Aplicaciones imprescindibles para llevar en tu pendrive USB

Los pendrive USB están siendo sustituidos, poco a poco, por la tarjetas micro SD o la nube.

Es ley de vida: las tarjetas micro SD ocupan muy poco, y la nube nos permite acceder a nuestros datos y programas desde cualquier lugar.

Pero no hay que enterrar al pendrive USB antes de tiempo. Aún posee dos ventajas muy importantes: se puede conectar a prácticamente el 100% de los PCs, por antiguos que sean, y es posible arrancar el ordenador desde el pendrive.

Son prestaciones conocidas desde hace años, que nos han venido muy bien para hacer cosas como instalar un sistema operativo Linux en un pendrive y usarlo en cualquier ordenador, crear un disco de emergencia por si el disco duro se estropea, o tener siempre a mano un antivirus portátil.

Aún podemos sacar más provecho a un pendrive USB, gracias a tecnologias como la virtualización, o a la facilidad para convertir cualquier programa en portátil, y así evitar la instalación en el disco duro.

Por ejemplo, puedes llevar un navegador de alta seguridad para visitar webs de forma anónima. O un emulador de Android para jugar al Clash of Clan en cualquier PC. O una llave que bloquee el PC y solo se pueda acceder con el mencionado pendrive.

Hemos preparado una selección de aplicaciones imprescindibles para llevar en tu pendrive USB. Tenlas siempre a mano, y te resolverán un montón de problemas. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlas.

Pendrives USB a precios bajos en Amazon