Mejores programas gratis para controlar tu escritorio en remoto

Acceder de forma remota a otro ordenador puede ahorrarte muchos desplazamientos a la hora de ayudar a familiares y amigos con sus problemas informáticos o a acceder desde cualquier lugar al ordenador de tu casa o al resto de tus equipos.

El acceso remoto es una de herramientas más utilizadas por los administradores de sistemas profesionales, pero ahora también se utiliza para crear espacios de reunión a distancia para entornos educativos o de empresa de forma que un anfitrión (profesor o empresa) invita a sus huéspedes (alumnos o empleados) a compartir el escritorio de su ordenador en el que se mostrarán documentos o se impartirán clases utilizando el escritorio del anfitrión como pizarra o proyector.

Otras de las opciones interesantes de estas herramientas de control remoto para ordenadores es la posibilidad de acceder a los archivos que se alojan en la memoria de los equipos remotos, de forma que, si has olvidado copiar del ordenador de casa un archivo que necesitas, no tendrás que volver a casa a buscarlo. Bastará con conectarte de forma remota a tu ordenador de casa y copiar el archivo que necesitas a tu portátil o al ordenador que utilizas en tu trabajo.

Accede a los smartphones de tus amigos con TeamViewer

Existen un gran número de programas para controlar tu escritorio en remoto, algunos de ellos son gratuitos y otros de pago. Las empresas o usuarios profesionales es posible que necesiten algunas funciones avanzadas, pero la mayoría de usuarios finales no necesitarán más que una plataforma gráfica sobre la que realizar la conexión entre equipos y el envío de archivos, voz y vídeo.

Hemos seleccionado los mejores programas gratis para controlar tu escritorio en remoto para ayudarte a optimizar la conexión entre tus equipos o los de tu entorno.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos