Diez cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 10

Llegó el gran día. Microsoft ha lanzado este jueves 29 de julio el nuevo Windows 10, disponible en descarga gratuita para millones de usuarios y promete convertirse en un plazo breve en el sistema operativo por excelencia en buena parte del mundo. Si has estado de vacaciones o desconectado no te pierdas estas diez cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 10.

Para empezar deberías comenzar por familiarizarte con el nuevo vocabulario que trae consigo Windows 10: Continuum, Smart Scree, Windows Hello, HiberBoot, InstantGo, Game VDR. Quizás te suenen a chino, pero si piensas actualizar tendrás que saber a qué funcionalidad se refiere cada una de ellas. Conocer a fondo el nuevo sistema operativo te ayudará a decidir si debes actualizar o no a Windows 10, y si el mejor momento para hacerlo es ahora o quizás dentro de unos meses.

Cómo instalar Windows 10

Evidentemente a la gran mayoría de usuarios les va a compensar instalar Windows 10, sobre todo en el caso de disponer de un equipo potente y utilizar programas actuales. Pero puede resultar una pequeña pesadilla si no se tiene claro qué tipo de problemas pueden surgir.

En líneas generales Windows 10 es un sistema operativo más seguro y fiable, con un código más robusto y un sistema de actualización -obligatorio- que limitará las vulnerabilidades ante posibles ataques.

La empresa de Red Mond ha lanzado Windows 10 en 190 países y 111 idiomas diferentes con el objetivo de arrebatar el trono a Windows 7 y extender su dominio en todo tipo de equipos gracias a su versatilidad, ya que Windows 10 se adaptará a PCs, smartphones, tablets o wearables.

Compra un portátil con actualización gratuita a Windows 10

Si quieres saber más sobre el nuevo sistema operativo no te pierdas esta lista con las diez cosas que debes saber sobre Windows 10.

[Fuente: The Guardian]