus contraseñas, pudiendo utilizar una diferente en cada uno de los servicios que utilices.

Si usas una de estas 10 contraseñas tienes un problema

Dada la importancia de la seguridad de tus perfiles en línea y de la fortaleza de tus contraseñas, 1Password debería convertirse en una de las aplicaciones imprescindibles en tu Mac.

1Password utililiza un sistema de suscripción anual en el que, mediante un pago anual, te permite usar la aplicación en todos tus ordenadores y dispositivos móviles.

Más información en su página oficial

CleanMyMac 3

CleanMyMac 3

Aunque en menor medida que otros sistemas operativos, macOS también se va deteriorando con el uso y los cambios de configuración, por lo que serán necesarias algunas optimizaciones y mantenimiento de tanto en tanto. CleanMyMac 3 hace exactamente lo que indica su nombre: limpia tu Mac.

CleanMyMac 3 realiza todo el mantenimiento que tu Mac necesita para funcionar durante muchos años de forma estable y sin problemas, gracias a su sencillez de uso.

Entre las optimizaciones que CleanMyMac 3 puede realizar a tu Mac se encuentra un limpiador de archivos temporales y de cachés de macOS para liberar espacio en el disco, optimizar el espacio que ocupan los archivos adjuntos de los correos de Mail, eliminación de copias de seguridad obsoletas en iTunes, reparar los permisos de los discos para evitar problemas de acceso, reindexar Spotlight para que mantenga su fluidez y te permite monitorizar el uso de los recursos de tu Mac.

Apple MacBook Pro 13 con Touch Bar

Como puedes ver, CleanMyMac 3 es una completa caja de herramientas imprescindible para cualquier usuario de Mac.

Más información en su página oficial.

Todoist

Todoist

Aunque tengas una memoria de elefante y nunca olvides tus tareas diarias, contar con un gestor de tareas instalado en tu Mac te ayudará a planificarlas mejor y organizar mejor tu agenda. Por eso hemos incluido Todoist en nuestra selección de aplicaciones imprescindibles para Mac.

Todoist es una aplicación multiplataforma que te permite acceder a tu lista de tareas desde cualquier ordenador Mac, iPhone, iPad, Android o Windows o desde cualquier otro dispositivo que tenga navegador web y sincronizarse con el resto de forma inmediata. De ese modo, podrás planificarte el día cómodamente desde tu ordenador y eliminando tareas desde tu móvil a medidas que las vas completando.

iPhone 7 Plus, análisis y opinión

Esta aplicación está disponible de forma gratuita, aunque también está disponible una versión de pago anual que desbloquea algunas funciones avanzadas como las notificaciones por localización que te recuerdan que tienes que tienes una tarea pendiente cerca de donde te encuentras.

Más información en su página oficial.

Tuxera NTFS for Mac

Tuxera NTFS for Mac

Tuxera NTFS for Mac habilita en tu Mac la función que permite leer y escribir archivos en unidades formateadas en NTFS.

NTFS es el sistema de archivos nativo de Windows y se utiliza para formatear discos y unidades USB externas. MacOS permite leer de forma nativa los archivos que se almacenan en las unidades formateadas en NTFS, pero no permiten escribir datos en ellas.

Esto puede suponer un grave inconveniente para muchos usuarios que necesitan mover datos entre ordenadores con sistemas Windows y macOS, algo bastante habitual en entornos profesionales y que incide de forma directa en la capacidad de conectividad de tu Mac.

Cómo instalar Windows 10 en Mac con Boot Camp

Tuxera NTFS for Mac mejora el uso de unidades externas que deben usarse también en sistemas Windows, de modo que una tarea tan sencilla como copiar un archivo a este tipo de unidades no suponga un problema para ti.

Esta es, sin duda alguna, una de las aplicaciones que no debería faltar en ningún Mac, al menos hasta que Apple decida dar un soporte completo al formato de archivos NTFS.

Más información en su página oficial.

Gemini 2

Gemini 2

Con la llegada de las unidades SSD el rendimiento de los Mac creció en la misma proporción que se reducía su capacidad de almacenamiento. Esta reducción de espacio es especialmente notoria en los MacBooks que montan SSD de 128 GB.

