Los comandos de Linux que pueden destruir tu ordenador

La consola de comandos de Linux es el cerebro del sistema operativo, de cualquier de los que están basados en este proyecto Open Source. Se utiliza en Ubuntu, Linux Mint y todas las distribuciones existentes, aunque mucha gente aún no comprende lo peligrosos que pueden llegar a ser algunos de estos códigos. Algunos de ellos pueden llegar a destruir tu ordenador.

A través de los comandos de Linux se puede conseguir acceso root y ejecutar archivos como administrador del sistema. Es el conocido -sudo que debes incluir si quieres instalar o desinstalar software en el sistema operativo. El bloqueo del superusuario es la principal salvaguarda contra el malware, ya que exige introducir la contraseña para ejecutar cualquier acción sobre el sistema.

Programas para Ubuntu, los imprescindibles

Hay comandos que son capaces de destruir tu ordenador Linux y que no tienen vuelta atrás. Una vez los has introducido y presionado la tecla Enter, el sistema operativo queda completamente inservible y es necesario formatearlo, si es que puedes hacerlo.

De estos comandos, algunos pueden calificarse como auténticas secuencias de autodestrucción, y exigen manejarlas con extremo cuidado.