Los mejores antivirus gratis de 2017 para tu PC con Windows

A medida que se extiende el uso de Internet, crecen también las amenazas que intentan penetrar en nuestro PC. Guerras y ataques cibernéticos, nuevos engaños, batallas de botnets y ataques de ransomware como WannaCry, han sembrado el caos este año 2017.

Los virus chantajistas conocidos como ‘ransomware’ fueron uno de los peligros más temidos por muchos durante este año: estas amenazas cifraron los datos de miles de ordenadores y pidieron un rescate a sus dueños para recuperarlos. Un negocio muy rentable para los criminales.

Por ello, es muy importante prevenir, aunque los programas antivirus ya te defienden de estos virus chantajistas e, incluso, disponen de determinados modos de protección específicos. Ahora bien, si los hechos ya han ocurrido y se han cifrado los datos, no hay suite que te pueda ayudar hasta que no se dé con una ‘medicina’. Por esta razón, el mejor consejo es hacer copias de seguridad de tus datos y guardarlas a buen recaudo.

Microsoft es consciente de que Windows supone una primera barrera de entrada, y por eso ofrece un antivirus gratis y un cortafuegos básico para frenar las amenazas más críticas: software espía, phishing, troyanos, etc. Con la actualización Windows 10 Creators Update, ha mejorado la seguridad y la ha agrupado en el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender, desde donde puedes gestionar el antivirus, el cortafuegos, el filtro SmartScreen contra el phishing, o el control parental.

De la misma manera, con la última actualización de Windows 10 Fall Creators Update incorpora una herramienta contra el ransomware para que no pierdas todos tus ficheros si te ataca: una carpeta segura a la que sólo tú puedes acceder. Es algo que ya ofrecen algunas firmas tecnológicas, como por ejemplo Samsung en sus últimos móviles Galaxy.

Los antivirus más vendidos en Amazon España

Es una protección básica que funciones para un uso casual del PC. Pero en el momento en que comienzas a descargar contenido, a visitar foros y redes sociales y a navegar por páginas web de todo tipo, es recomendable instalar un antivirus especializado de terceros.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

La primera decisión es obvia: ¿antivirus gratis o de pago? Para un uso cotidiano del PC puede servir perfectamente un antivirus gratuito como los que verás a continuación, aunque si buscas medidas de seguridad adicionales, como protección en tiempo real, redes privadas virtuales, etc., quizá te convenga un antivirus de pago. En este enlace explicamos las ventajas de cada uno:

Antivirus gratuitos vs. de pago. ¿En qué se diferencian?

Los antivirus gratuitos son, sin duda, los más populares. En este artículo hemos recopilado los mejores antivirus gratis de 2017 para tu PC con Windows. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlos.