Los mejores juegos para PlayStation VR

Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR, ya tienen fecha oficial de lanzamiento: 13 de octubre del 2016. Por otra parte, la compañía nipona quiere empezar a distribuir el bundle VR junto a 50 títulos tan relevantes como Star Wars, Final Fantasy o Batman. En la última edición del E3 pudimos conocer más detalles sobre algunos de estos videojuegos y en esta lista repasaremos los más interesantes.

La experiencia de juego con el hardware de PlayStation VR es todavía muy inestable y la opinión generalizada entre quienes han podido probarlo es que “puede llegar a marear”. El principal problema tiene que ver con la tasa de frames por segundo; los videojuegos para VR exigen demasiado a la máquina y rara vez se reproducen a 60 fps, cuando el mínimo aceptable con otros cascos de realidad virtual se sitúa 90 frames por segundo.

Por esta razón, Microsoft no seguirá los pasos de Sony hasta que se materialice Project Scorpio, la versión mejorada de la Xbox One diseñada expresamente para la realidad virtual y los contenidos 4K. En este sentido, es posible que PlayStation 4 Neo también ayude a mejorar el framerate que, en general, es todavía muy pobre.

Estos han sido los juegos más populares del E3 2016

En esta lista hemos recopilado los mejores videojuegos para PlayStation VR del pasado E3. Aunque la experiencia de juego no es todo lo fluida que puede llegar a ser, es muy probable que, tanto Sony como los estudios desarrolladores, mejoren la tasa de frames por segundo antes de que videojuegos como Resident Evil lleguen al mercado. De lo contrario, la compañía japonesa corre el riesgo de decepcionar a miles de fans y descalabrar sus propias expectativas de negocio.