Así se borran las aplicaciones pre-instaladas en Android

Todos los móviles Android -a excepción de un par de marcas- traen aplicaciones preinstaladas. Estas apps ocupan un importante espacio en la memoria interna, y los fabricantes lo suelen poner muy difícil para desinstalar los programas que traen de fábrica sus teléfonos.

Pero hay una solución. Existen formas de desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android y eliminar el bloatware de tu Android, y no es necesario disponer de root para ello. El procedimiento exacto varía en función de cada fabricante, y móviles como los de -por ejemplo- Samsung disponen de aplicaciones concretas que permiten quitar definitivante las aplicaciones por defecto que menos se utilizan.

Lo fácil o difícil que es desinstalar estas aplicaciones de fábrica depende de hasta qué punto quieras deshacerte de ellas. Si lo que buscas es que estas aplicaciones no salgan en la pantalla del teléfono, es muy fácil; si lo que quieres es borrarlas para que no ocupen espacio, deberás seguir unos pasos mucho más concretos.

Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos

Pero da igual que tengas un móvil de Samsung, Huawei, Sony, BQ o LG, y tampoco importa si tienes KitKat, Lollipop o Nougat;  si lo que quieres es borrar las aplicaciones que traía desde el primer día tu teléfono, pulsa sobre el botón de "Siguiente".