Los 9 lenguajes de programación más demandados

El mercado laboral de los países desarrollados lleva décadas enfocándose en los servicios más que en los productos. Con la revolución tecnológica que ha tenido lugar en los últimos diez años, la digitalización ha terminado por profundizar en esta tendencia. El de programador es uno de los perfiles de más éxito, especialmente si maneja alguno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas.

Adaptarse a las demandas del mercado de trabajo es una de las tareas pendientes en España, donde la sobrecualificación es un problema tan persistente. No obstante, en pleno 2016 hay herramientas de sobra para saber exactamente qué demandan las compañías más importantes, así como las que no lo son tanto. Los lenguajes de programación que controlas dicen mucho de ti como aspirante a un empleo.

Entre la gran variedad que existe, hemos decidido filtrar algunos. Finalmente nos hemos quedado con una lista de los que prácticamente garantizan encontrar un trabajo como programador, una tarea mucho más fácil que la que afrontan profesionales de otros sectores.

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una de las actividades más pujantes en los últimos años, y viendo hacia dónde se dirige el mercado tecnológico, lo seguirá siendo por algunos más.

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados

Las aplicaciones para móviles son, por ejemplo, uno de los sectores donde más valor añadido se genera teniendo a un buen trabajador. De ahí la importancia de adaptarse a la demanda a la hora de formarse, elaborar un CV y sobre todo de presentarse a una entrevista.

Además, una de las ventajas de trabajar como programador informático es la posibilidad de aprovecharte de una movilidad laboral. Todos los empleos relacionados con la tecnología tienen un mayor índice de movilidad, llevando a muchos de los que ejercen como desarrolladores o programadores a abandonar España durante períodos de tiempo más o menos prolongados.

Zowi, el robot de BQ para aprender a programar