Logo Computerhoy.com

Cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Ahorrar batería en Pokémon GO

Pokémon GOes ya el juego del año. Difícil será que algún otro destrone al lanzamiento de Niantic y Nintendo para móviles. Ya está instalado en aproximadamente el 6% de los móviles del mundo, un éxito nunca visto hasta la fecha. No sólo ha disparado la cotización de la compañía propietaria sino que ya ha dado para muchas bromas y situaciones curiosas.

Este fenómeno se produce a nivel mundial, cuando el juego ya está disponible oficialmente y se puede descargar desde España. En nuestro país se puede instalar Pokémon GO en Play Store para Android y en la Apps Store para iPhone y iPad.

Con millones de usuarios diarios, más que Twitter o Tinder, las dudas y preguntas son inevitables. Muchos jugadores quieren saber cuántabateríay datos consumePokémon para móviles, una pregunta de difícil respuesta. Las necesidades energéticas del terminal dependerá del uso que hagas del mundo mientras juegas, por lo que podrás evitar un alto consumo siguiendo algunos consejos.

Nadie va a inventar la pólvora a estas alturas, pero seguramente no había caído en algunas situaciones que pueden producirse y que suponen un gasto innecesario. Recopilamos para tí los mejores consejosytrucosparaahorrar bateríaen tumóvilmientras juegas aPokémon GO.

Desactiva el Bluetooth

Imagen: Shutterstock

ParajugaraPokémon GO, es imprescindible tener activado el GPS. El posicionamiento vía satélite es una parte imprescindible del juego, por lo que no podrás ahorrar batería desactivándolo.

Sin embargo, hay otros servicios que no necesitarás para jugar, como por ejemplo el Bluetooth. Aunque en sus últimas versiones, esta tecnología inalámbrica tiene un consumo bajo, aún sigue siendo reseñable.

No necesitarás enviar o recibir archivos vía Bluetooth mientras juegas a Pokémon en el móvil, y tampoco ningún gadget adicional. De esta forma la conexión se convierte en prescindible.

Eso sí, si tienes la pulsera especial de Pokémon GO, necesitarás tenerla conectada a tu móvil.

Minimiza el brillo de la pantalla y baja el volumen

Imagen: Shutterstock

Si estás en exteriores, sin duda vas a necesitar ver bien la pantalla. Comoconsejoparaahorrar batería, reducir al mínimo posible el brillo de la pantalla ayudará. Sin embargo no hay necesidad ir más allá de lo recomendable.

También puedes configurar el brillo automático de tu móvil para que se adapte a la situación. Es uno de los clásicos consejos para economizar energía, muchos de los cuales también sirven en este caso.

Otro elemento prescindible mientras juegas aPokémon GOes el volumen. Puede que te guste su música y sus efectos de sonido, pero la experiencia de juego va a ser exactamente igual sin ellos. Desactívalo para alargar la autonomía de la batería de tu móvil.

Bloquear tu teléfono y apagar la pantalla cuando viajas entre Poképaradas ayudará. De esta forma evitarás que el juego devore todos los miliamperios que tenías guardados para ocasiones más importantes.

El WiFi, ¿prescindible o no?

Imagen: Shutterstock

De poco te servirá el WiFi de tu móvil si juegas aPokémon GOen la calle, por lo que es mejor tenerlo apagado para economizar batería. Sin embargo, puede que te acerques a algún lugar que ofrezca WiFi público gratis, como un parque o una cafetería.

Es recomendable jugar cerca de estos sitios, pues además de ofrecer conexión WiFi, también suelen tener enchufe. Es el lugar perfecto para repostar batería y energías físicas después de una larga caminata tras tu Pokémon favorito.

De todas formas, no puedes ir con el WiFi activado sin necesidad, pues tu smartphone siempre andará buscando una red a la que conectarse.

Lleva contigo un cargador

Imagen: Shutterstock

De acuerdo, esto no es unconsejoparaahorrar bateríamientras juegas aPokémon GO, pero igualmente te servirá. Nunca sabes a qué lugar te llevarán tus pasos como entrenador, por lo que no está de más echar un cargador en la mochila.

Puede que pases por algún lugar público con enchufes. Si no, quizás te interese acercarte a uno para poner labateríade tumóvila cargar. Mucho mejor si tienes un smartphone con carga rápida. Si no, échale paciencia y compra incienso para atraer a lo Pokémon hacia el enchufe.

