9 trucos ocultos en las opciones de desarrollo de Android

Android tiene varios menús ocultos que te ayudarán a exprimir al máximo la experiencia ofrecida por el sistema operativo de Google. Tu móvil viene limitado de fábrica, y es que hay cosas que es mejor dejar para los expertos, o dicho de otra forma, para los desarrolladores.

Todos los móviles y tablets Android incluyen unas Opciones de desarrollo que se pueden activar en apenas unos segundos, independientemente de la versión del firmware que utilice.

Como ya hemos dicho, en realidad estas opciones están más bien enfocadas a los desarrolladores, aunque en muchas ocasiones los usuarios normales hagamos uso de ellas para beneficiarnos de una serie de opciones extra con las que tener un mayor control de nuestro smartphone Android.

Para habilitarlas tienes que ir al Menú de Ajustes. Allí, desliza con el dedo hacia abajo, hasta Información del Teléfono. Para desplegar estas opciones ocultas de Android sólo tienes que pulsar repetida y rápidamente sobre el Número de Compilación. Se mostrará una cuenta atrás indicando cuántos toques te faltan para activar las Opciones de desarrollador.

Compara los precios de todos los smartphones Android de Amazon España

Una vez las actives, aparecerán en la zona inferior del Menú de AjustesDentro de este menú verás decenas de trucos escondidos. Es recomendable no manipularlas demasiado hasta que no sepas utilizarlas, pues como su propio nombre indica, son herramientas pensadas para ser utilizadas por desarrolladores, no por usuarios inexpertos de Android.