Los mejores juegos para Xbox One de 2014

Un año después de su lanzamiento y no exenta de ciertas polémicas, Xbox One se afianza como plataforma de videojuegos sólida, gracias a una larga lista de títulos. A continuación te mostramos algunos de los lanzamientos más destacados de todos los que se han presentado en este 2014.

#1 Destiny

Destiny

La plataforma de juegos de Microsoft está de celebración. ¡Xbox One cumple su primer año!

Este primer año de vida no ha estado exento de errores y polémicas. Pero Microsoft ha sabido solventar esos inconvenientes y ha asentado los cimientos para una de las plataformas de juegos más sólidas de la actualidad.

Parte de ese éxito se debe a la larga lista de títulos para Xbox One que se han presentado a lo largo de este 2014. A continuación te mostramos algunos de los videojuegos para Xbox One más destacados.

Comenzamos por Destiny. Es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Y, francamente, la espera ha merecido la pena.

Sus creadores son los mismos que llevaron la saga Halo hasta lo más alto y eso se nota. Al jugarlo, es inevitable encontrar puntos coincidentes entre ambos.

En Bungie, creadores de este proyecto, son expertos cocteleros y para esta receta emplearon una pizca de esencia de MMO trepidante, dos cucharadas de FPS de acción y 3 partes de juego de rol. Mezclaron los ingredientes durante cinco años y lo sirvieron todo adornado con un modo multijugador cooperativo. ¡El cóctel les quedó delicioso!

El argumento transcurre en un ambiente futurista en el que lideras a un escuadrón de Guardianes que debe mantener a raya a cuantos enemigos se atrevan a intercambiar disparos contigo y contribuyan a forjar tu leyenda.

¿Estás preparado para afrontar cada batalla como un combate épico en uno de los mejores juegos para Xbox One del 2014?

Análisis de Destiny en Hobbyconsolas

Precio en Amazon 

#2 Sunset Overdrive

Sunset Overdrive

La aburrida y anodina vida de un limpiador cambiará para siempre tras un multitudinario evento en el que una empresa lanza un nuevo refresco con letales efectos secundarios para quiénes lo beben.

Por suerte, todo esto sucede mientras el protagonista se encuentra trabajando, por lo que se unirá al reducido grupo de supervivientes que luchará para hacer frente a las hordas de seres mutantes que genera la mencionada bebida “revitalizante”.

Acción y humor a partes iguales equilibran esta propuesta de Insomniac Games que, de seguro, te arrancan más de una carcajada con las ocurrencias de Frizzie, la mascota de la empresa que ha provocado todo el desaguisado.

Sunset Overdrive es uno de los más firmes candidatos a ser uno de los mejores videojuegos para Xbox One del 2014.

Análisis de Sunset Overdrive en Hobbyconsolas

Precio en Amazon 

#3 Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Poco se puede decir de este videojuego que no se haya dicho ya, salvo que el lifting que al que ha sido sometido le ha sentado realmente bien.

Lejos de limitarse a simplemente adaptarlo al hardware de las consolas next gen, en Rockstar han dado un paso más con su Grand Theft Auto V , mejorando la definición general de la ciudad y añadiendo un nuevo punto de vista en primera persona al ya de por sí rey de los juegos de estilo sandbox.

Este nuevo punto de vista confiere más realismo a cada una de las acciones del personaje. Así podemos tener una vista diferente a la habitual mientras le haces el puente a un vehículo o durante las peleas.

Además, conserva su modo online, por lo que si ya lo habías jugado en consolas de la generación anterior, podrás recuperar las partidas guardadas y disfrutar de nuevos contenidos y recompensas.

Análisis de Grand Theft Auto V en Hobbyconsolas

Precio en Amazon 

#4 Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

En esta nueva entrega Forza Horizon 2 ha cambiado las carreteras de Colorado, por bucólicos paisajes de la Toscana y la Costa Azul. Pero mantiene en todo momento el virtual olor a gasolina y goma quemada que dejan tras de sí los mejores videojuegos de conducción.

Sus responsables, Playground Games, cuentan con representantes que participaron en el desarrollo de otros títulos míticos del género de videojuegos de simulación de conducción, por lo que el resultado de este Forza Horizon 2 es excelente.

De entrada, no tendrás que esperar demasiado para empezar a conducir superdeportivos ya que nada más comenzar tendrás la oportunidad de iniciarte en ese tipo de conducción.

Pero no pienses que toda la dinámica del juego se limitará a conducir las más de 210 joyas tecnológicas de cuatro ruedas (algunas de millones de euros) por los idílicos paisajes mediterráneos, también podrás participar en los más de 168 campeonatos de distintas categorías (rallies, todoterrenos, muscle cars, etc.).

En resumen, un juego que no puede faltar en tu colección, si es que te consideras un auténtico aficionado al género de los juegos de carreras de coches.

Análisis de Forza Horizon 2  en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

#5 La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Se han creado tantos videojuegos alrededor de los relatos de Tolkien, que cabría pensar que ya nada de este universo de fantasía podría sorprenderte.

No obstante, todavía se le puede sacar mucho partido al fantástico mundo tolkiano.

La Tierra Media: Sombras de Mordor transcurre a caballo entre El señor de los Anillos y El Hobbit y lleva a Talión, un montaraz de Gondor asesinado y misteriosamente resucitado junto a un espíritu, a ejercer de guardián de los límites que separan la Tierra Media de la impenetrable oscuridad de Mordor.

En esta aventura disfrutarás de total libertad de movimientos por todo el mapa, al más puro estilo sandbox. Esto te llevará hasta misiones de todo tipo, en las que descubrirás lo divertido que puede resultar el modo Némesis.

Este modo de juego consiste en la peculiaridad de que tus adversarios te recuerdan, si han sufrido algún altercado previo con tu personaje, y cambian su forma de actuar, con lo que se vuelven más imprevisibles.

Análisis de La Tierra Media: Sombras de Mordor en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

#6 FIFA 15

FIFA 15

Un clásico de los juegos deportivos para las consolas Next Gen.

Este clásico de los juegos de fútbol renace con nuevas mejoras en muchos sentidos. Mejor control de los jugadores y mayor precisión en el control del balón son algunos de los pilares en los que se basa esta nueva entrega.

Esto le aporta mayor sensación de realismo a las jugadas y permite crear disparos a portería más fieles a lo que dictan las leyes de la física.

Otra novedad importante en Fifa 15 es que, aparte de la mejora técnica de los gráficos, también se ha incorporado el efecto emocional en los jugadores. Estos variarán sus reacciones a lo largo del partido, dando énfasis a los momentos de tensión, pero también a los de alegría y celebración.

Sin lugar a dudas, otro título merecedor de estar entre los mejores juegos para Xbox One de 2014.

Análisis de Fifa 15 en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

#7 Thief

Thief

Tras diez años de olvido, EIDOS Montreal, creadores de títulos míticos como Deus EX: Human Revolution, ha vuelto a apostar por uno de los históricos videojuegos de sigilo para adaptarlo a las nuevas capacidades gráficas que permiten las consolas next gen. Realmente han conseguido recrear a la perfección la atmósfera oscura y húmeda de la ciudad donde transcurre la historia.

En esta ocasión, ayudarás a Garret, el sigiloso protagonista de Thief, a recorrer los ocho capítulos de la historia y desvelar los misterios que esconde su antagonista conocido como el Barón. Para ello, deberás pasar desapercibido en todo momento, aprovechando la oscuridad reinante en la ciudad. Cualquier descuido hará que te descubran y se arruinen los planes de Garret de aplicar su lema vital: Lo tuyo es mío.

Análisis de Thief en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

#8 Halo the master chief collection

Halo the master chief collection

Toda la saga del Jefe Maestro en una única consola. Incluye una versión completamente remasterizada de Halo 2: Anniversary, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3, Halo 4, la nueva serie digital Halo: Nightfall y acceso a la Beta de Halo 5: Guardians. La experiencia Halo definitiva que todo fan de la saga debería tener en su poder.

Otro de los mejores juegos de Xbox One de 2014 incluye cuatro juegos tan distantes en el tiempo que da pie a que unas propuestas y un rendimiento técnico muy diferentes.

  • Halo Anniversary: Se trata una versión especial (lanzada hace 2 años) de Halo Combat Evolved, que se lanzó originalmente para la primera Xbox en 2002. Esta versión especial incluye escenarios y personajes más detallados, mejores texturas y un nuevo máster de sonido, entre otras mejoras.
  • Halo 2 Anniversary: Siguiendo la estela del anterior, se ha creado para la ocasión una versión especial de Halo 2, que se lanzó en la primera Xbox allá por 2004. Se han mejorado notablemente los gráficos y el sonido y, además, se han creado escenas de vídeo mucho más atractivas y largas, que incluyen algunos extractos vinculados directamente con el futuro Halo 5: Guardians.
  • Halo 3: Es el mismo juego que vimos hace unos años en Xbox 360. No hay cambios, más allá que un rendimiento gráfico más actual, a 1080p y 60 FPS.
  • Halo 4: Sucede igual que con Halo 3.

Análisis de Halo the master chief collection en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

 

#9 Ideas para regalar en Navidad

Regalos para Navidad