Puede que aún no se lo hayan planteado, pero quizás en el futuro veremos Poképaradas patrocinadas por Starbucks o por otras compañías que ofrecen WiFi gratis en sus establecimientos. Sin duda es todo un filón económico que, de seguir así, merecerá la pena explotar comercialmente.

Abstente de usar otras aplicaciones

Apps Android

Antes de comenzar tu aventura Pokémon en las calles de tu ciudad, es recomendable que te encomiendes a un período de abstinencia de otras apps. No las necesitarás mientras juegas, así que desde el primer momento debes cerrarlas todas para evitar que gastenbatería.

Una vez hecho, abre Pokémon Go y comienza a andar tras las criaturas. Si te llega alguna notificación de Facebook o WhatsApp, no hagas caso. Si las abres, el procesador y la RAM del móvil tendrán que hacer un esfuerzo adicional para abrirlas.

No puedes activar el modo avión para que no te lleguen notificaciones. La única forma de aislarte del mundo exterior es abrir el juego e ignorar de forma completa cualquier distracción.

Desactiva la realidad aumentada

Realidad Aumentada

Hay ciertas acciones dentro dePokémon GOque consumen másbateríaque otras. Hacer zoom constantemente, cambiar la perspectiva o visitar gimnasios Pokémon en la distancia son algunas de ellas, así que es mejor evitarlas.

Otra característica del juego que aumenta el consumo es la realidad aumentada. Estamos de acuerdo en que es uno de los atractivos de Pokémon GO, pero hay que priorizar. Si estás cerca de casa o de una fuente de energía, está bien que utilices esta opción, pero si no, dale prioridad a la autonomía de tu batería.

Podrás capturar ejemplares igualmente, salvo que la experiencia gráfica será menos intensa.

Camina por la sombra

Imagen: Shutterstock

Si vives en una ciudad donde hace calor, evita caminar por el sol. Es un consejo de las autoridades sanitarias que oímos cada verano, pero que ahora aplica a la perfección a estos consejos. Parareducir el consumo de bateríajugando aPokémon GO, es recomendable que reduzcas la temperatura del procesador todo lo posible.

Si llevas la pantalla encendida y con el brillo al máximo, cambias mucho de apps o manipulas demasiado las opciones del juego, tu smartphone se calentará. Si lo colocas al sol, más aún.

Anda por la sombra y con la pantalla apagada, a menos que sea imprescindible cruzar la acera para atrapar a un Pokémon. En cualquier caso, ponerte a pleno son en verano no hará que se te acerque un Charizard. Es un detalle a tener en cuenta.

Usa una batería externa

Imagen: Shutterstock

Al igual que no sabes a qué lugar te llevarán los Pokémon salvajes, es imposible saber cuándo volverás a casa. Ash Ketchum salió hace varios años y todavía no ha vuelto a Pueblo Paleta, ¿quién te dice que no acabarás lanzando Poké Ball en Tokio?

Si es un trayecto de longitud media, corres el riesgo de quedarte sin batería. Puede que tengas un lugar con WiFi y enchufe cerca o puede que no. En ambos casos, te vendrá de perlas llevar contigo unabateríaexterna para recargar tu móvil.

Las hay de varias capacidades y precios. Desde las más económicas, de menos de 20€ de precio, hasta las que se mueven entre 20 y 50€. Estas últimas ofrecen más mAh y una carga más rápida, además de permitir enchufar varios dispositivos a la vez.

Planifica el trayecto

Imagen: Shutterstock

Si vas a emprender tu vida como entrenador Pokémon, recuerda que hombre precavido vale por dos. Ya te hemos aconsejado llevar contigo una batería externa y un cargador, así como hacer paradas regulares en zonas de WiFi y enchufes públicos.

Una buena forma de tener siemprebateríay poder jugar aPokémon GOes pensar de antemano cuál es el recorrido que vas a seguir. Puedes modificarlo para pasar de forma obligatoria por cafeterías o bibliotecas donde puedas darle un chute energético a tu móvil.

También puedes planificar un trayecto circular en el que pases por tu casa durante un breve espacio de tiempo. Así descansarás y repondrás las fuerzas necesarias para poder seguir jugando con batería a tope.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.