Esta escasez de espacio se ve agravada por el hecho de que algunas aplicaciones –como iTunes o Fotos—, pueden duplicar archivos ocupando de forma innecesaria parte de ese preciado almacenamiento. Gemini 2 es justo la aplicación que necesitas para mantener a raya a esos archivos duplicados.

Gemini 2 se encarga de analizar toda la unidad de almacenamiento para detectar archivos duplicados idénticos o muy similares y te permite eliminarlos para recuperar parte de la capacidad del SSD de tu Mac.

Compra tu MacBook en oferta al mejor precio

La aplicación es muy sencilla de usar y funciona de forma eficaz detectando incluso archivos que no son exactamente iguales, pero que podrían ser eliminados de tu equipo por su similitud con otros.

Más información en su página oficial.

The Unarchiver

The Unarchiver

Las opciones para comprimir y descomprimir archivos en los Mac son bastante limitadas, por ese motivo The Unarchiver es una de las aplicaciones imprescindibles que debes tener instaladas en tu Mac.

The Unarchiver ofrece soporte para comprimir y descomprimir archivos en tu Mac para la mayoría de formatos de archivo que puedes encontrarte en la Red. Desde los más habituales .ZIP, RAR o 7-ZIP, hasta los más exóticos pero que ofrecen la mejor tasa de compresión como LhA, LZMA.

Una de las principales virtudes de The Unarchiver son los escasos recursos del sistema que la aplicación necesita para funcionar. Esto permite una mejor integración en el sistema hasta el punto de que prácticamente podrás olvidarte del sistema de compresión de archivos nativo de macOS y utilizar solo esta aplicación.

Comprime tus fotos sin perder calidad con Caesium

Esta aplicación permite configurar la forma en la que se comprimen o descomprimen los archivos. De ese modo, puedes extraer archivos en una nueva carpeta o en la misma ubicación en la que se encuentra el archivo comprimido, de modo que se facilita la gestión de los archivos.

Más información en su página oficial.

AppCleaner

AppCleaner

Desinstalar una aplicación en un Mac es lo más sencillo del mundo. Solo tienes que arrastrar el archivo ejecutable hasta la papelera y la app desaparece del sistema. ¿Pero y qué pasa con todos los archivos de configuración y carpetas de librerías que ha generado con el uso?

App Cleaner te permite desinstalar totalmente las aplicaciones de tu Mac, incluyendo todos los archivos relacionados con ella, archivos temporales, de configuración, etc.

La sencillez de uso de AppCleaner la convierten en una de las herramientas que no deben faltar en tu Mac. Simplemente arrastra la aplicación que quieres desinstalar a la ventana de AppCleaner, en lugar de hacerlo a la papelera. La aplicación se encargará de analizar todo el sistema de archivos buscando todos los que de alguna forma están relacionados con esa aplicación para eliminarlos todos del sistema.

Unboxing y primeras impresiones de los Airpods de Apple

Con esta pequeña, pero potente aplicación conseguirás optimizar el espacio disponible en el disco de tu Mac, al tiempo que mantienes perfectamente ordenado su sistema de archivos.

Más información en su página oficial.

VLC Media Player

VLC Media Player

Para muchos usuarios, VLC Media Player es el mejor reproductor multimedia que puedes instalar en tu Mac o en cualquier otro sistema operativo. En nuestra opinión, no podemos más que corroborar esta afirmación.

VLC Media Player permite reproducir tantos formatos y cuenta con tantas opciones que es difícil negar su valía. No podíamos dejar pasar la oportunidad para incluirla en nuestra selección de las aplicaciones imprescindibles que pueden faltar en un Mac.

10 trucos poco conocidos de VLC Media Player

Si tuviéramos que destacar una de las muchas virtudes de este reproductor multimedia para Mac es su endiablada capacidad para reproducir casi cualquier archivo de audio o vídeo sin necesidad de instalar ningún paquete de códecs o complementos adicionales y con gran rapidez.

Además, soporta archivos de subtítulos por lo que se convertirá en tu gran aliada a la hora de ver tus películas y series favoritas en tu Mac.

Más información en su página oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Mac, Software