Estas son las características de Android O que ya puedes probar

Aunque la mayoría de los fabricantes aún luchan por actualizar sus dispositivos a Nougat, Google ya ha publicado la primera versión beta de Android 8.0 Oreo, la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Son pocos los que pueden probarla, por lo que no queda más remedio que recurrir a algunos trucos y aplicaciones de terceros para poder disfrutar de algunas de sus prestaciones.

El ritmo de actualización de este sistema operativo no es todo lo rápido que cabría desear. Primero Google libera el nuevo firmware y luego son los fabricantes los encargados de adaptarlo a sus dispositivos. Eso hace que algunos móviles jamás lleguen a recibir actualización alguna, obligando a sus propietarios a tirar de ingenio si quieren hacer más dinámica su experiencia de usuario.

Galería de fotosLas 7 cosas que, probablemente, no sabías de Androidver las 8 fotos

Todo parece indicar que, como mínimo, las actualizaciones masivas a Android 8.0 O llegarán en 2018 como muy temprano, con los principales buques insignias de 2017 ya presentados -como el Huawei P10- o en camino, como el Samsung Galaxy S8.

En esta lista te vamos a explicar en qué consisten algunas de las novedades de Android O y, sobre todo, cómo puedes probarlas en tu móvil, aunque no tengas uno de los desarrollados por Google. Por suerte para ti, hay quien ha creado aplicaciones que imitan varias de las funciones de Oreo de forma bastante precisa.

Estos móviles ya tienen Nougat y son los claros candidatos a recibir primero la actualización a Oreo

Eso sí, hay que hacer una advertencia: puede que gracias a estas aplicaciones disfrutes de algunas de las características sin actualizar, pero otras estarán fuera de tu alcance. Hablamos, por ejemplo, de las optimizaciones de batería que siempre vienen con cada actualización, así como las soluciones a distintos bugs del firmware.

Aun así, hay varias novedades que merece la pena probar, si es que no lo has hecho ya. Te explicamos cómo disfrutar parcialmente de Android 8.0 O en cualquier móvil. Si aún no conoces los detalles de la futura versión del sistema, aquí te las resumimos todas.