Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para PC de 2014

Los mejores juegos para PC de 2014
2014 ha sido un año lleno de novedades en el mercado de los videojuegos, y es más que probable que algunos de ellos estén incluidos en muchas cartas a Papa Noel. Si todavía no te has decidido por uno, tal vez esta selección de los mejores juegos de 2014 te puede servir de ayuda para decidirte.

Dragon Age III: Inquisition

Dragon Age III: Inquisition

De la factoría canadiense BioWare, y tras cuatro años de desarrollo, por fin llegó la esperada continuación de la saga de rol Dragon Age que, tras una cierta desilusión con la anterior entrega, vuelve a revivirla con un título que contiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en el género de los videojuegos de rol y que se postula como uno de los mejores juegos de PC de 2014.

En esta nueva entrega han cambiado el anterior motor gráfico para beneficiarse de las bondades de Frosbite 3, consiguiendo un resultado realmente espectacular en las animaciones de los personajes y en la recreación de los paisajes a lo largo de la aventura.

Si la base de un videojuego de rol es que cada jugador tenga la capacidad para decidir su camino en la historia, en esta tercera entrega de Dragon Age, esto cobra un nuevo sentido. Gracias a su diseño "pseudo-sandbox", permite una amplia movilidad a lo largo y ancho de los mapas y una gran capacidad de decisión en la creación de los personajes.

Si eres aficionado al género, este título no puede faltar en tu colección, ya que se trata de uno de los mejores juegos de rol de 2014.

La gran cantidad de contenido y escenarios a explorar hacen que puedas jugarlo varias veces desde perspectivas diferentes, aunque dado su enorme tamaño, tal vez esto pueda ocupar tu tiempo de ocio hasta la próxima entrega de la saga.

Precio en Amazon 

Far Cry 4

Far Cry 4

Una década después del lanzamiento del primer título de la saga, se presenta la cuarta entrega que, para ser sinceros, si esperabas que Far Cry 4 iba a ser algo revolucionario y totalmente novedoso, te vas a llevar una gran decepción.

Esta nueva aventura es, tal vez, la más continuista de la saga, aunque con numerosas mejoras gráficas y grandes dosis de humor y situaciones realmente cómicas.

Esta continuidad del concepto de juego no es para nada negativa si eres de los que piensa que cuando una cosa funciona, para qué cambiarla. No obstante, lo que sí te podemos prometer es que no te aburrirás en absoluto jugándolo ya que las escenas de acción y los grandes espectáculos pirotécnicos están asegurados.

En esta ocasión, abandonarás los paisajes tropicales de una isla plagada de piratas y bandidos de la tercera entrega, y acompañarás a Ajay Ghale hasta las lejanas cumbres del Himalaya para lidiar con el villano Pagan Min, militar que tiene sometidos a los lugareños, y sus secuaces­.

Precio en Amazon

Civilization: Beyond Earth

Civilization: Beyond Earth

Esta nueva entrega de la saga Civilization es una gran bocanada de aire fresco, en lo que se refiere a su hilo argumental, que no está sujeto a páginas o libros de historia de la humanidad, sino que emerge directamente de la imaginación de Firaxis.

Civilization Beyond Earth se desarrolla en un futuro bastante lejano al nuestro, entorno a unos 600 años por delante de nuestra era. Si hoy los viajes a Marte son meras conjeturas y se esperan que puedan ser realidad en un par de décadas, en esta nueva entrega de Civilization comprobaremos que la tierra está más que preparada para dar ese gran salto.

Podemos dirigir nuestro árbol tecnológico en distintas direcciones, con elementos muy futuristas como la biónica, robótica, ingeniería mecatrónica, servomecanismos, ingeniería de tejidos, genética, ciencias alienígenas, terraformación, control del clima, pensamiento colaborativo y un largo etcétera.

Estas tecnologías, que desarrollaremos con nuestra confederación nos dan una idea de hasta qué punto podrían evolucionar nuestras unidades y el conjunto de nuestra sociedad en el nuevo planeta.

La traducción y doblaje al español es total, con voces profesionales de calidad que nos acompañan todo el juego, lo que termina de redondear uno de los mejores juegos de ordenador de 2014.

Precio en Amazon 

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order

Seguimos nuestro ránking de mejores videojuegos de PC con este genial título.

Tras 5 años de sequía y ver en peligro la continuidad de la saga, por fin podrás volver a disfrutar de las aventuras de este RPG de corte clásico.

Wolfenstein: The New Order representa una vuelta a los orígenes de el que, para muchos jugadores, es el padre de todos los shooters.

Esta vuelta a la esencia de la saga corría el riesgo de caer en la monotonía y el costumbrismo. Por suerte, en Machine Games han encontrado la fórmula para que esto no suceda y se mantenga toda la intensidad de la historia de principio a fin y han conseguido que el jugador se enganche irremediablemente a ella.

En esta ocasión, te adentrarás en la guarida de los nazis en una sucesión de misiones en las que todas tus decisiones que tomes afectarán al desenlace de tu aventura. Por lo tanto, puedes rejugarlo varias veces con distintos desarrollos tomando decisiones diferenetes.

Si eres seguidor de la saga encontrarás innumerables guiños y referencias a entregas anteriores. 

Precio en Amazon

Titanfall

Titanfall

Fue uno de títulos más esperados durante el pasado 2013 y su lanzamiento en 2014 no trucó las expectativas puestas en él, ganándose un puesto de honor entre los mejores juegos de ordenador del 2014.

De la mano del mismo equipo que creó Call of Duty: Modern Warfare, este shooter en primera persona está pisando fuerte en ventas.

Pero lo mejor de todo es que, gracias a su modo de juego multijugador online, consigue engancharte a una dinámica de juego con acción y adicción a raudales.

El juego transcurre en unos escenarios futuristas que mezclan todo tipo de espacios para la batalla. Esto obliga a los jugadores a adoptar distintas técnicas y estrategias de ataque y defensa.

Además, la gran variedad de movimientos de los personajes, facilitan el uso y exploración de cada rincón de esos escenarios para tender emboscadas o lanzar ataques sorpresa.

La calidad, dinamismo y fluidez de los gráficos, y en general de todo el juego, hacen que realmente sea un placer jugarlo y es ua es, sin duda alguna, uno de los mejores videojuegos del año.

Precio en Amazon

Dark Souls II

Dark Souls II

La segunda entrega de Dark Souls ofrece entretenimiento y frustración a partes iguales y es que, a pesar de ser un juego muy divertido, su dificultad pone a prueba constantemente la paciencia de los jugadores más diestros.

Este RPG de acción te llevará a deambular a través de desolados parajes y lugares ambientados en una decadente Edad Media, en la que serás el encargado de sesgar las vidas de montones de enemigos para arrebatarles su alma y mejorar así tus opciones de supervivencia ante los grandes jefes finales. Pero desde ya te adelantamos que el protagonista tampoco se irá de rositas ya que tendrás que aceptar una y otra vez la muerte de tu personaje .

Este videojuego representará todo un reto, si eres de los que piensa que los juegos actuales son mucho más fáciles de completar que los de antaño. ¿Aceptas el desafío con uno de los mejores juegos de PC de 2014?

Precio en Amazon 

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Tras el fallido Ghost, los creadores de la saga Call of Duty han decidido enmendar su error volviendo a la senda de lo que realmente le conecta con su público fiel.

En esta entrega han optado por un esquema de juego similar al utilizado en Black Ops 2 que consigue un perfecto equilibrio entre la jugabilidad y el ritmo del juego, evitando la facilidad para morir que tenía la anterior iteración de la saga.

Los diversos modos de juego aseguran horas de adictivo entretenimiento tanto en modo multijugador online, individual o colaborativo. Además, en esta nueva entrega cuentan con la ayuda de la increíble recreación digital del actor Kevin Spacey que encarna al maquiavélico Jonathan Irons que intenta conquistar el mundo.

Precio en Amazon

Lo que está por llegar…

Lo que está por llegar…

Aunque este 2014 ha sido muy pródigo en cuanto a videojuegos de calidad, el 2015 no tendrá nada que envidiarle. El próximo año está previsto el lanzamiento de algunos títulos que dan continuidad a sagas míticas como son las nuevas entregas del esperadísimo Grand Theft Auto V que hasta principios de año no verá la luz en esta plataforma, la nueva propuesta Battlefield Hardline, continuación del shooter superventas de EA, o una nueva aventura de la mítica saga protagonizada por Lara Croft.

Ideas para regalar en Navidad

Regalos para Navidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos